martes, 4 de octubre de 2022

NO TE OLVIDES DE LOS FIELES DIFUNTOS DEL PURGATORIO


Aquellos que mueren en la gracia y la amistad de Dios, pero no completamente limpios, aunque seguros de su salvación eterna, se someten a una purificación después de la muerte, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en el gozo del cielo.

Esta doctrina se basa también en la práctica de la oración por los difuntos, de la que ya habla la Sagrada Escritura. Por eso Judas Macabeo pidió un sacrificio expiatorio para que los muertos fueran liberados de sus culpas (2 Mac 12, 46). ).  Desde el principio, la Iglesia ha honrado la memoria de los difuntos, ofreciendo sufragios a su favor, en particular el Santo Sacrificio de la Misa para que, purificados, alcancen la visión beatífica de Dios.  La Iglesia también recomienda la limosna, las indulgencias y las obras de penitencia por los difuntos.

 Oración de Santa Gertrudis

Padre Eterno, te ofrezco la Preciosísima Sangre de Tu Divino Hijo Jesús, en unión con todas las Misas que se celebran hoy en todo el mundo;  por todas las almas santas del purgatorio, por los pecadores en todas partes, por los pecadores en toda la Iglesia, por los de mi casa y mis vecinos.  Amén.

                                           -oOo-

¡Oremos por las almas del purgatorio!

1 comentario: