jueves, 1 de febrero de 2024

𝗟𝗼𝘀 𝗗𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗘𝘀𝗽í𝗿𝗶𝘁𝘂 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗼.



𝗟𝗼𝘀 𝗗𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗘𝘀𝗽í𝗿𝗶𝘁𝘂 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗼 𝘀𝗼𝗻 𝘀𝗶𝗲𝘁𝗲: 𝗦𝗮𝗯𝗶𝗱𝘂𝗿í𝗮, 𝗘𝗻𝘁𝗲𝗻𝗱𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼, 𝗖𝗼𝗻𝘀𝗲𝗷𝗼, 𝗙𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝘇𝗮, 𝗖𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮, 𝗣𝗶𝗲𝗱𝗮𝗱, 𝗧𝗲𝗺𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝗼𝘀.

Los Dones del Espíritu Santo sirven para afianzarnos en la Fe, Esperanza, y Caridad, y darnos prontitud para actuar las virtudes necesarias a la perfección de la vida cristiana.

𝗦𝗮𝗯𝗶𝗱𝘂𝗿í𝗮 es un Don con el que, alzando el entendimiento de estas cosas terrenas y caducas, contemplamos las eternas, a saber: la Eterna Verdad, que es Dios, amándole y deleitándonos en Él, en lo cual consiste todo nuestro bien.

𝗘𝗻𝘁𝗲𝗻𝗱𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 es un Don que facilita la inteligencia de las Verdades de la Fe y de los Divinos Misterios, inasequibles a la luz natural de nuestro entendimiento.

𝗖𝗼𝗻𝘀𝗲𝗷𝗼 es un Don con el que, en las dudas e incertidumbres de la vida humana, conocemos lo que ha de redundar en mayor Gloria de Dios y salud nuestra o de nuestro prójimo.

𝗙𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝘇𝗮 es un Don que nos inspira valor y aliento para guardar fielmente las Leyes de Dios y de la Iglesia, y con que vencemos todos los obstáculos y asaltos de nuestros enemigos.

𝗖𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 es un Don con el que juzgamos rectamente de las cosas creadas, y conocemos la manera de usar bien de ellas y de enderezarlas al último fin, que es Dios.

𝗣𝗶𝗲𝗱𝗮𝗱 es un Don con el que veneramos y amamos a los Santos, y conservamos un corazón piadoso y benévolo para con nuestro prójimo por Amor de Dios.

𝗧𝗲𝗺𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝗼𝘀 es un Don que nos inspira reverencia de Dios y temor de ofenderle, y nos aparta del mal moviéndonos al bien.

Gloria Patri, et Filio, et Spiritui Sancto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario