martes, 5 de agosto de 2014

MENSAJE DE CRISTO A LOS SACERDOTES

"SED PEQUEÑOS, DÓCILES, HUMILDES, POBRES"


Mensajes de Nuestro Señor Jesucristo a sus hijos predilectos

“¿Y cómo atraer a los sacerdotes al mundo de las almas que se pierden, arrebatadas por la corriente de la impureza, de la vanidad, de la soberbia y de las malas pasiones? –Sólo siendo otros Yo; sólo transformándose plenamente en Mí, para tener esa virtud de atracción divina que sólo Yo poseo por haberla recibido del Padre, una sola Divinidad Conmigo.

Sólo Yo tengo ese atractivo santo que santifica, ese imán divino que atrae a lo puro, a lo recto, a lo elevado, a lo santo. Sólo Yo comunico el alejamiento de la tierra y sé elevar a las almas a regiones superiores. Sólo Yo tengo el poder de transformar a las almas y de trazarles el camino que soy Yo mismo, para que entrando por el sendero que conduce al cielo, se salven. Sólo Yo tengo influjo divino para subyugar a los corazones. Sólo Yo tengo medios y riquezas desconocidas para atraer, para convencer, para convertir, para transformar.

Pero si los sacerdotes son otros Yo, si se transforman en Mí también ellos tendrán todas esas prerrogativas que Yo tengo; y sin salir de Mí, unificados en Mí y por lo mismo en la unidad de la Trinidad, obrarán cosas estupendas, milagros verdadero de conversiones; y su palabra tendrá eficacia, porque será mi Palabra; y sus obras serán mis obras, todas sobrenaturales y divinas; y su querer será el mío; y su voluntad, mi voluntad y la de mi Padre.

¡Oh! ¡y qué grandes tesoros, muchos que se ven y otros que la inteligencia humana no alcanza a comprender en la tierra, se le ofrecen al sacerdote transformado en Mí! Entonces se le comunicará esa virtud de atracción, ese atractivo santo que, cautivando a las almas por lo que es mío, las santifique y las salve. Volveré entonces a la tierra en mis sacerdotes, como tanto lo anhelo y cambiará la faz del mundo y de los corazones.

Y es necesario que esto sea un hecho; es de todo punto indispensable que Yo no sólo me refleje en mis sacerdotes, sino que ellos sean Yo mismo, unos Conmigo, para evangelizar de nuevo a las multitudes, pero que exhalen ellos el perfume divino de su Maestro.

¡Quiero apóstoles, quiero mártires, no tan sólo de sangre, sino por el cumplimiento de sus deberes; martirios de amor, martirios de paciencia y de abnegación ocultas en mi servicio! ¡Vendrán legiones de sacerdotes santos que santifiquen, de sacerdotes otros Yo, todos impregnados del Espíritu Santo!

Sin duda que ya los hay, de lo contrario, se hubiera hundido el mundo, puesto que son el pararrayos de mi justicia y los que compensan -en lo posible- las faltas, los pecados, las miserias e ingratitudes de la tierra. ¿No he dicho que ya los siente mi pecho, que ya recibo el incienso de sus sacrificios y el aroma de su fervor?

Unos sacerdotes suplen lo que a otros les falta; pero eso no me satisface, sino que quiero a todos mis sacerdotes puros, santos y perfectos. Quiero a todos mis sacerdotes transformados en un solo Sacerdote, en Mí; quiero hacer de todas sus almas una sola alma con la mía, un solo corazón con el mío, un mismo espíritu de atracción que es el mío; porque es el Espíritu Santo, todo amor, el que atrae y el que suavísimamente subyuga, el que derrama un ambiente de unción divina, de virtud sobrenatural que fascina a las almas y las convierte.

¡Oh! Si todos mis sacerdotes fueran otros Yo, si todos se transformaran en Mí, les aseguro que habría una evolución santa en el mundo y se contrarrestaría el mal que hoy avasalla a las almas!

Que no se busquen otros medios para la reacción moral, espiritual y social, sino la transformación de los sacerdotes en Mi. Todo eso de formar centros y obras para regenerar, buenos son; pero no se llega con esto al fondo de la cuestión. La regeneración del mundo, de los pueblos y de las sociedades sólo está en la transformación de los sacerdotes en Mí. Ese día cesarán las discordias que asuelan a las naciones, porque sólo mi Espíritu une, y es lo que falta en el mundo: unión, unión de caridad, unión de voluntades, unión en Mí.

Pero, por razón de su estado y por motivos de justicia, debe comenzar esa unión por la unidad de los sacerdotes en Mí. Todo el mal del mundo y el que lamentan los míos viene de que se apartan de la unidad en mayor o menor grado. Que haya unión íntima, sincera, sólida y completa de los míos en Mí y la habrá después en los fieles, en las almas; porque lo mío se difunde, se comunica, se infiltra y produce frutos.

¡Ah! todo lo que sale de Mí, nunca vuelve solo sino con frutos de vida eterna. Y si los sacerdotes son otros Yo, es claro que sembrarán con fruto y cosecharán con abundancia para el cielo.

Se buscan medios humanos para salvar al mundo, se ponen medios naturales para volverlo a su centro, quitándolo de ese loco frenesí que lo arrastra al abismo; pero repito, el remedio no está en lo humano sino en lo divino, no en organizar obras exteriores ni en actividades humanas, etc., sino que el punto cardinal y único está en los sacerdotes, y sólo se encontrará el remedio en su transformación en Mí.

Y ¿por qué? –Porque entonces no serán ellos, sino Yo en ellos con mi poder, con mi virtud, con mi atractivo; mi Divinidad será la que obre, la que realice las renovaciones santas en las naciones y en las almas. Ha llegado el momento de que se acuda sólo al único remedio para contrarrestar la satánica avenida que anega al mundo con el desenfreno infernal de las pasiones; y este remedio le corresponde a mi Iglesia en sus sacerdotes, y consiste en su transformación en Mí. Como la he explicado, en la consumación de esa transformación, que ahora no es sólo un paso más de perfección voluntaria, sino un sagrado deber, en el que va vinculada la salvación del mundo y la gloria de la Trinidad.

A esto se encuentra vinculada mi victoria sobre el infierno, mi triunfo y el de mi Iglesia sobre las potencias infernales. Y adviértase que un solo sacerdote transformado en Mí detendrá en su carrera no sólo a un demonio, sino al infierno junto. Y es que no será el sacerdote solo, sino todos los sacerdotes en Mí.

Porque aquí se encierra otro misterio: Yo no puedo dividirme, y puesto que los sacerdotes en su principio y en su fondo no son sino un solo sacerdote en Mí, por eso un solo sacerdote transformado representaría, ante mi Padre, a todos los sacerdotes en Mí.

De igual manera pasa cuando un sacerdote peca; no todos los sacerdotes pecan en él, personalmente; pero sí todos cargan, en cierta manera, la mancha y el crimen, para expiarlo. Y ¿Cómo? –Como se expía todo: Conmigo, por Mí en ellos, como Hostia de expiación, de perdón, de redención, de impetración.

¡Cuántos misterios se encierran en el misterio de la unidad de los sacerdotes entre ellos y ellos en Mí! Lo bueno y lo malo todo lo cargan ellos en Mí; porque Yo soy en ellos el glorificado y el ofendido; el injuriado como Dios y el que perdona como Dios; el único Sacerdote que lleva en Sí mismo a todos los sacerdotes.

Así es que cuando un sacerdote peca, me ofende, no como cosa extraña a Mí, sino como dentro de Mí, Dios-Hombre, en razón de la transformación en Mí que trae desde la eternidad y desde su ordenación sacerdotal.

Claro está que las ofensas que se me hacen siempre son dentro de Mí, en cuanto que estoy presente en todas partes; pero esas ofensas de mis sacerdotes son aparte, porque están injertados en Mí, Sacerdote único; en Mí, que formo con ellos ante mi Padre un solo Sacerdote en el que ve a todos los sacerdotes.

Y de este secreto de mi Corazón, que aumenta la gravedad de sus crímenes, de su indiferencia y de su poco amor, no se dan cuenta los sacerdotes; y ésta es una de las espinas más dolorosas de mi Corazón. Porque no me ofenden de lejos o aparte, como los demás hombres, en cierto sentido, sino que me ofenden a Mí dentro de Mí, ofenden a Dios dentro de Dios, ¡y esto es terrible! Esta sola consideración debiera detenerlos y troncar sus pecados, deslealtades e ingratitudes, en amor, en desagravios, en ternura. Me ofenden a Mí y se ofenden a sí mismos en Mí, por la transformación de ellos, sacerdotes, en el eterno Sacerdote; porque somos todos uno, y Yo con ellos, en la unidad de la Trinidad.

Que los sacerdotes mediten y difundan estas verdades para que cesen sus ofensas, sus debilidades culpables y sus múltiples ingratitudes”.

* María de la Concepción Loreto Antonia Cabrera Arias Lacavex Rivera (nació en San Luis Potosí, México, el 8 de diciembre de 1862. Murió en México, D. F. el 3 de marzo de 1937), esposa, madre, viuda, abuela, fundadora de las 5 Obras de la Cruz. Por indulgencia de San Pío X, murió canónicamente como religiosa en los brazos de sus hijos. Por la profundidad de sus escritos, Conchita es reconocida como gran mística del siglo XX. Escribió lo que Jesús le dijo. Está en proceso de beatificación.

4 comentarios:

  1. Estos escritos me suenan muy similares a los de Luisa Picarreta y en ellos encuentro una similitud en recalcar que Jesús quiere que el hombre se convierta en El. Que su segunda venida pareciera ser, no un Jesús visible por todo el mundo bajando desde el cielo, sino el ser humano transformado en el. Otra cosa, en el Evangelio, debo buscar el versículo, leí una vez que en los últimos tiempos habrán muchas revelaciones privadas y que NO había que creerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde dice "pareciera ser, no un Jesús visible por todo el mundo bajando desde el cielo, sino el ser humano transformado en Él"?
      No hay tal.

      Edmundo

      Eliminar
    2. Por supuesto que si hay tal, que nuestros tiempos sean duros por el modernismo no kiere decir he Dios va a cambiar.
      Ja ordenación sacerdotal siempre hará defender a Dios Espíritu Santo y convertir al sacerdote en otro Cristo

      Eliminar
  2. olvídense que va a haber sacerdotes como los de antes, la iglesia está tomada con el cáncer modernista !!!!

    ResponderEliminar