miércoles, 1 de junio de 2011

ENCUENTRO MASÓNICO EN EL MONASTERIO SAN JUAN DE LA CRUZ EN SEGOVIA, ¿ESTARÁ INFORMADA LA SANTA SEDE DE ESTA ABOMINACIÓN?

Donde descansan los restos del Doctor Místico, en el monasterio San Juan de la Cruz de Segovia (España), se tiene programado un encuentro masónico del 24 al 26 de junio de 2011, a pesar de que la masonería se encuentra firmemente condenada por la Iglesia Católica. Lo más aberrante es que al cierre del mismo se concluirá con una misa en la capellanía del monasterio que precederá a la comida final de los masones.

Abajo reproducimos la convocatoria tomada de su sitio, haciendo click sobre ella puedes amplificarla:




¿Estará enterada la Santa Sede de este evento denunciado en otros blogs? Lo peor de este escandaloso asunto es que no es la primera vez que se realiza un encuentro masónico en ese monasterio ("centro de espiritualidad") de los carmelitas descalzos, como podemos ver en esta noticia de la logia "Caballeros de la Rosa" que tomamos de su sitio:


LA CONDENA A LA MASONERÍA ESTÁ VIGENTE

La siguiente declaración de la Iglesia expresa en resumen la posición oficial vigente sobre la masonería.

Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.
26 de noviembre, 1983.

Se ha cuestionado sobre si ha habido algún cambio en la decisión de la Iglesia en respecto a las asociaciones masónicas ya que el Código de Ley Canónica, a diferencia del anterior, no las menciona expresamente. Esta sagrada congregación está en posición de responder que esta circunstancia se debe al criterio editorial que se siguió también en el caso de otras asociaciones que tampoco se mencionaron en cuanto que están contenidas en categorías mas amplias.

Por lo tanto, el juicio negativo de la Iglesia sobre las asociaciones masónicas se mantiene sin cambios ya que sus principios siempre se han considerado irreconciliables con la doctrina de la Iglesia ("earum principia semper iconciliabilia habita sunt cum Ecclesiae doctrina") y por lo tanto se continúa prohibiendo ser miembro de ellas.

Los fieles que se inscriben en asociaciones masónicas están en estado de pecado grave y no pueden recibir la Santa Comunión. No está en la competencia de las autoridades eclesiales locales el impartir un juicio sobre la naturaleza de las asociaciones masónicas que implicase una derogación de lo que se ha decidido arriba, y esto en línea con la declaración de esta sagrada congregación promulgada el 17 de febrero de 1981 (1).

En una audiencia concedida al subscrito cardenal prefecto, el Supremo Pontífice Juan Pablo II aprobó y ordenó la publicación de esta declaración que ha sido decidida en una reunión ordinaria de esta sagrada congregación.

De la Oficina de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe,
26 de Nov. de 1983. Cardenal José Ratzinger, prefecto.
Padre Jerome Hamer, O.P., Titular Arzobispo de Lorium, Secretario.
1. Ref.. AAS 73 (1981) pgs. 240-241.

La declaración de 1983 (arriba) establece con toda claridad que la condena a la Masonería por parte de la Iglesia es vigente. Las opiniones contrarias no cambian la realidad de las cosas.

Otros documentos papales sobre la Masonería:

Benedicto XIV, Providas, 18 Mayo, 1751.
Pío VII, Ecclesiam a Jesu Christo, 13 Sept., 1821.
León XII, Quo Graviora, 13 Marzo, 1825.
Pío VIII, Traditi Humilitati, encíclica, 24 Mayo, 1829.
Gregorio XVI, Mirari Vos, encíclica, 15 Agosto, 1832.
Pío IX, Qui Pluribus, encíclica. 9 Nov., 1846.
León XIII, Humanum Genus, encíclica 20 abril, 1884.
León XIII, Dall" Alto Dell" Opostolico, Seggio, encíclica
León XIII, Inimica Vos, encíclica 8 diciembre, 1892.
León XIII, Custodi Di Quella Fede, encíclica 8 diciembre, 1892.
Algunos puntos de la encíclica Humanum Genus, escrita por León XIII en 1884.

Esta es la mas extensa y reveladora de las encíclicas sobre la Masonería. Revela el engaño masónico y sus verdaderos objetivos:

El fin de la Masonería es derrocar todo el orden religioso y político del mundo que ha producido la enseñanza cristiana y sustituirlo por un nuevo orden de acuerdo a sus ideas.

Sus ideas proceden de un mero "naturalismo". La doctrina fundamental del naturalismo es que la naturaleza y la razón humana deben ser dueñas y guías de todo.

La Masonería reclama ser la religión "natural" del hombre. Por eso dice tener su origen en el comienzo de la historia.

El concepto masón de Dios es opuesto al de la Iglesia Católica. No aceptan de Dios sino un conocimiento puramente filosófico y natural. (Dios es entonces imagen del hombre. Por eso no tienen una clara distinción entre el espíritu inmortal del hombre y Dios)

Niegan que Dios haya enseñado algo.

No aceptan los dogmas de la religión ni la verdad que no puede ser entendida por la inteligencia humana.

Poco les importa los deberes para con Dios. Los pervierten con opiniones erradas y vagas.

La Masonería promulga un sincretismo que mezcla desde los misterios de la cábala del antiguo oriente hasta las manipulaciones tecnológicas del modernismo occidental.

El logos masónico del compás y el cuadrante son símbolos de un racionalismo que pretende identificarse con todo lo que es "natural".

Su calendario numera los "Años de Luz" (del primer día de la creación o "Años del Mundo".

Enseña que la Iglesia católica es una secta.

Su oposición a la Iglesia Católica antecede a la oposición de la Iglesia contra ella.

Incompatibilidad entre el Catolicismo y la Masonería, enseña S.S. León XIII:

El Catolicismo es una religión revelada y esencialmente sobrenatural. Por eso la Iglesia debe enseñar con autoridad la doctrina revelada.

La Masonería promete la perfección por medio solo del orden natural y ve el orden natural como el mas alto destino.

De lo anterior se concluye que el Catolicismo y la Masonería son esencialmente opuestas. Si una desistiera de su oposición a la otra, dejaría de ser lo que es.

La encíclica hace una reflexión basada en las "dos ciudades" de San Agustín que representan dos reinos opuestos en guerra. En un lado Jesucristo, en el otro está Satanás. La fuerza detrás de la Masonería, causante de sus engaños y su odio a la verdad de Jesús no puede ser sino Satanás, el príncipe de la mentira.

El Papa enseña que el abandono de las virtudes cristianas es la principal causa de los males que amenazan a la sociedad. (ref. Misericors Dei filius, 23 de junio, 1883).

Otro pronunciamiento de la Iglesia referente a la Masonería:

El antiguo Código de Ley Canónica (ley oficial de la Iglesia) del año 1917, condena la Masonería explícitamente.

Canon 2335: "Personas que entran en asociaciones de la secta masónica o cualquier otra del mismo tipo que conspire contra la Iglesia y la autoridad civil legítima, contraen excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

18 comentarios:

  1. AVISO

    Hemos enviado un mensaje al correo del Papa (benedictoxvi@vatican.va) notificando lo anterior.

    Esperemos que se lo hagan llegar.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  2. Sería bueno mandar otro mensaje al Superior General de los Carmelitas Descansos, sobre el tema, para ver si contesta y que dice.

    ResponderEliminar
  3. SUGIERO QUE ENVIEN VARIOS MENSAJES, POR LAS DUDAS SI ALGUN LOBO VESTIDO DE CORDERO SE LOS BORRA. Y CREO HABERLE ESCUCHADO QUE EL NO SE MANEJA CON INTERNET.EL GRAN ARQUITECTO DEL MUNDO, ETC ETC ES LA NUEVA RELIGION MUNDIAL QUE NOS QUIEREN IMPLANTAR, LA DEL ANTICRISTO

    ResponderEliminar
  4. Ale:

    Si un lobo vestido de oveja los borra, borrará todos no sólo uno.

    El hecho es que esta denuncia es leída por múltiples lectores de todo el mundo católico y de diversas jerarquías. No es creíble que no llegue ni a la Conferencia Episcopal Española, ni al Ordinario del lugar ni al superior de la Orden de los Carmeltas Descalsos. Pero no estaría de más que si alguien tiene un contacto directo se lo haga saber.

    Es más, hoy vi que la reprodujeron en otro sitio de internet también muy leído.

    ¿Se detendrá esta infamia que habla muy claramente del grado de infiltración en la Iglesia? Ya los masones no la esconden en la penumbra de sus logias, ahora la publicitan por internet.

    Bendiciones
    José.

    ResponderEliminar
  5. No ses gasten en mensajes a los Carmelitas Descalzos. YA ESTÁN BIEN CALZADOS. Aquellos eran los de antes. Estos están FALSIFICADOS por el Nuevo Orden Judeo-Cristiano engendrado por el Vat.II.

    Lic.Urgo

    ResponderEliminar
  6. Jose en realidad tenes razon, solo que pense que en alguna distraccion, alguno podian no borrarlo, y llegar a manos del Papa Benedicto, no tengo que ser tan ansiosa. Si puedes pasarme el otro sitio donde tambien salio esta nota, te lo agradeceria mucho, ya que no lo he visto, y podria ser una pagina interesante para tambien leer otras cosas.
    Muchas gracias, y que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  7. Pareceme que aestos carmelitas les apetecen más los euros que las encíclicas

    ResponderEliminar
  8. Condenas a la masonería:

    Constitución "In Eminenti", de Clemente XII.

    Clemente XII (1738), hablando de la Masonería en su Constitución In Eminenti. dice: "Tal es la naturaleza del crimen que se traiciona a sí mismo, y que los propios esfuerzos que se hacen para ocultar lo hacen notar mejor. Así las sociedades dichas han despertado tan fuertes sospechas en el espíritu de los fieles, que afiliarse a ella es, a los ojos de las personas sensatas y honradas, mancharse con el signo de una completa perversión. Y en efecto, si esos hombres no hiciesen el mal, ¿tendrían tan grande horror a la luz? Esta reprobación universal ha llegado a ser tan manifiesta, que en muchos países el mismo poder secular, ya desde algún tiempo, ha proscrito y prohibido dichas sociedades como contrarias a la seguridad de los reinos".

    Constitución "Providas", de Benedicto XIV.

    El Papa Benedicto XIV, en 1751, en su Constitución "Próvidas", renueva la condenación: "Entre las causas muy graves que han inducido a nuestro predecesor Clemente XII, dice, a prohibir y a condenar las dichas sociedades, y que han sido expresadas en la Constitución más arriba mencionada, es la primera: que en estas clases de sociedades se reúnen hombres de toda religión y de toda secta, lo que puede evidentemente traer los más graves daños a la pureza de la religión católica. La segunda es el secreto riguroso e impenetrable con que se oculta todo lo que se hace en estas asambleas, de modo que se les puede aplicar bien la palabra de Cecilio Natar referida por Minucio Félix: Las cosas buenas aman siempre la publicidad, los crímenes se cubren con el secreto. La tercera es el juramento que hacen los miembros de estas sociedades de guardar inviolablemente ese secreto, como si pudiese serles permitido alegar una promesa o un Juramento cualquiera para rehusar declarar, cuando sean interrogados por la autoridad legítima, lo que se hace en esos conventículos contra el orden establecido, sea religioso o político. La cuarta es que estas sociedades no son menos contrarias a las leyes civiles que a las leyes canónicas... La quinta es que ya en muchos países han sido proscritas por las leyes de los príncipes seculares. La última, en fin, es que estas sociedades están en mala reputación ante las personas prudentes y probos, y que afiliarse en ellas es, a sus ojos, mancharse con la tacha de perversidad".

    Movido por esas mismas razones, el Papa recomienda a los Obispos y superiores eclesiásticos, como a los príncipes seculares, cumplir el deber que tienen de procurar extinguir dichas sociedades.

    Letras Apostólicas "Ecclesiam a Jesu Christo", de Pío VII.

    Pío VII condenó a la Masonería en general y la secta de los Carbonarios de un modo especial, en sus Letras Apostólicas Ecclesiam a Jesu Christo, de 13 de septiembre de 1821. Señala el carácter hipócrita de los Carbonarios, que hacen afectación de respeto por Jesucristo, su religión y su Iglesia, y tratan de propagar el racionalismo o la indiferencia religiosa, parodiando la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, y haciendo irrisión de los demás misterios cristianos, y favorecen toda licencia y empresa sediciosa, permitiendo matar al que haga cualquiera revelación. Por lo cual, dice el Papa que no hay que extrañar que se hayan cometido ya tan grandes atentados en Italia.

    ResponderEliminar
  9. Constitución "Que Graviora", de León XII.

    León XII, condena aún con mayor solemnidad que sus predecesores la Masonería, en su Constitución Quo graviora, de 13 de marzo de 1825, señalando especialmente la secta de los Universitarios. Atribuye a las sectas la Revolución francesa, con todas las perturbaciones y sediciones que se renovaban sin cesar y las calamidades que sufría la Iglesia. "No hay que creer, dice, que si atribuimos a las sociedades secretas todos estos males y otros aún que pasamos en silencio, es falsamente y por calumnia. Las obras que los miembros de estas sectas se han atrevido a escribir sobre la religión y sobre la sociedad civil y en las cuales tratan con desprecio a la autoridad "blasfeman de la majestad", presentan a Jesucristo como un escándalo o locura y aun niegan la existencia de Dios y sostienen que el alma muere con el cuerpo; los códigos y los estatutos en los cuales se explican sus prácticas y sus proyectos, prueban evidentemente lo que hemos dicho, a saber, que estas sectas son las fuentes de donde parten tantos esfuerzos para trastornar los poderes legítimos y destruir enteramente la Iglesia. En fin, es cierto e incontestable que todas estas diferentes sociedades, ano llevando distintos nombres, están aliadas entre sí por el lazo criminal de sus proyectos infames".

    Encíclica "Traditi", de Pío VIII.

    Pío VIII escribe a los Patriarcas, Primados y Obispos de todo el mundo señalándoles el deber de fijarse en "esas asociaciones secretas de hombres facciosos, enemigos declara. dos de Dios y de los príncipes, que emplean todo su esfuerzo en desolar la Iglesia, en trastornar los Estados, en perturbar todo el universo, y que, rompiendo el freno de la verdadera fe, abren el camino a todos los crímenes. Empeñándose en ocultar bajo la religión de un juramento tenebroso la iniquidad de sus reuniones y los designios que forman en ellas, han hecho sospechar desde cl principio esos espantosos atentados que hemos visto salir en estos tiempos desgraciados del fondo del abismo y que han estallado con gran daño de la religión y de los imperios".

    Encíclica "Mirari vos", de Gregorio XVI.

    Gregorio XVI, en la primera Encíclica que dirige al mundo entero, señala la Masonería como "la principal causa de todas las calamidades de la tierra y de los reinos" y como el "sumidero impuro de todas las sectas anteriores" (Enc. Mirari vos).

    Encíclica "Qui pluribos" y otras Alocuciones, etc., de Pío IX.

    Pío IX, el calumniado de masón por la Masonería, durante su pontificado, condenó y proscribió la secta más de veinte veces. "Entre las numerosas maquinaciones y los diversos medios de que los enemigos del nombre cristiano se han valido para atacar a la Iglesia y con los cuales han tratado, aunque en vano, de destruirla, es menester contar, sin duda alguna, Venerables Hermanos, esa secta perversa, llamada masónica vulgarmente, que, oculta al principio en antros tenebrosos, ha acabado por salir a luz, para ruina de la religión y de la sociedad civil"...

    "Ciertamente, ni nuestros padres ni nosotros jamás habríamos tenido que deplorar tantos movimientos sediciosos y revolucionarios, tantas guerras incendiarias que pusieron fuego a la Europa entera ni tantos males que han afligido y afligen aún a la Iglesia", dice el Papa, si los príncipes hubieran hecho caso de las exhortaciones de los Papas anteriores, que les inculcaban el deber de reprimir la secta peligrosa.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué significan, agrega, esos conventículos tan secretos y ese juramento tan riguroso que se exige de los iniciados de no descubrir nada de todo lo que concierne a esas sociedades? ¿Por qué esas penas espantosas a las cuales se comprometen los miembros en el caso de que vinieran a faltar a sus promesas? Ciertamente, no puede dejar de ser impía y criminal una sociedad que huye de este modo de la luz del día; porque "el que hace el mal, según la palabra de los libros santos, aborrece la luz" (Aloc. 25 Sept. 1865). Confirma en seguida el Papa las condenaciones hechas por sus predecesores.

    En 29 de abril de 1876 declara Pío X que esas condenaciones y prohibiciones de la Masonería se extienden a las logias del Brasil y a las de cualquier lugar de la tierra, para destruir el engaño de los masones del Brasil que pretendían que esas condenaciones eran sólo para las logias de Europa, y no para las de América, que se ocupaban, según ellos, sólo del progreso de la civilización y de la beneficencia.

    Encíclica "Humanun Genus", de León XIII.

    Finalmente, el 20 de abril de 1884 salió a la luz la Encíclica HUMANUM GENUS, el documento mas interesante y completo que la Iglesia haya publicado contra la Masonería, de manos del inmortal León Xlll.

    Es un documento que debiera vulgarizarse en todas partes, pues nada ha perdido de su importancia y autoridad; antes al contrario, cada día resplandece con más brillo la sabiduría del que lo dictó.

    1.-INTRODUCCIÓN A LA ENCíCLICA. Comienza el Papa recordando que, después del pecado, el género humano quedó dividido en dos ciudades, la de Dios y la de Satanás; la una que trabaja por restablecer el reinado de Dios, mediante la obediencia a sus leyes y el reconocimiento de Jesucristo y de su Iglesia, y la otra que trabaja por el reinado de Satanás, con la desobediencia y la guerra a Dios, a Jesucristo y a su Iglesia.

    2.-REINADO DE SATANÁS.-En esta guerra, dice el Papa, la Masonería es un auxiliar poderoso del reinado de Satanás. Entra después a probarlo, manifestando que está bien al cabo de la naturaleza e intento de la Masonería "POR INDICIOS MANIFIESTOS, POR PROCESOS INSTRUIDOS, POR LA PUBLICACION DE SUS LEYES, RITOS Y ANALES, ALLEGANDOSE A ESTO MUCHAS VECES LAS DECLARACIONES MISMAS DE LOS COMPLICES". Los Papas no han hablado, pues, a ciegas, de la Masonería ni la han calumniado.

    3 DISIMULO DE LOS PLANES. Expone el modo de disimular sus planes: "Buscan hábilmente subterfugios, tomando la máscara de literatos y sabios que se reúnen para fines científicos, hablan continuamente de su empeño por la civilización, de su amor por la ínfima plebe, que su único deseo es mejorar la condición de los pueblos y comunicar a cuantos más puedan las ventajas de la vida civil".

    4.-MONSTRUOSIDAD QUE CONDENA LA RAZÓN.-Hablando de los juramentos y castigos a que se obligan y de la muerte que han sufrido algunos como castigo de la Masonería, dice el Papa: "Esto de fingir y querer esconderse, de sujetar a los hombres como esclavos con fortísimo lazo y sin causa bastante conocida, de valerse para toda maldad de hombres sujetos al capricho de otros, de armar los asesinos procurándose la impunidad de sus crímenes, es una monstruosidad que la misma naturaleza rechaza y, por lo tanto, la razón y la misma verdad evidentemente, demuestran que la sociedad de que hablamos pugna con la justicia y probidad naturales".

    ResponderEliminar
  11. 5.-SUS FRUTOS DAÑOSOS. EN seguida manifiesta el Papa que los frutos de la Masonería son dañosos y acerbísimos:

    Para sustituir el naturalismo al cristianismo en la civilización, se ha perseguido con odio implacable a la Iglesia, al clero, a la enseñanza cristiana y sobre todo al Papado. "Aunque faltaran otros testimonios, dice el Papa, consta suficientemente lo dicho por el de los sectarios mismos, muchos de los cuales, tanto en diversas ocasiones como últimamente, han declarado ser propio de los masones el intento de dejar cuanto puedan a los católicos, con enemistad implacable, sin descansar hasta ver deshechas todas las instituciones religiosas establecidas por los Papas".

    Con el solo hecho de admitir hombres de toda religión, dice el Papa, se establece el indiferentismo práctico: "De hecho la secta concede a los suyos libertad absoluta para defender que Dios existe o que Dios no existe". Con lo cual se ve que niegan hasta las verdades más fundamentales conocidas por la razón natural como la existencia de Dios, espiritualidad e inmortalidad del alma.

    Como consecuencia de esto viene el empeño por la educación laica, libre, independiente y por propagar los incentivos a la corrupción de costumbres. "Esto, dice León XIII, puede confirmar una cosa más increíble de decirse que de hacerse; porque apenas hay tan rendidos servidores de esos hombres sagaces y astutos, como los que tienen el ánimo enervado y quebrantado por la tiranía de las pasiones, hubo en la secta masónica quien dijo públicamente y propuso que ha de procurarse con persuasión y maña que la multitud se sacie en la innumerable licencia de vicios, en la seguridad de que así la tendrán sujeta a su arbitrio para atreverse a todo".

    Hace ver el Papa la doctrina naturalista sobre la familia, el matrimonio civil, sin Dios; la licencia, igualdad y la soberanía absoluta del pueblo; el ateísmo del Estado, cosa que se deriva del naturalismo, y que es común a los masones con los comunistas y socialistas, "a cuyos designios; dice el Papa, no podrá decirse ajena la secta de los masones, como que favorece en gran manera sus intentos y conviene con ellos en los principales dogmas".

    ¡Ojalá, dice León XIII, todos juzgasen del árbol por sus frutos!

    ResponderEliminar
  12. EXTRAíDO DE:

    Card. José María CANO; El Misterio de la Masonería; Buenos Aires, Difusión, 2da.Ed., 1954; pág.305-322

    ResponderEliminar
  13. Ale:

    Aquí también lo leí, buscando con google:

    http://panoramacatolico.info/articulo/tenida-masonica-en-un-monasterio-espanol

    Bendiciones
    José.

    ResponderEliminar
  14. Ya comenté esto en Hispanismo.org. ¡¡¡¡Por mí hay que excomulgarlos a todos esos traidores!!!!

    Ya le he enviado una carta al Papa pidiendo restaurar el Santo Oficio y no recibí respuesta alguna.

    Seguiré insistiendo con esto ahora.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias jose´.es bueno ese sitio. Para quien le interese, en:Movimiento Sscerdotal Mariano, padre Gobbi,(locuciones de Jesus al padre Estefano Gobbi) se nombra mucho a la masoneria. Tabien los mensajes completos en:Visiones del padre Stefano Gobbi. En foros de la Virgen.

    ResponderEliminar
  16. Ver:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2011/06/respuesta-del-vicario-general-de-la.html

    ResponderEliminar
  17. Disculpe necesito hacer una pegunta pero respecto a otro tema, ya que se cerro la discusion, tiene en la persona algun efecto, si ella asiste a un centro donde hay distintas practicas entre esas el yoga, pero no practica si no otra como el pilates, el hecho que se realice esa disciplina en ese lugar afecta o no aquellos que practican pilates nose si me di a entender, si lo que se produce espiritualmente cuando las otras practican yoga queda en el ambiente. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada María: No queda algo en el ambiente que tenga efecto negativo en tu persona.
      Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar