Un ateo estaba paseando en un hermoso bosque, admirando todo lo que veía. Pensaba lo siguiente:
.
- “¡Pero qué árboles tan majestuosos! ¡Qué poderosos ríos! ¡Qué bellos animales! ¡Cuántas cosas admirables creadas por la Nada todoproductora!”.
A medida que caminaba, a lo largo del río, escuchó un ruido en los arbustos atrás de él. Se giró para mirar, y en ese preciso momento advirtió un corpulento oso caminando en su dirección. No se lo pensó dos veces y salió corriendo lo más rápido que podía. Miró por encima del hombro, y reparó que el oso estaba demasiado cerca. Aumentó la velocidad todo lo que pudo, pero era tanto su miedo que las lágrimas le vinieron a los ojos y no pudiendo ver bien tropezó y cayó, rodó en el suelo, y desesperado intentó levantarse. Sólo que el oso ya estaba sobre él, sujetándolo con su fuerte pata izquierda y con la otra pata levantada para agredirlo ferozmente.
En ese preciso momento, el ateo clamó: “¡Oh Dios mío!”.
Entonces el tiempo se paró. El oso quedó sin reacción. El bosque se sumergió en silencio. A medida que una luz clara brillaba, una voz venía del cielo diciendo:.-“Tú negaste mi existencia durante todos estos años, enseñaste a otros que yo no existía, y redujiste mi creación a un efecto de la Nada todoproductora. ¿Esperas acaso que yo te ayude a salir de este apuro? ¿Debo yo esperar que tengas verdadera fe, te arrepientas de tus pecados por amor a mí y reniegues de tu incredulidad?”.
El ateo miró directamente la luz y respondió:
.
-“¡Sería, de hecho, hipócrita si te dijera que estoy arrepentido para que me favorezcas como si fuese un buen hombre católico o un sincero pecador arrepentido, mas tal vez… puedas volver al oso en un creyente en ti”.
-“Muy bien”, dijo la voz.
.
La luz desapareció. Los sonidos del bosque volvieron. Entonces, el oso juntó sus dos patas delanteras, hizo una pausa, y dirigiendo su vista al cielo dijo las siguientes palabras: “Señor, bendice este alimento que ahora voy a comer. Amén”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La nada todo productora".
ResponderEliminar¡Qué fina ironía!
Ja já
El Ateo Por Que Le Pide Ayuda a Dios Si El No Cree En El
ResponderEliminarPorque muchísimos ateos -quizá la mayoría- dejan de serlo cuando están próximos a morir. Además, es sólo un cuento, amiga.
Eliminar