jueves, 16 de julio de 2015

AMENAZADOS DE MUERTE ÉL Y SU FAMILIA, ESTÁ DISPUESTO A IR A LA CÁRCEL Y PERDER TODO POR NEGARSE A LAS "BODAS" HOMOSEXUALES

LA DICTADURA DE LOS "TOLERANTES" LIBERALES


Por Leone Grotti

16 julio 2015. «Os mataré a ti y a tu familia, así no me molestaréis más. Y lo haré pronto». ¿Qué ha hecho Casey Davis para recibir esta llamada telefónica amenazadora, que se une a las decenas de amenazas que ha recibido en estos últimos días? Este americano, casado desde hace 23 años con Christy y padre de tres hijos, no es peligroso, pero como secretario del Condado de Casey (Kentucky) ha decidido no emitir licencias matrimoniales a parejas del mismo sexo.

«No quiero discriminar a nadie, pero mi conciencia y mi religión me impiden hacerlo. Lo siento», ha respondido a todas las solicitudes. Davis esperaba que la reciente sentencia del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, que ha legalizado el matrimonio gay, dejase espacio para la libertad religiosa «garantizada por la primera enmienda», pero el gobernador de Kentucky, Steve Beshear, le ha respondido así: «Emite esas licencia o despídete del trabajo». Lacónico el comentario de Davis a tempi.it: «Esto no me parece justo, también yo tengo derechos y para defenderlos estoy dispuesto a ir a la cárcel».

-Señor Davis, retrocedamos un poco. ¿Por qué el gobernador de Kentucky le ha planteado un ultimatum tan duro?
-Tras la sentencia del Tribunal Supremo, muchas parejas del mismo sexo me han llamado por teléfono para pedirme una licencia matrimonial.

-¿Emitir estas licencias forma parte de su trabajo?
-Ciertamente, he sido elegido en dos mandatos consecutivos. Entre mis deberes está la emisión de licencias para barcos, registrar los actos de propiedad y muchas otras cosas. El año pasado emití 29 licencias matrimoniales, por lo que no es la parte más gravosa de mi trabajo. Pero la cuestión es otra.

-¿Cuál?
-Hay muchas personas que no quieren la licencia en sí, sino que lo que quieren es que la emita yo y quieren obligarme a ello, sabiendo lo que pienso al ser cristiano. Yo no quiero discriminar a nadie, pero a todos les he respondido: “Lo siento pero no puedo, no puedo en absoluto emitir licencias para parejas del mismo sexo”.

-¿Por qué?
-Mi conciencia y mi fe me lo impiden. Esta sentencia va contra todo lo que yo creo en lo profundo de mi corazón y también contra el derecho natural. Yo me esperaría, por parte de la ley positiva, respeto por el derecho natural y la libertad religiosa. Pienso que tengo derecho a vivir mi vida, a ocuparme de mi familia sin tener que preocuparme de recibir amenazas todos los días porque vivo de manera distinta a los otros.

-¿Ha recibido amenazas?
-Sí, mi familia y yo recibimos continuas amenazas telefónicas.

-El matrimonio gay ya es legal. Si usted no emite las licencias, ¿quién lo hará?
-Hay muchos otros secretarios de condado. A quienes me han llamado por teléfono les he respondido: “Yo no puedo, pero podéis pedírselo a otros”. O se puede idear un sistema electrónico que las emita, como se hace con otras licencias.

-¿Es verdad que otros 57 secretarios de condado tienen problemas de conciencia como usted?
-Sí, lo es.

-Su postura ha levantado una gran polvareda mediática, hasta el punto de que el gobernador de Kentucky le convocó en su despacho. ¿Cómo fue el encuentro?
-Hemos discutido durante casi una hora. Y al final me ha dicho: “Hay dos posibilidades: o emites las licencias matrimoniales o dejas el trabajo”. Pero esto no me parece justo. Fui elegido para hacer este trabajo y le he pedido que simplemente convoque una sesión legislativa extraordinaria para afrontar este problema y garantizar el respeto del derecho a la libertad religiosa. El legislador debe proteger a todos, no sólo a un grupo de personas o a una facción. A todos.

-¿Por qué el gobernador no ha querido convocar esta sesión?
-Una sesión cuesta aproximadamente 60.000 dólares y él ha dicho que no quería gastarse ese dinero. Pero creo que el verdadero motivo no es el dinero.

-¿Qué otros motivos podría haber?
-Uno de estos es la idea de que más pasa el tiempo, más la gente se sentirá intimidada, por ejemplo, por los tribunales. A la larga, el resultado será que ningún cristiano podrá presentarse como candidato a estos cargos, por lo que los cristianos acabarán totalmente expulsados de la vida pública. Pero esto está mal, porque yo debería poder servir a Dios libremente, según el proyecto que él tiene para mí, y hacer mi trabajo, o cualquier otro tipo de trabajo, sin que sienta que mi vida está en peligro, sin que se amenace a mi familia y sin que un gobernador me diga: haz lo que te digo o vete. Esto está mal, esto no es lo que prevé la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

-¿Usted dejará el trabajo o emitirá licencia como le ha pedido el gobernador?
-No.

-¿Qué podría suceder?
-El gobernador ha sido suficientemente claro: ha dicho que la gente como yo deberá vérselas con la ley y con los jueces. Si acabo en un tribunal diré bajo juramento que esta nación siempre ha estado unida en favor de la libertad y de la justicia para todos. Y que todos significa todos, no sólo dos o tres.

-Sin embargo, el Tribunal Supremo ha garantizado un nuevo derecho para las parejas gays.
-Yo no le pido al Tribunal Supremo que cambie su sentencia, no estoy pidiendo recibir un trato especial; pido sólo que nadie me impida seguir a Dios, obedecer mi conciencia y ser libre.

-¿Se había imaginado usted en algún momento que la sentencia del Tribunal Supremo le habría creado este tipo de problemas?
-No. Cuando me eligieron secretario de condado, juré sobre la Constitución de Kentucky. Y en la Constitución de Kentucky está escrito que el matrimonio es sólo entre hombre y mujer. Y la primera enmienda dice que todos tienen derecho a la libertad religiosa: una sentencia del Tribunal Supremo no puede negar este derecho, no puede decirme que ya no tengo este tipo de libertad.

-Usted ha declarado a un periódico local que está dispuesto a acabar en la cárcel. ¿Es verdad?
-Si es necesario, sí. Es verdad que sería la primera persona en la historia de los Estados Unidos que acabaría en prisión por un motivo así, pero creo que es posible.

-¿No sería mejor dejar el trabajo?
-He nacido libre y moriré libre. No tengo intención de vivir bajo una tiranía; confío en Dios y tengo una conciencia y si para seguirlo tengo que ir a la cárcel o perder todo, no me importa. Esto es en lo que creo. Debemos ser fuertes, cueste lo que cueste.

Artículo publicado originalmente en Tempi. Traducción de Helena Faccia Serrano de R. en L. Fotos: Tempi/Ap

13 comentarios:

  1. Y, por lo menos hasta ahora, el papa Francisco calla ante los pronunciamientos de las cortes norteamericana y mexicana. Está dejando solos a los católicos y a cualquiera que siguiendo la Ley Natural rechace estos falsos matrimonios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que la misericordia se extienda a los que defienden la naturaleza del matrimonio y no se les deje presa de las fauces de la Revolución anticristiana. La Sagrada Escritura reprocha a los que llama canes mudos por no defender al rebaño que tienen encomendado.

      Eliminar
    2. Probablemente lo que sucede con estos canes mudos es que tienen demasiado pedigrí, y por eso carecen del discernimiento necesario para advertir que ahí esta el adversario. Pero por otro lado no debemos dudar de que en todas partes están los ojos de Dios viendo lo que hacen los buenos y malos, y aunque después de haberse inundado la tierra durante 40 dias y 40 noches por causas como estas, y haber prometido el Señor que no volvería a destruir la tierra por medio del diluvio y haberse visto el arco iris como símbolo de esto, que no vayan a creer los contranaturales que por usar una bandera de muchos colores y engañar a las naciones ya con esto le han ganado la batalla al creador del universo que hizo con tanto amor verdadero la tierra y cuanto la llena, para que prosperara y fuera fecunda. No, seria otro engaño pensar que estamos solos, (diria Jesús: "Hombres de poca Fe").

      Eliminar
    3. Pueda ser que el papa haya dicho algo al respecto en su carta sobre el medio ambiente, porque fue después de su publicación cuando se alborotó la casa de colorines contranatura, que oviamente por estos tiempos no es la Casa de David. y mucho menos la de la Mujer Cananea. San Miguel Arcangel, tienes una de comienzo de siglo.

      Eliminar
    4. Se debería crear una página en la red para apoyar a Casey Davis, ya que es un ejemplo a seguir en su forma de pensar y merece el respaldo de la gente de buena voluntad.

      Eliminar
    5. Al comentario de las 13:40 solo le faltó decir que lo sentimos mucho por los contranaturales sin género, por no haber cupo para ellos en el Arca de la Salvación de Noé, y que los animalitos subieron de dos en dos macho y hembra para conservar su especie, y son un gran ejemplo ya que entre ellos no existen tales aberraciones como entre los humanos.

      Eliminar
  2. Empieza la persecución...

    Y Obama... ¡exhultante con estas "bodas", mismas que promoverá con Hillary por todo el mundo! Empleará para ello presiones de todo tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...hay que pedirle mucho a Dios para que le otorgue a San Miguel Arcángel el poder de reubicar nuevamente a obama bajo sus pies porque en este fin de milenio y comienzo del nuevo al parecer anda demostrando sus grandes alcances en sus caracteristicas tareas de engaño, especialmente en este punto de los contranaturales. Por ser padre de la Mentira hace creer engañosamente a estas creaturas que lo que piensan y hacen, procede del bien, y en consecuencia hay que luchar por este derecho. ¿Y como saber que es un engaño?, sencillamente porque no procede de Dios, porque ya desde el AT. Dios al hacer su alianza con los hombres prometió la prosperidad en todos los aspectos para quienes aceptaran sus propuestas. y vemos mas adelante en la S.Escritura, que a las ciudades rebeldes que practicaban esas costumbres contranaturales que van contra las propuestas de Dios, (Zodoma y Gomorra) fueron destruidas...

      Eliminar
    2. En realidad, lo que están promoviendo por todo el mundo es un producto que no deja ganancias."Que pena en este tiempo pre electoral" que los EEUU, con ese gusto por el dinero, y el capitalismo salvaje tan popular que se conoce por allí, hayan llegado a descuidar algo tan importante como el origen de la prosperidad, que con gran respeto les tuvo el mundo hasta ahora, con nombres como "El pentágono, casi haciendo énfasis en el Pentatéuco Bíblico es decir los cinco primeros libros de la Ley de Dios, donde se describe claramente estos aspectos y ahora vayan en una carrera totalmente contraria, pues dijo uno de los profetas: "Trabajad y orad para hacer próspera la ciudad a donde yo os desterré, porque su prosperidad será también la vuestra", de donde podemos deducir lo contrario...

      Eliminar
    3. ...Con razon!... ahora comprendo porque andan en unas crisis económicas tan graves algunas naciones, y para la muestra un botón, si no estoy mal uno de los primeros países que inició el tema de legalización de estos sin género, en América Latina fue Argentina.

      Eliminar
  3. E aqui el dilema ...obedecer a Dios o obedecer al hombre..!

    Obedecer a Dios lleva a la vida eterna ..!

    Obedecer al hombre lleva a la muerte eterna ..!

    ¿Sera pues dificil saber a quien obedecer ?

    A quien sea dificil decidir en este dilema, ya debe saber cual es su destino eterno... ¡....ETERNO !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las causas segundas que es la jerarquía establecida por Cristo, obedece a Dios y nos enseña a obedecerle, entonces se puede obedecer al hombre, pero cuando esta jerarquía no obedece el magisterio de siempre entonces Si hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.

      Eliminar
  4. AVISO: Hemos notificado varias veces que no publicamos comentarios con enlaces a otros sitios o videos de internet. No disponemos del suficiente tiempo para verificarlos y poderlos recomendar. Gracias de antemano por su comprensión. Atte. Catolicidad.

    ResponderEliminar