domingo, 17 de agosto de 2014

TESTIMONIO DE FE: JOVEN AFRICANA SIN PIERNAS GATEABA 4 KILÓMETROS PARA IR A MISA


La Agencia Zenit informó que desde  hace cuatro años, un grupo de religiosas de la congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados atiende a una joven que carece de piernas y que gateaba cuatro kilómetros todos los domingos para asistir a misa en Mozambique, país situado al sureste de África, a orillas del océano Índico.

         Las religiosas promovieron la compra -por parte de un benefactor de la congregación- de una silla de ruedas (especie de triciclo que opera con las manos) para la joven, llamada Olivia, entonces de 25 años de edad, quien la estrenó el día de su bautizo, según explicaron a la agencia de noticias de la archidiócesis de Valencia AVAN fuentes de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
 

         Antes de disponer de la silla de ruedas,  “la arena del camino le quemaba las palmas de las manos en la época más calurosa del año”, pero aun así  acudía gateando a la Santa Misa, “dando un testimonio de superación y de fe heroico”.

         Las religiosas, al poco tiempo de desplazarse hasta Chissano, coincidieron con Olivia en un camino de la localidad africana tras “ver a lo lejos que algo se movía serpeando” y comprobar, “para nuestra sorpresa, que era una joven”, han recordado. “Pudimos entablar conversación con ella a través de una señora que pasaba por allí y que nos traducía al portugués lo que ella nos relataba” en dialecto changana. 

        Para preparar a Olivia para recibir el sacramento del Bautismo, el párroco envió de forma periódica a un catequista hasta el domicilio de la mozambiqueña. En la ceremonia, un benefactor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados ejerció como padrino y, después, dispuso su casa para organizar un convite.

10 comentarios:

  1. Como dizem os americanos, "Faith in humanity restored".

    ResponderEliminar
  2. El culto debido es el vetus ordoe.

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué nota tan emocionante!... cuánto espacio para la reflexión!....
    P/D: Les quería pedir oraciones a todos los lectores y hacedores de éste excelente espacio,
    por la hijita de un compañero de trabajo que la tienen que operar del corazón. Se llama Priscilla
    Ratti.
    Muchísimas gracias, y qué Dios los Bendiga!...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, cuente con nuestras oraciones por Priscilla.
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
    2. Yo me uno a las oraciones por Priscilla y estoy seguro de que seremos muchos...

      Eliminar
  4. Muchísimas Gracias hermanos, Qué Dios los Bendiga!

    ResponderEliminar
  5. Y nosotros, a veces, nos quedamos en casa sin ir a Misa porque llueve ........................ ¡¡¡ Qué ejemplos nos da la vida !!!

    ResponderEliminar
  6. Catolicidad, me ha llamado la atención la espada de tu portada. Permiteme decirte con cariño, y si lo aceptas, que el Reino de Dios se logra con amor, no con espada.
    Gracias por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Empuñad la ESPADA del espíritu (que es la palabra de Dios)" Ef VI - 17.

      Eso significa, Carmen.
      Un abrazo en Cristo

      Eliminar
    2. La espada es el arma necesaria para lograr vencer el mal que nos acosa diario y a cada segundo, no es una arma para agredir ni matar, es pues una arma para lograr el Reino de DIOS, por lo tanto es un instrumento de Amor, hasta para vencer mi propio mal, y el mal que me quiera vencer, pues es la espada La Palabra de Dios, y la Palabra de Dios no mata...al contrario, da VIDA ETERNA.

      Eliminar