jueves, 14 de enero de 2016

EL PRIMER VIDEO DEL PAPA (ANÁLISIS)

"La autoridad del Papa no es ilimitada: está al servicio de la santa tradición"
 JOSEPH RATZINGER, Introducción al Espíritu de la Liturgia , Ediciones San Pablo, pág. 162. 


  • "Pero a todos los que lo recibieron, (al Hijo, mediante la fe y el bautismo), les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios, a aquellos que creen en su nombre" (Juan 1,12).
  • "Y no hay salvación en ningún otro (que no sea Cristo). Pues debajo del cielo no hay otro nombre dado a los hombres, por medio del cual podemos ser salvos"(Hechos 4, 12). 
  • "Para nosotros Jesucristo es el camino, porque desde esta vida mortal, tan llena de trabajos y de dudas, no podemos de ninguna manera llegar a Dios, sumo, único y principal de los bienes, si no somos guiados y conducidos por Cristo. Nadie va al Padre sino por mí [Juan 14, 6]." TAMETSI FUTURA. Carta Encíclica de LEÓN XIII.
  • “Otra causa que ha producido muchos de los males que afligen a la Iglesia es el indiferentismo, o sea, aquella perversa teoría extendida por doquier, merced a los engaños de los impíos, y que enseña que puede conseguirse la vida eterna en cualquier religión, con tal que haya rectitud y honradez en las costumbres. Fácilmente en materia tan clara como evidente, podéis extirpar de vuestra grey error tan execrable." (Encíclica Mirari Vos, S.S. Gregorio XVI). 


EL VIDEO DEL PAPA FRANCISCO

Hemos esperado ocho días para analizar el primer video del papa Francisco que ha causado gran polémica mundial. Como no buscamos dar la noticia antes que nadie, sino analizar los sucesos de una manera serena y con todos los elementos disponibles, ha sido deliberada esta espera ante la posibilidad de que la Santa Sede pudiera hacer alguna aclaración o rectificación. Sin embargo, esto no ha ocurrido.

Varios lectores, angustiados, nos han urgido orientación al respecto. Pasemos pues a los hechos:

A partir de enero de 2016, a través de un video se darán a conocer las intenciones del Papa Fracisco, en una campaña titulada "El video del Papa". La iniciativa corresponde a la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración), y el correspondiente a enero se titula "Diálogo Interreligioso". Participan en él dos amigos de Francisco, el rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico Omar Abboud, así como un sacerdote católico, Guillermo Marcó, y una lama budista, Rinchen Kandro.

El video incia así: "La mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes. Esto debería provocar un diálogo entre las religiones. No debemos dejar de orar por él y colaborar con quienes piensan distinto", señaló el pontífice en la grabación, rodada en español. “Confío en Buda”, “Creo en Dios”, “Creo en Jesucristo”, “Creo en Dios, Alá”, van diciendo uno tras otro. "Muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios O ENCUENTRAN A DIOS de diversa manera. En esta multitud, en este abanico de religiones hay una sola certeza que tenemos para todo: todos somos hijos de Dios", agregó Francisco.

Dirán algunos: "El Papa por ser Vicario de Cristo, es infalible y nunca puede errar, luego lo que dice en este video es indiscutible". Ciertamente hay católicos poco instruidos que desconocen que la infalibilidad del Papa requiere de ciertas circunstancias en su propio magisterio; es decir, que son necesarias determinadas condiciones para que este magisterio sea infalible. Así, los actos o disposiciones de carácter PASTORAL (como el caso de este video) al no ser definiciones doctrinales, no gozan de la prerrogativa de la infalibilidad que sí gozan las enseñanzas sobre Fe y Moral cuando cumplen con todas las condiciones que la Iglesia exige para ello. Lo cual no obsta para que normalmente deban ser obedecidas y respetadas, pues no debe exigirse la infalibilidad para respetar y obedecer al Sumo Pontífice al que debemos filial obediencia.

¿Esta filial obediencia supone que el Papa siempre tomará la mejor decisión en aspectos PASTORALES  o nunca podrá cometer el menor error doctrinal personal? No necesariamente, pues si bien el Pontífice goza habitualmente de una especial asistencia del Espíritu Santo, ésta -por un lado- implica una correspondencia de quien la recibe y -por el otro- no elimina necesariamente los juicios y criterios propios de toda naturaleza humana. "La autoridad del Papa no es ilimitada: está al servicio de la santa tradición", ha señalado su antecesor en el pontificado (JOSEPH RATZINGER, Introducción al Espíritu de la Liturgia, Ediciones San Pablo, pág. 162). Luego, si se saliera de la doctrina de la santa tradición, se extralimitaría y podría ciertamente errar y ahí entra la sentencia de la Sagrada Escritura: "¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres!" (Hechos 5; 29).

Tan esto es así, que a un verdadero Papa se le puede resistir como lo hizo san Pablo con san Pedro cuando éste, como narra la Sagrada Escritura, condesciende -por prudencia humana- con los judaizantes (es decir, con quienes propugnaban el mantenimiento de la ley judaica). Este obrar contradecía lo definido en el Concilio de Jerusalén. Es decir que obraba contra la doctrina definida por la Iglesia (incluido el mismo San Pedro como Papa y Cabeza del Concilio). San Pablo -que era su subordinado y como tal se manifestaba- le resiste públicamente cara a cara por no andar San Pedro según el camino y la verdad del Evangelio. San Pedro reconoce su equivocación y da la razón a San Pablo. Obrando con gran humildad y aceptando que un inferior pueda no sólo apartarse de un obrar errado del superior sino, incluso, reprender a ese superior; es decir, argüirle su equivocación por amor a la verdad del Evangelio. Cabe señalar que el error de San Pedro no era leve y era público. Por eso de este incidente, Santo Tomás señala que San Pablo se enfrentó en cuanto AL EJERCICIO y no en cuanto a la autoridad del poder, y que San Pedro era reprensible pues por su simulación, por temor desordenado, abandonaba la verdad y se seguía el engaño de los fieles. Juzga que la causa de la reprensión no es leve, sino justa y útil. De no hacerse, estaba en peligro el conocimiento de la verdad del Evangelio y hubiera perecido esta verdad, de obligarse a los gentiles a guardar los preceptos legales de la Ley judaica. Santo Tomás señala que la simulación de San Pedro constituía un peligro para todos y por ello fue conveniente que la reprensión a San Pedro fuera pública y manifiesta. Con este pasaje bíblico se comprueba que guardando las debidas formas de la caridad y manifestándose siempre sujetos a su legítima autoridad como súbditos, es posible diferir públicamente de un Papa, cuando se considera que no actúa conforme a la verdad del Evangelio, como le dijo San Pablo a San Pedro.

Episodios similares ocurrieron, entre otros, por ejemplo, con San Sofronio en relación con el Papa Honorio I y San Atanasio respecto al Papa Liberio.

Volvamos al video del papa Francisco. Ciertamente hay un gravísimo error en él -a nuestro juicio el más significativo- al señalar que se puede encontrar a Dios en las falsas religiones (recordemos que Francisco ha dicho: "Muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios O ENCUENTRAN A DIOS de diversa manera"). En estas religiones falsas no se reconoce al verdadero Dios, uno y trino. Dice la Palabra de Dios: "¿Quién es mentiroso, sino aquel que que niega que Jesús es el Cristo? Este tal es un anticristo, que niega al Padre y al Hijo. Cualquiera que niega al Hijo tampoco reconoce al Padre; quien confiesa al Hijo, también al Padre confiesa. Vosotros estad firmes en la doctrina que desde el principio habeís oído: Si os manteneís en lo que oísteis al principio, también os mantendreís en el Hijo, y en el Padre. Y esta es la promesa, que nos hizo Él mismo, la vida eterna" (1 San Juan 2,22-26). Y la misma Sagrada Escritura enseña: "Todos los dioses de los gentiles son demonios" (Salmo 95, 5). Y tan es así que "no hay salvación en ningún otro (que no sea Cristo). Pues debajo del cielo no hay otro nombre dado a los hombres, por medio del cual podemos ser salvos" (Hechos 4, 12). Además, la filiación sobrenatural se alcanza por el bautismo: "No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes." (Rom 9:8) . "Pero a todos los que lo recibieron, (al Hijo, mediante la fe y el bautismo), les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios, a aquellos que creen en su nombre" (Juan 1,12). Luego, para encontar a Dios hay que buscarlo en Cristo, pues "todos los dioses de los gentiles son demonios" (Salmo 95, 5). "Las cosas que sacrifican los gentiles, las sacrifican a los demonios y no a Dios. Y no quiero que tengáis ninguna sociedad con los demonios; no podéis beber el Cáliz del Señor y el cáliz de los demonios. No podéis tener tener parte en la mesa del Señor y en la mesa de los demonios". (I Cor. 10, 20 y 21). "Porque está escrito: al Señor tu Dios adorarás y sólo a Él rendirás culto" (Mt. 4, 3-12).

El video continúa cuando cada uno de los integrantes de los diversos credos dicen que "creen en el amor" y finaliza mostrando a la cámara, primero individualmente y luego todos a la vez, cuatro objetos: un buda, una menorá (candelabro judío), un Niño Jesús (en lugar de una cruz, de un crucifijo, símbolo del catolicismo, ¿para no molestar a los no cristianos?) y un tasbih (“rosario” musulmán), mientras la voz en off de Francisco señala: "Confío en vos para difundir mi petición de este mes. Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones conlleve frutos de paz y justicia. Confío en tu oración". ¡Los signos de las religiones falsas en pie de igualdad con la imagen de Cristo sin cruz, de Dios Niño!

Ves la Trinidad si ves el amor, escribió San Agustín. Luego si no la ves, si no crees en Ella, no crees en el verdadero Amor. Será una mera fraternidad o filantropía humana, pero no el verdadero Amor en Dios. ¿El diálogo debe ser solo para alcanzar frutos de paz y justicia como los da el mundo o para convertir -por verdadero amor y caridad- a la verdadera fe al errado?

Dice S.S. Pío XI (Encíclica Mortalium Animos): "La unión de los cristianos no se puede fomentar de otro modo que procurando el retorno de los disidentes a la única y verdadera Iglesia de Cristo, de la cual un día desdichadamente se alejaron; a aquella única y verdadera Iglesia que todos ciertamente conocen y que por la voluntad de su Fundador debe permanecer siempre tal cual El mismo la fundó para la salvación de todos. Nunca, en el transcurso de los siglos, se contaminó esta mística Esposa de Cristo, ni podrá contaminarse jamás, como dijo bien San Cipriano: No puede adulterar la Esposa de Cristo; es incorruptible y fiel." ¿Qué debe decirse, entonces, de los que no son ni creyentes en Cristo? ¡El deber del católico es anunciarles la Nueva Buena! "Id por todo el mundo, y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y se bautice, se salvará; mas el que no crea, se condenará." (Mc. 16: 15-16).

La verdadera caridad con los que están en el error, es mostrarles la verdad plena, y rezar por ellos –no “con” ellos- para que se conviertan a la verdadera fe, tal y como rezaba toda la santa Iglesia en la sagrada liturgia del Viernes Santo:

“Oremos también por los herejes y cismáticos, para que Dios nuestro Señor los saque de todos sus errores, y se digne volverlos a la santa Madre Iglesia Católica y Apostólica”.

“Oremos también por los incrédulos judíos; para que Dios nuestro Señor aparte el velo de sus corazones, y, ellos también reconozcan a nuestro Señor Jesucristo”.

“Oremos también por los paganos, para que Dios Omnipotente quite la perversidad de sus corazones; y abandonando sus ídolos se conviertan al Dios vivo y verdadero y a su único Hijo y Señor nuestro Jesucristo”. 

CONVERSIÓN de judíos, mahometanos y paganos; y RETORNO de herejes y cismáticos. Esta sí es nuestra fe de siempre; la fe de los apóstoles; la fe que nos gloriamos de profesar.

"No os juntéis en yugo desigual con los infieles; porque ¿qué tiene que ver la justicia con la iniquidad? ¿Y qué compañía puede haber entre la luz y las tinieblas? ¿O qué concordia entre Cristo y Belial? ¿O qué parte tiene tiene el fiel con el infiel?" (2a. Cor. 6, 14-15).

Otro Pontífice señala: “Otra causa que ha producido muchos de los males que afligen a la Iglesia es el indiferentismo, o sea, aquella perversa teoría extendida por doquier, merced a los engaños de los impíos, y que enseña que puede conseguirse la vida eterna en cualquier religión, con tal que haya rectitud y honradez en las costumbres. Fácilmente en materia tan clara como evidente, podéis extirpar de vuestra grey error tan execrable. Si dice el Apóstol que hay un solo Dios, una sola fe, un solo bautismo, entiendan, por lo tanto, los que piensan que por todas partes se va al puerto de salvación, que, según la sentencia del Salvador, están ellos contra Cristo". (Encíclica Mirari Vos, Sobre los errores modernos, S.S. Gregorio XVI).

COMO SÚBDITOS, COMO HIJOS, NO COMO REBELDES

Si la Iglesia aplica esta doctrina al Romano Pontífice, con más razón debemos tenerla presente y acatarla sus demás miembros: "El Romano Pontífice, como todos los fieles, está subordinado a la Palabra de Dios, a la fe católica, y es garante de la obediencia de la Iglesia y, en este sentido, "servus servorum". No decide según su arbitrio, sino que es portavoz de la voluntad del Señor, que habla al hombre en la Escritura vivida e interpretada por la Tradición; en otras palabras, la "episkopé" del Primado tiene los límites que proceden de la ley divina y de la inviolable constitución divina de la Iglesia contenida en la Revelación". Tomado del documento "EL PRIMADO DEL SUCESOR DE PEDRO EN EL MISTERIO DE LA IGLESIA", texto decisivo de la Congregación para la Doctrina de la Fe que recuerda la sentencia antigua, firmado por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger. Considerando, también, lo dicho por el Concilio Vaticano I: “El Espíritu Santo no fue prometido a los sucesores de Pedro para que por revelación suya manifestaran una nueva doctrina, sino para que, con su asistencia, santamente custodiaran y expusieran fielmente la revelación transmitida por los apóstoles”.

Si la misión del Romano Pontífice no es "hacer lío" ni innovar, sino Evangelizar a todo mundo con la doctrina perenne, con el depósito inviolable del que debe ser custodio, y apacentar las ovejas que Cristo le encomendó para buscar la salvación de las almas... a ejemplo de San Pablo, San Atanasio, San Sofronio, Santa Catalina de Siena y tantos otros, nosotros miserables pecadores volteamos nuestra mirada al Vicario de Cristo y, como súbditos, le pedimos el pan de la Verdad eterna e inmutable, y la predicación solo de Cristo y de su única y verdadera Iglesia, esto es, de "Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles" (1 Cor 1, 23). Sabedores que un padre nunca debe dar una piedra a un hijo que pide pan, ni una culebra al que pide un pez (Mt 7, 9-10) suplicamos el pan de la Verdad única e inmutable de Cristo. El propio papa Francisco nos lo ha dicho así:

"Cuando el ternero tiene hambre, va con la vaca, va a su madre, a beber la leche; pero la vaca no se lo da rápidamente: parece que se lo quiera tener para ella. ¿Y que hace el ternerillo? empuja con su hocico las mamas de la vaca para que salga la leche. ¡Es una bella imagen! Y os pido por favor, de importunar a los pastores, molestar a los pastores, a todos nosotros pastores, para que nosotros os demos la leche de la gracia, de la doctrina y de la guía". (Papa Francisco 12-V-14. Ver video de esta cita AQUÍ)

Santo Padre: Filialmente os tomamos la palabra.

"La verdad es única y no puede dividirse; permanece eterna, sin doblegarse a los tiempos: Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Hebr. 13, 8". San Pío X, encíclica "Iucunda Sane".


24 comentarios:

  1. Del mensaje de Benedicto XVI a los estudiantes de la Pontificia Universidad Urbaniana:

    «Se preguntan muchos hoy dentro y fuera de la Iglesia ¿de verdad la misión sigue siendo algo de actualidad? ¿No sería más apropiado encontrarse en el diálogo entre las religiones y servir junto las causa de la paz en el mundo? La contra-pregunta es: ¿El diálogo puede sustituir a la misión? Hoy muchos, en efecto, son de la idea de que las religiones deberían respetarse y, en el diálogo entre ellos, hacerse una fuerza común de paz. En este modo de pensar, la mayoría de las veces se presupone que las distintas religiones sean una variante de una única y misma realidad, que ‘religión’ sea un género común que asume formas diferentes según las diferentes culturas, pero que expresa una misma realidad .La cuestión de la verdad, que al comienzo movió a los cristianos más que a todos los demás, es aquí puesta entre paréntesis. Se presupone que la auténtica verdad sobre Dios, en último término, es inalcanzable y que, como mucho, lo que es inefable sólo puede hacerse presente con una variedad de símbolos. Esta renuncia a la verdad parece realista y útil para la paz entre las religiones del mundo. Y, sin embargo, ES LETAL PARA LA FE. En efecto, la fe pierde su carácter vinculante y su seriedad si todo se reduce a símbolos intercambiables en el fondo, capaces de remitirse sólo de lejos al inaccesible misterio de lo divino.»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa Ratzinger dijo que venían buenos tiempos tras su renuncia.

      Eliminar
    2. Pues está claro que en eso se equivocó y todo quedó en buenos deseos.

      Eliminar
    3. Así le dijo Jesús a sus apóstoles antes de su muerte en la cruz:

      "Pero yo les digo la verdad: les conviene que yo me vaya; porque sino me voy, el Consolador ( El Espíritu Santo) no vendrá a vosotros, pero si me voy os lo enviare y cuando El venga convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.." Juan 16:7,8

      Pero sus discípulos no entendieron a que se refería Jesús, cuando les dijo: "les conviene que Yo me vaya..", y seguramente ellos no veían como buena la partida de Jesús, pues temían quedarse solos sin Guía, pero en la Resurrección de Cristo entendieron que "vendrían tiempos mejores", y así sucedió, ellos recibieron a El Espíritu Santo, lo que los dio Fe en Cristo y valor para llevar a el mundo lo que El les había enseñado, para salvar almas, -- no sin antes pasar por muchas tribulaciones, persecuciones, amenazas y encarcelaciones, como a San Pablo en Roma y a varios de ellos.
      Entonces y después de 2000 años, eso de "..les conviene que Yo me vaya..", nos sigue conviniendo, porque a pesar de tantas persecuciones que ha sufrido la Iglesia de Cristo a lo largo de los 2000 años, Su Iglesia sigue en pie y seguidora en pie y triunfara porque es designio de El.

      " Y Yo también te digo que tu eres Pedro y sobre esta roca edificare Mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" Mateo 16:18

      El papa Benedicto XVI, como Vicario de Cristo dijo que vendrían buenos tiempos después de su renuncia.

      La pregunta es: ¿podremos juzgar que lo que dijo fue un simple deseo u ocurrencia, y arriesgarse a equivocarse y quedar en evidencia?....O ¿en realidad sabia lo que estaba diciendo ?

      También los apostes de Jesús dudaron, que "vendrían buenos tiempos " después de que El se fuera..!!

      Eliminar
    4. No se trata ya de especular sino de ver que está sucediendo.

      Eliminar
    5. Si esto a usted le parece especulación, yo le pediría que no se adelante y no haga una aseveración, la de: "se equivoco y todo quedo en buenos deseos".

      Porque a pesar de que ya pasaron casi tres años de la renuncia del papa Benedicto XVI, no se puede aseverar lo que usted supone.

      Cuando hace 2000 años, los enemigos de Jesucristo Lo habían crucificado y muerto, ellos también creyeron que muerto El, también estaría muerta Su obra.

      Y no solo ellos creyeron eso, sino también algunos de sus seguidores, al grado que unos quisieron abandonar la causa, como los caminantes de Emaus.

      Pero resulto lo contrario de lo que especularon los enemigos de CRISTO, la FE en EL se multiplico y creció.

      Especular es dudar de La Palabra de Jesús:

      "No tengan miedo, Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" Mt 28:20

      "...Las puertas del infierno no prevalecerán contra Mi Iglesia" Mt 16:18

      ¿Se puede aseverar que a pesar de lo que esta sucediendo ahora en La Iglesia de Cristo, no "vendrán buenos tiempos"?.
      De ser así, entonces sobre lo que se especula, es con La Palabra y promesa de Jesucristo; "...Yo estaré con vosotros TODOS LOS DÍAS hasta el fin del mundo".

      Solo hay que diferenciar ¿que son?, los "buenos tiempos", porque en los términos de la Iglesia, los buenos tiempos es el de la conversión de las de las almas y la de la salvación de las almas.

      Para los apóstoles Cristo y los primeros creyentes de La Buena Nueva (El Santo Evangelio), los "buenos tiempos" no fueron sin sacrificio, a muchos los persiguieron hasta la muerte, los martirizaron, humillaron, los expatriaron.

      Pero esto para ellos fueron los "buenos tiempos", porque su visión había cambiado, ellos no esperaban cosas del mundo, esperaban la salvación del alma, que es el bien supremo de La Iglesia de Cristo,
      LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS.

      Ver lo que esta sucediendo, para cuestionarnos que es lo que viene. Si; vemos que dentro de la jerarquía eclesial hay lobos con piel de oveja, ¿a quien debemos recurrir para no ser devorados en la Fe, y perder la Vida Eterna?, ¿cual debe ser la actitud de los creyentes Del Príncipe de los pastores?, ¿dispersarse u obedecer y seguir al Buen Pastor?

      Si; El nos pide que Lo sigamos, Lo que nos pide es que Lo imitemos, entonces habrá que meditar ¿que es lo que El hizo y sigue haciendo por nosotros, para venir a salvarnos de la muerte eterna?

      No hay triunfo sin sacrificio, pero si nosotros esperamos los "buenos tiempos" sin sacrificio, entonces no esperemos el triunfo.

      El nos muestra el camino, El se sacrifico para salvarnos, entonces Imitarlo es sacrificarse por los demás -- nuestro prójimo -- cumpliendo Su Leyes Divinas y Eternas, todo esto a pesar de los lobos con piel de oveja que quieren sacarnos del CAMINO DE LA VERDAD, QUE CONDUCEN A LA VIDA ETERNA.

      Deducción: "Los buenos tiempos" exigen sacrificio.
      No basta ser creyente Católico, imitar a Cristo es hacer lo que El hizo por nosotros, se sacrifico para abrirnos la puerta a La Vida Eterna, entonces El espera de nosotros, que elijamos, si; queremos estar con El, debemos hacer lo que el hizo por nosotros:

      Amar al prójimo como se ama a si mismo, y a Dios - que Es El Camino, La Verdad y La Vida - sobre todas las cosas.





      Eliminar
    6. Tras la muerte de Benedicto XVI no han venido HASTA AHORA buenos tiempos y eso hasta un ciego lo ve. Estamos pasando la peor crisis de la Iglesia en toda su historia. Solo que algunos teniendo ojos no ven, como dice la Escritura Sagrada. Nada tiene que ver lo que usted argumenta, pues las promesas de Cristo -que tienen siempre eficacia en todo el transcurso de la Historia- no significan que cada pontificado será mejor que el otro. Nadie duda de las promesas divinas. La Iglesia ha sufrido diversas crisis y ha salido luego triunfante, pero durante esas crisis sufrió momentos peores que los que vivía antes de los mismos. Lo mismo sucede ahora, pero ahora es peor que nunca. Y además, el mal crece día a día. La apostasía universal es ya un hecho, en proporciones nunca antes vistas. Pero si alguien se quiere poner unos lentes de vidrios rosas y ver muy rosada y deformada la realidad, allá él; yo no puedo convencer de lo evidente a quien voluntariamente no desea ver la realidad. Hay optimistas irredentos que caen al abismo por negar su existencia. Naturalmente al final, luego de todas las crisis, siempre triunfa Cristo y salva a su Iglesia.

      En otras observaciones suyas sí estoy de acuerdo como cuando señala acertadamente que "No hay triunfo sin sacrificio, pero si nosotros esperamos los "buenos tiempos" sin sacrificio, entonces no esperemos el triunfo. El nos muestra el camino, El se sacrifico para salvarnos, entonces Imitarlo es sacrificarse por los demás -- nuestro prójimo -- cumpliendo Su Leyes Divinas y Eternas, todo esto a pesar de los lobos con piel de oveja que quieren sacarnos del CAMINO DE LA VERDAD, QUE CONDUCEN A LA VIDA ETERNA."

      Un fraternal saludo, hermano.

      Eliminar
    7. Quiso decir "tras la renuncia de Benedicto XVI", no la muerte.

      Vuelvo a insistir, ¿cual es la óptica pues?,¿que son los buenos tiempos?.

      Antes de la muerte de Jesús, seguramente sus apóstoles decían lo mismo que ahora usted dice; "La Fe se ha perdido", y aun antes de saber de Su Resurrección.

      Pero aquí vale hacer una similitud de lo que paso en aquel tiempo, con lo que pasa ahora.
      Los enemigos de Jesús buscaban como matarlo y esperaban el momento, después alguien lo traiciono - Judas -, acto seguido Le dan muerte en la Cruz, PERO después vino lo que ni Sus apóstoles esperaban, La resurrección de Jesucristo y de ahí en delante, la semilla de mostaza germino y creció y hasta las aves del cielo se posan sobre ella - los muchos Santos que ha habido en los 2000 después de Su muerte y Resurrección.

      Haga una similitud de lo que paso en aquel tiempo y con lo que sucede ahora y vera que hay muchas coincidencias.

      Alguien quiere dar muerte a El Cuerpo místico de Cristo, a Su Iglesia, La Fe en El como en aquel tiempo se esta perdiendo, solo queda una iglesia remanente, como en aquel tiempo -- un pequeño grupo, Sus apóstoles y otos pocos mas --, ahora alguien dentro de Su Iglesia Lo traiciona y Lo quiere entregar al mundo para darle muerte, o sea lo mismo que con Judas.

      Y así si; le seguemos la secuencia de entonces y ahora, entonces fue Su Resurrección, y ahora que vendrá?

      "La ley se introdujo para que abundara el pecado, pero cuando el pecado abundo, sobreabundo la GRACIA"
      ROMANOS 5:20

      Estimado amigo, no es querer ver solamente esto que estamos viviendo con un "optimismo" sin sentido, es mas bien verlo con FE Y ESPERANZA, sustentadas en La Promesa de Jesucristo.

      Yo como usted y muchos estamos perplejos de lo que esta sucediendo, no damos crédito a que dentro del mismo vaticano se este queriendo desvirtuar La santa Doctrina de Cristo, pero habrá que tener paciencia, hacer el sacrificio que Jesús nos pide para la salvación de muchas almas y la nuestra, "no hay triunfo sin sacrificio"

      Un saludo en Cristo.

      Eliminar
    8. Si, quise decir tras su renuncia. Je jé. ¡Perdón!
      Claro que confiamos en la Palabra del Señor, pues hasta cuando todo esté perdido, Él volverá lleno de gloria. Y si no se abreviaran estos días hasta los elegidos se perderían.

      Un fraternal abrazo,

      Eliminar
    9. "...Y cuando todo PAREZCA perdido, El volverá lleno de Gloria..."

      Estamos en frecuencia, seamos esa parte de la Iglesia remanente, así como de una pequeña semilla de mostaza cuando germina y crece - de lo que no parece ser a nuestros ojos, pero es inmenso -, así es el Reino de los Cielos.

      Un saludo en Cristo

      Eliminar
    10. Exacto, hermano.

      Eliminar
  2. Servidor: Para tratar eso lo podemos hacer por correo electrónico. Ya lo tiene usted. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es necesario que los que nos confesamos ser fieles a la única iglesia fundada e instituida por Cristo Nuestro Señor, leamos y meditemos El Credo de La Iglesia Católica -- esto con el objeto de ser analíticos y escudriñar si; una propuesta, como la del papa ahora, se apega a La Verdad del Evangelio de nuestra Santa Madre Iglesia -- de otra forma corremos el riesgo, de como espectadores, perdamos el rumbo de La FE en La VERDAD, que Es CRISTO nuestro SALVADOR.

    CREO EN UN SOLO DIOS PADRE TODO PODEROSO, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA DE TODO LO VISIBLE Y LO INVISIBLE.
    -- Entonces como dice el papa?,que ¿otros pueden encontrar A DIOS en Buda, en Ala, o en la negación que hace la religión Judía de El Propio Dios?.

    Cuando El Credo De La Santa Iglesia dice: "Creo en UN SOLO DIOS TODO PODEROSO.."

    No dice: "Creo en muchos dioses todos poderosos..", o "En unos mas que otros poderosos.."
    El Poder lo ejerce La Verdad, y La Verdad Es UN SOLO DIOS VERDADERO.

    Contradecir o insinuar que se puede buscar a Dios, por medio de otras dioses, es contradecir a La VERDAD, y eso es una mentira, y la mentira viene del maligno.

    No se puede caminar sobre cuatro caminos DISTINTOS, como lo sugiere el papa, porque UN SOLO CAMINO ES EL VERDADERO, ¿entonces que pasaría con los que elijan a los tres caminos falsos, cual seria su destino ?, si; solo DIOS ES LA VIDA.
    La deducción es que los caminos diferentes a los de Dios, conducen a la muerte.

    "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI"

    Entonces ¿se podrá buscar a Dios de DIVERSAS MANERAS?, o lo que es lo mismo, ¿por otros CAMINOS?, ¿ o con diversas "verdades"?, ¿con otros "dioses o religiones?.

    Que "Otros PIENSAN DISTINTO Y SIENTEN DISTINTO", si, esa es una realidad; Otros van por otro CAMINO DISTINTO A CRISTO, pero,
    ¿SU FORMA DE PENSAR y SENTIR, DISTINTO A CRISTO, LOS LLEVA AL PADRE ?
    ¿ALGUIEN QUE CAMINA POR UN CAMINO DIVERSO A LA VERDAD, QUE ES CRISTO, ENCONTRARA LA VIDA ETERNA, ENCONTRARA A DIOS ?

    Es de deducir que quien no camina por el ÚNICO CAMINO DE LA VERDAD, entonces camina por un camino de mentira, lo diverso de la VERDAD es la falsedad, es la mentira.

    Esa "libertad religiosa" es un ENGAÑO para dividir a las ovejas de Cristo, dividir La Iglesia De Cristo, crear un cisma en La Iglesia de Cristo.

    "El que no esta conMigo, esta contra Mi; y quien no recoge conMigo desparrama"
    Mateo 12:30
    El que no hace la unidad con Cristo, divide la unidad en torno a Cristo, y quien hace la división en de la Iglesia de Cristo, es porque no es de Cristo, porque NO TIENE AMOR A CRISTO.

    Quien no tiene AMOR por La Verdad, que es Dios, no puede creer en EL AMOR QUE ES DIOS. Porque estará fingiendo o estará confundiendo, o estará engañado.

    El AMOR se hace patente en LA CARIDAD, en LA GENEROSIDAD,en LA HUMILDAD,en LA PACIENCIA,en LA CASTIDAD,en LA DILIGENCIA y en LA TEMPLANZA para con el prójimo y uno mismo.

    Quien piensa, siente, y actúa bajo estas normas, no mata, no miente, no comete adulterio, no deshonra, no tiene deseos insanos, no codicia lo ajeno, no toma en falso el nombre de Dios, no levanta falsos testimonios y AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.
    AMAR a Dios es creer el El y solo en EL, y por entendido es saber que si se le AMA es porque se Le obedece, para lograr la VIDA ETERNA.

    Entonces ¿en cual "amor" creen los- budistas, musulmanes y judíos - que no están en el acuerdo de respetar estas Leyes Divinas y Eternas De Dios?

    No se les debe de calificar de mal intencionados, pero si de errados, que quizá algunos buscan a Dios, pero ese CAMINO no es el de La VERDAD.

    "Creo en la Iglesia que es UNA, Santa Católica y Apostólica, confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados.
    Espero la RESURRECCIÓN (NO LA REENCARNACIÓN BUDISTA)de los muertos y la VIDA del mundo futuro. Amen








    ResponderEliminar
  4. Tradicionalmente (antes del concilio v ii) , "intenciones del Papa" no hacían referencia a las intenciones personales de un pontífice en concreto, sino a unas intenciones generales del Papa con independencia de la persona que ocupara el puesto de Papa en aquel momento. Eran seis:
    1) Exaltación de la Santa Iglesia Catolica Apostolica Romana,
    2) Extirpación de las herejías,
    3) Propagación de la Fe (Católica),
    4) Conversión de los pecadores,
    5) Paz y concordia entre los príncipes cristianos,
    6) Los demás bienes del pueblo cristiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen siendo las mismas cuando usted reza por las intenciones del papa para ganar indulgencias.

      Eliminar
  5. Excelente análisis y explicación!
    Dios les bendiga
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias catolicidad por su respuesta. Estoy compartiendo su pagina con todos mis conosidos creo que es importante en estos tiempos confusos.DLB

    ResponderEliminar
  7. "Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno" Mateo 10:28. El Papa Francisco parece estar más preocupado por la paz y la fraternidad temporal entre los hombres a costa de su salvación que evangelizarlos y llevarlos por el único camino de salvación eterna que es Jesucristo Nuestro Señor. No quisiera estar en los zapatos de este señor, quiera Dios que rectifique y se apiade de su alma. ¡Vaya responsabilidad!

    ResponderEliminar
  8. La inquietud sobre esta indulgencia jubilar es valida y razonable. Como podemos rezar por las intenciones del papa cuando estamos conscientes que las intenciones del papa no son nada buenas?
    Veamos algunas novedades conciliares que el actual Obispo de Roma ha "introducido" en la lista de seis intenciones generales.
    1) El actual Obispo de Roma no ha exaltado a la Iglesia Catolica, pues segun el video del papa ha colocado en un mismo nivel a judios, musulmanes, budistas y cristianos. Mas aun, ha dicho que "Dios no es Catolico".
    2) Como puede extirpar las herejias cuando el mismo papa las propone: "Todos somos hijos de Dios", "todos tenemos un mismo dios, pero como cada quien piensa distinto, lo encuentra de diversa manera".
    3) En las escuelas catolicas ya no se debe propagar la Fe Catolica, a los judios ya no se debe intentar convertirlos al catolicismo.
    4) La nueva misericordia ya no requiere de los pecadores arrepentimiento y conversion. Los divorciados vueltos a casar ya pueden recibir la Sagrada Comunion, despues de un brevisimo proceso de anulacion llamado "divorcio catolico". El homosexualismo ya no es intrinsicamente perverso sino que tiene elementos "buenos" que los cristianos debemos respetar.
    Pues bien, a pesar de todas las novedades conciliares arriba mencionadas, podemos y debemos beneficiarnos de los tesoros de Gracia que la Santa Iglesia Catolica, Apostolica y Romana tiene guardados para sus hijos.
    El reverendo Obispo Bernardo Fellay durante una entrevista ha querido recordarnos "que las intenciones del Papa son objetivas y tradicionales, NO PERSONALES. Y que en estas habituales condiciones no cabe el cuestionamiento de adherirse a las novedades conciliares". (Adelante la Fe, 5 de enero,2016).

    ResponderEliminar
  9. A un insistente lector anónimo: Si no ha leído todo nuestro blog en donde hemos publicado las enseñanzas del Magisterio de siempre (por ejemplo: http://www.catolicidad.com/2010/07/mirari-vos-enciclica-de-ss-gregorio-xvi.html) contra esos errores, no opine sin fundamentos. Son una verdadera aburrición las críticas sin sustento alguno. No es necesario echar ajos y cebollas (insultos y palabras altisonantes por doquier) como usted hace, lo que se impone es volver a propagar el magisterio de 2,000 años y eso es lo que hacemos en este blog. No le responderemos más, no pierda ni nos haga perder tiempo. Por nuestra parte, seguiremos difundiendo el magisterio perenne.
    Atte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así se habla! "Dejad que los perros ladren..."

      Eliminar
  10. A un lector: No compartimos la tesis sedevacantista. Pero entre ellos hay matices. Quienes tienen una postura seria y las tesis las presentan como una hipótesis que la Iglesia juzgará y se atienen, de antemano, a ese juicio es respetable su postura. Quienes la esgrimen como un dogma de fe y satanizan y anatematizan a todo el que no piensa como ellos o quienes quieren elegir su propio antipapa, actúan como sectarios los primeros y los últimos, además, como cismáticos. Quienes creen que se interrumpió para siempre la sucesión apostólica (sedefinita) o añaden a su postura herejías o graves errores doctrinales como negar el bautismo de sangre o deseo, están totalmente perdidos. Hay muchas subdistinciones y subclasificaciones en esos grupos y todos pelean contra todos.

    ResponderEliminar