lunes, 17 de julio de 2017

LA PASIÓN DE LA IGLESIA ANTES DE SU TRIUNFO por el cardenal Henry Edward Manning

  • EN EL CUERPO MÍSTICO SE REPETIRÁ LA PASIÓN DE CRISTO
  • VENDRÁ UN LAPSO DE PERSECUSIÓN PARA EL PEQUEÑO REBAÑO FIEL
  • EL SANTO SACRIFICIO DEL ALTAR CESARÁ UN TIEMPO
  • LA IGLESIA VERDADERA SERÁ BARRIDA DE LA FAZ DE LA TIERRA, ECHADA AL DESIERTO, ESCONDIDA EN LAS CATACUMBAS
  • LUEGO, EN LA IGLESIA HABRÁ UNA RESURRECCIÓN, UNA RECOMPENSA DE GLORIA POR TODO LO QUE TUVO QUE SOPORTAR

Como los impíos no prevalecieron contra Él (Cristo), aun cuando lo amarraron con cuerdas, lo arrastraron al juicio, le vendaron los ojos, se burlaron de él como un rey falso, lo hirieron en la cabeza como un falso Profeta, le arrastraron, y lo crucificaron, y en el ejercicio de su poder parecían tener un dominio absoluto sobre Él, de modo que Él cayó en tierra y casi fue aniquilado bajo sus pies; Y como en el mismo tiempo en que estaba muerto y sepultado fuera de sus ojos, fue conquistador de todos, resucitó al tercer día y ascendió al cielo, y fue coronado, glorificado e investido con su realeza y reina Rey de reyes y Señor de señores, así será con su Iglesia: aunque por un tiempo perseguida y, a los ojos del hombre, derrocada y pisoteada, destronada, despojada, burlada y aplastada, incluso en ese gran tiempo de triunfo las puertas del infierno no prevalecerán. En la Iglesia de Dios hay una resurrección y una ascensión, una realeza y un dominio, una recompensa de gloria por todo lo que ha soportado. Como Jesús, necesita sufrir en el camino a su corona; así será coronada eternamente con él. Que nadie, entonces, se escandalice si la profecía habla de los sufrimientos por venir. Nos encanta imaginar triunfos y glorias para la Iglesia en la tierra, que el Evangelio sea predicado a todas las naciones, y que el mundo se convierta, y todos los enemigos sometidos, y no sé qué, hasta que algunos oídos se impacientan al oír que hay dispuesto, para la Iglesia, un tiempo de terrible juicio. Y así hacemos como los judíos de antaño, que buscaban un conquistador, un rey y la prosperidad; Y cuando su Mesías vino en humildad y pasión, no lo conocieron. Así que, me temo, muchos de nosotros con nuestras mentes intoxicadas con visiones de éxito y victoria, no podemos soportar la idea de que hay un tiempo de persecución por venir para la Iglesia de Dios....

Los santos Padres que han escrito sobre el tema del Anticristo y de las profecías de Daniel, sin una sola excepción, hasta donde yo sé, y son los Padres tanto del Oriente como del Occidente, los griegos y los latinos - todos ellos unánimemente, dicen que en los últimos tiempos del mundo, durante el reinado del Anticristo, el Santo Sacrificio del altar cesará. En la obra sobre el fin del mundo, atribuida a San Hipolito, después de una larga descripción de las aflicciones de los últimos días, leemos lo siguiente: 
"Las iglesias se lamentarán con gran lamentación, porque no se ofrecerá más Oblación, ni incienso, ni adoración aceptable a Dios. Los edificios sagrados de las iglesias serán como chozas; Y el precioso Cuerpo y Sangre de Cristo no se manifestará en aquellos días; La Liturgia se extinguirá; Cesará el canto de los salmos; La lectura de la Sagrada Escritura ya no será escuchada. Pero habrá tinieblas sobre los hombres tinieblas, lamentación tras lamentación, y aflicción tras aflicción.
"Entonces la Iglesia será dispersada, echada al desierto, y será por un tiempo, como era al principio, invisible, escondida en Catacumbas, en cuevas, en montañas, en lugares de escondite; Por un tiempo será barrida, por así decirlo, de la faz de la tierra. Tal es el testimonio universal de los Padres de los primeros siglos....".
La Palabra de Dios nos dice que hacia el final de los tiempos el poder de este mundo se volverá tan irresistible y tan triunfante que la Iglesia de Dios se hundirá bajo su mano, que la Iglesia de Dios no recibirá más ayuda de los emperadores, reyes, príncipes, legislaturas, naciones, pueblos, para resistir en contra de la fuerza y el poderío de su antagonista. Se le privará de protección. Se debilitará, desconcertará y se postrará, y estará sangrando a los pies de las potencias de este mundo.


Henry Edward Manning, tinted lithograph by unknown artist, c. 1880.
"Incluso en ese gran tiempo de triunfo (del mal) las puertas del infierno no prevalecerán": Cardenal Manning

Conferencia del cardenal Henry Edward Manning 1861.

10 comentarios:

  1. Oh! Terrible! Cómo lo soportaremos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta bella canción le responde....
      https://youtu.be/YwsMdXrgzbg
      J.S. Bach - St. Matthäuspassion - Mache dich mein Herze rein
      Andreas Wolf

      Eliminar
    2. Für und für mit Jesum im Himmel...!
      Piense........ para siempre con Jesucristo en el cielo!!!!!

      Eliminar
  2. LO QUE BUSCAMOS ES EL REINADO SOCIAL DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO REY!!! Y SINO LEAN EL CATECISMO DE LA REALEZA SOCIAL DEL PADRE PHILIP Y LO QUE DICE SANTO TOMÁS SOBRE LA IGLESIA Y EL ESTADO, DE CÓMO EL ESTADO DEBE COLABORAR PARA QUE LAS ALMAS ALCANCEN EL CIELO. NO POR NADA DIOS QUISO LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA PARA EXALTAR A LA VIRGEN MARÍA Y PARA QUE VENGA EL REINADO SOCIAL DE NSJC Y LAS ALMAS ENCUENTREN LA COLABORACIÓN DEL ESTADO PARA LA SALVACIÓN DE SUS ALMAS, PORQUE SINO CON TODO EN CONTRA SE HACE MUY DIFÍCIL, LOS SUFRIMIENTOS POR LOS SUFRIMIENTOS MISMOS NO SIEMPRE DAN FRUTOS DE SANTIDAD, JESUCRISTO YA SUFRIÓ EN LA CRUZ Y ESTAR UNIDOS A SUS SUFRIMIENTOS DA FRUTOS Y NO TENER SUFRIMIENTOS POR LOS SUFRIMIENTOS MISMOS QUE SI ES POR SUFRIR SE SUFRE POR LOS PECADOS PROPIOS Y LAS CONSECUENCIAS DE LOS AJENOS. PERO EN LA ACTUALIDAD NO SOLO NO TIENEN LA COLABORACIÓN DEL ESTADO SINO QUE ENCIMA LOS BAUTIZADOS TIENEN QUE SOPORTAR QUE LOS MISMOS INFILTRADOS MODERNISTAS APÓSTATAS LE PATEEN EN CONTRA Y LOS PERSIGAN.
    SON GENERACIONES Y GENERACIONES QUE NACEN MAL DISPUESTAS PARA CON LAS COSAS DE DIOS Y ASÍ ESTAMOS EN ESTE HORRENDO CAOS TERRENO FÉRTIL PARA EL DEMONIO.

    YA SE ENTRA EN EL ESTADO DE MATRIMONIO SACRÍLEGAMENTE Y SUS HIJOS NACEN CON MALAS DISPOSICIONES PARA CON DIOS VEAN LA DIFERENICA CON UN SAN LUIS DE GONZAGA.

    ResponderEliminar
  3. Ya que veo que tocan el tema, ¿ustedes que piensan de estos tradicionalistas que están en contra de la Misa de Pablo VI?¿Están estos fuera de la Iglesia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ninguna manera, pues como demostró el cardenal Ottaviani (que era nada menos que Prefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe, es decir la autoridad principal de la Iglesia -después del Papa- en asuntos de fe) el nuevo rito "se aparta impresionantemente tanto en conjunto como en detalle, de la teología católica de la Santa Misa tal como fue formulada por la 20ª sesión del Concilio de Trento que, al fijar definitivamente los «cánones» del rito, levantó una barrera infranqueable contra toda herejía que pudiera atentar a la integridad del Misterio."

      Puede en este enlace leer la carta que envió al papa:

      http://www.catolicidad.com/2009/06/carta-pablo-vi-que-acompanaba-el-breve.html

      Y en este otro enlace leer el BREVE EXAMEN CRITICO DEL NOVUS ORDO MISSAE presentado por los cardenales Ottaviani y Bachi a Pablo VI donde sustentan y fundamentan todo esto:

      http://www.catolicidad.com/2009/06/breve-examen-critico-del-nuevo.html

      Atentamente
      CATOLICIDAD

      Eliminar
    2. Anónimo2 de agosto de 2017, 11:48
      Mejor trate de encontrar la respuesta a porqué pablo sexto tuvo que convocar a seis pastores protestantes para que "supervisaran" el cambio de la misa...quitaron todo lo de más católico que tenía para no ofender a los protestantes y para que ellos pudieran asistir sin "problemas" a la nueva misa y el resultado es que ahora ni los católicos van. Creo que esa situación lo dice TODO.

      Eliminar
    3. Anónimo2 de agosto de 2017, 11:48
      ESTUDIE el Syllabus, Pascendi, Lamentabili y Humani Generis.

      Eliminar
    4. Henry Dellassus Conjuración anticristiana
      EL TEMPLO MASONICO LEVANTADO SOBRE LAS RUINAS DE LA IGLESIA ...

      Eliminar
  4. Toda esta pasión es por la traición de no haber hecho la CONSAGRACIÓN de Rusia.

    ResponderEliminar