martes, 12 de junio de 2018

Decenas de miles marcharon por la vida y contra despenalización del aborto en Argentina


Decenas de miles de personas salieron este domingo 10 a marchar en las principales ciudades de Argentina para exigir el respeto a la vida del no nacido y para llamar a los diputados a rechazar el proyecto del aborto que se votará el 13 de junio en el Congreso de la Nación.

Actuall / Aci Prensa - 11/06/2018. La marcha fue organizada por Unidad Provida y se desarrolló en ciudades como Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Paraná, La Plata, Catamarca, Santa Rosa, Salta, Posadas, entre otras.

En Buenos Aires la manifestación se realizará el 13 de junio desde las 6:00 p.m. frente al Congreso, a donde también llegarán representantes de las demás provincias bajo el lema “Salvemos las dos vidas”, en referencia a la mujer embarazada y a su hijo no nacido.

Unidad Provida señaló que el objetivo de las marchas realizadas este domingo fue “visibilizar el verdadero sentir de la sociedad argentina en su conjunto y reclamar al Congreso de la Nación que se abstenga de aprobar leyes que dañan al tejido social”.

“También hubo un pedido para buscar soluciones superadoras a las situaciones de vulnerabilidad que pueden atravesar mujeres con embarazos no planificados”, indicó.

Paula Ledesma, referente Unidad Provida en Córdoba, dijo que los argentinos no quieren que se legalice el aborto, sino que en su país “se protejan los derechos humanos fundamentales, y se busquen verdaderas soluciones a los problemas de las mujeres”.

Por su parte, Andrés Perotti, de Rosario, señaló que “el aborto es un fracaso social y no puede ser nunca una solución. Hoy salimos a expresar una clara posición a nuestros legisladores, a denunciar las presiones contra ellos y pedirles que respeten las dos vidas”.

Desde Mendoza, Pablo Gaete recordó que Argentina “fue pionera en 1813 dictando la libertad de vientres”. Sin embargo, “ahora quieren hacernos retroceder 200 años avalando la pena de muerte del no nacido. Hacemos un llamado a la reflexión a todos los legisladores de nuestra provincia y del resto del país”.

“Las movilizaciones de este domingo prepararon el terreno para la multitudinaria manifestación del próximo miércoles 13 de junio, desde las 18, en las puertas del Congreso de la Nación. Allí se congregarán nuevamente miles de personas, como ocurrió el 25 de marzo y el 20 de mayo, bajo la consigna ‘Salvemos las dos vidas’”, indicó Unidad Provida.

*Este artículo aparece originalmente en ACI Prensa. Tomado de Actuall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario