jueves, 12 de abril de 2012

EL MÁS TERRIBLE CASTIGO: LOS PASTORES QUE ARRASTRAN ALMAS AL INFIERNO, explica San Juan Eudes

"Y si aquellos días no fueran abreviados, nadie se salvaría, más por
razón de los elegidos serán abreviados esos días". Mateo XXIV, 22.

 .
CUATRO CITAS PARA REFLEXIONAR:

San Juan Eudes: "...le vendan a 
Satanás...le arrastren con ellos
al infierno..."
“La mayor señal de la ira de Dios sobre un pueblo y el más terrible castigo que sobre él pueda descargar en este mundo, es permitir que, en castigo de sus crímenes, venga a caer en manos de pastores que más lo son de nombre que de hecho, que más ejercitan contra él la crueldad de lobos hambrientos que la caridad de solícitos pastores, y que, en lugar de alimentarlos cuidadosamente, le desgarren y devoren con crueldad; que en lugar de llevarle a Dios, le vendan a Satanás, en lugar de encaminarle el credo, le arrastren con ellos al infierno; y en lugar de ser la sal de la tierra y la luz del mundo, sean su veneno y sus tinieblas.” (San Juan Eudes*, EL SACERDOTE, p. 29).

El papa San Pío X denunció al
Modernismo como la suma
de todas las herejías
Por eso el papa San Pío X advierte: “Vigilad oh sacerdotes, a que por vuestra falta, la doctrina de Jesucristo, no pierda el aspecto de su integridad. Conservad siempre la pureza y la integridad de la doctrina, en todo lo que concierne a los principios de la fe, a las costumbres y a la disciplina; (…) Muchos no comprenden el cuidado celoso y la prudencia que se debe tener para conservar la pureza de la doctrina. Les parece natural y casi necesario que la Iglesia abandone algo de esta integridad; les parece intolerable que en medio de los progresos de la ciencia, únicamente la Iglesia pretenda permanecer inmóvil en sus principios. Tales olvidan, la orden del apóstol: ‘Te ordeno delante de Dios que da la vida a todas las cosas y delante de Jesucristo que ha dado testimonio bajo Poncio Pilato, te ordeno observar este mandato (la doctrina que había él enseñado) inmaculado, intacto, hasta la venida de Nuestro Señor Jesucristo’. Cuando esta doctrina no pueda más guardarse incorruptible y que el imperio de la verdad no sea ya posible en este mundo, entonces el Hijo de Dios, aparecerá una segunda vez. Pero hasta ese último día, debemos mantener intacto el depósito sagrado y repetir la gloriosa declaración de San Hilario: ‘Más vale morir en este siglo que corromper la castidad de la verdad’ “. (Jérome Dal-Gal, PÍE X, 1953, p.107-108).


S.S. Pío XII: "...el suicidio que 
representa la alteración de la
  fe, en su liturgia, su teología..."
S.S. Pío XII cuando aún era Cardenal y Secretario de Estado de Pío XI, señaló: “Suponed, querido amigo, que el comunismo no sea sino el más visible de los órganos de la subversión contra la Iglesia y contra la tradición de la revelación divina, mientras vamos a asistir a la invasión de todo eso que es espiritual, la filosofía, la ciencia, el derecho, la enseñanza, las artes, la prensa, la literatura, el teatro y la religión juntos. Estoy obsesionado por las confidencias de la Virgen a la pequeña Lucía de Fátima. Esta obstinación de la Buena Señora, frente al peligro que amenaza la Iglesia, esto es una advertencia divina contra el suicidio que representa la alteración de la fe, en su liturgia, su teología y su alma… Escucho a mi alrededor innovadores que quieren desmantelar la Capilla Sagrada, destruir la llama universal de la Iglesia, arrojar sus ornamentos, darle el remordimiento de su pasado histórico. Y bien, mi querido amigo, tengo la convicción que la Iglesia de Pedro debe asumir su pasado, o si no cavará su tumba.” (Abbé Daniel Le Roux, PEDRO ¿ME AMAS?, p.1).


Siendo ya Papa, Pío XII, el 21 de Abril de 1957, en su mensaje Pascual, señaló: “Es necesario quitar la piedra sepulcral con la cual han querido encerrar en el sepulcro a la verdad y al bien; es preciso conseguir que Jesús resucite; con una verdadera resurrección que no admita ya ningún dominio de la muerte: ‘Surrexit Dominus vere’ (Lc. 24, 34) ‘Mors illi ultra non dominabatur’ (Rom. 6, 6). (…) ¡Ven, Señor, Jesús! La humanidad no tiene fuerza para quitar la piedra que ella misma ha fabricado intentando impedir tu vuelta. Envía tu Ángel, oh Señor, y haz que nuestra noche se ilumine como el día. ¡Cuántos corazones, oh Señor, te esperan! ¡Cuántas almas se consumen por apresurar el día en que Tú sólo vivirás y reinarás en los corazones! ¡Ven, oh Señor, Jesús! ¡Hay tantos indicios de que tu vuelta no está lejana!”.


Cada vez urge más rezar esta breve oración:


Santa María de Guadalupe: 
¡Salva nuestra Patria,
conserva nuestra fe y
defiéndenos de los falsos pastores!

*San Juan Eudes. (14 de noviembre de 1601 - 19 de agosto de 1680) fue un sacerdote misionero francés. Fundador de la Congregación de Jesús y María (Eudistas) y de la Orden de Nuestra Señora de la Caridad del Refugio; autor de la adoración litúrgica del Sagrado Corazón de Jesús y de María.
San Pío X llamo a San Juan Eudes "El apóstol de la devoción a los Sagrados Corazones".
_______________________________________________________________________________________________