lunes, 27 de mayo de 2013

ROMA CESA A UN CURA POR PERTENECER A LA MASONERÍA

FORMA PARTE DE LAS FIGURAS «MODERNISTAS» DE LA IGLESIA CATÓLICA FRANCESA
El sacerdote Pascal Vesin es miembro de la logia masónica del Gran Oriente

Pascal Vesin fue apartado temporalmente de sus funciones «por mandato de Roma» después de que se descubriera que pertenecía a una logia masónica. El párroco que oficiaba hasta este jueves en Megeve, en el departamento de Alta Saboya, había declarado que la Iglesia «se equivocaba de combate» al manifestarse contra el matrimonio gay. El padre Vesin de 43 años llevaba 17 oficiando en distintas parroquias de los Alpes.
26/05/13 

(Riposte-Catholique/InfoCatólica) Roma ha pedido al Obispo de Annecy, Mons. Yves Boivineau, que cese en sus funciones al sacerdote Pascal Vesin, cura de la parroquia de Saint-Anne d’Arly-Montjoie, en Megeve, por pertenecer a la logia masónica del Gran Oriente de Francia. Este sacerdote de 43 años, sacerdote desde 1996, fue iniciado en esa logia, la principal de Francia, en 2001.
El Obispo fue informado en 2010 de que Vesin había ingresado en la masonería, pero él lo negó. Confirmado el informe en 2011, se le pidió salir de la Franc-masonería para consagrarse a su ministerio parroquial. Pero el sacerdote, alegando la «libertad absoluta de conciencia», declaró su intención de continuar viviendo en esa doble afiliación.
En marzo pasado, la Congregación por la Doctrina de la Fe exigió su salida de la parroquia, aduciendo la «incompatibilidad» entre la masonería y la Iglesia, y dictando así una sanción que carece de precedentes en Francia. Después de dialogar Vesin con el Obispo y también con tres miembros del Consejo Presbiteral, se negó a abandonar su afiliación a la logia masónica. Y el Obispo de Annecy le comunicó su cese el pasado jueves, 23 de mayo.
En Megève eran sobradamente conocidas las posiciones "progresistas" del cura Vesin sobre el matrimonio de los sacerdotes, la defensa de la laicidad, el uso de preservativos, el rechazo a unirse a las acciones de la Iglesia contra el «matrimonio» gay. En enero de 2013 condenó las manifestaciones contra la ley Taubira, promotora del matrimonio homosexual.
Pascal Vesin ha sido sancionado, según sus propias declaraciones, con la suspensión de todo ministerio y con una «excomunión temporal», que le prohibe recibir los sacramentos. «Hace tiempo que tenía yo encima esta espada de Damocles, pero no creía que llegarían tan lejos». Tras la decisión de sus superiores, Vesin dice que va a hacer el camino de Santiago de Compostela para «reflexionar».
Por su parte, Claude Legrand, gran secretario de la Gran Logia nacional francesa (GLNF) estimó la exclusión de Vesin como una decisión «absolutamente excepcional». Su obediencia podría afectar a «un buen puñado» de sacerdotes.

COMENTARIO DE CATOLICIDAD: Ese «buen puñado» se encuentra infiltado y haciendo labor de quinta columna en muchas partes del mundo, incluso dentro de Roma, como ya lo han denunciado funcionarios del propio Vaticano y hasta un cardenal recientemente (ver AQUÍ). Una golondrina no hace verano, aunque sea muy buena noticia; el asunto está en hacer una limpieza general como están dispuestos varios cardenales a solicitarla. El asunto es demasiado grave como para que se siga ocultando esta terrible realidad y actuando como si no existiera. Tomemos el caso, por ejemplo, de los sacerdotes y obispos que han acudido a las logias masónicas o celebrado misas a masones: ninguno ha sido sancionado (ver aquí y acá). Hay casi un total mutismo sobre esto por parte de las autoridades eclesiásticas. Esperamos que el caso del padre Pascal Vesin siente precedente, destape todo esto y realmente se realice una limpieza eficaz -de cero tolerancia- al interior de la Iglesia. ¿Los errores cometidos por varios superiores en los casos de pederastia no han servido para reflexionar en lo absurdo de ocultar realidades y postergar la solución a los graves problemas en la Iglesia?

11 comentarios:

  1. REPRODUZCO ESTA IMPORTANTE NOTA:

    El Gran Oriente considera «oscurantismo» la sanción

    Un ex masón pide rezar por el cura excomulgado: «Nada es imposible para Dios, yo soy la prueba»

    Maurice Caillet, ex miembro del Gran Oriente de Francia, le recuerda a Pascal Vesin todo lo que separa a la masonería del cristianismo.

    Por Carmelo López-Arias / ReL

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29370&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
    __________________________________________________________________________________________________________________________________




    El testimonio de Maurice Caillet, Yo fui masón, ha dado la vuelta al mundo en diez idiomas. Médico agnóstico, se inició en el Gran Oriente de Francia y disfrutó de las mieles de la fraternidad y ayuda mutua entre sus miembros, hasta que comprobó que esa fraternidad estaba por encima de la justicia y empezó a ser incómodo para la sociedad secreta. Al final del camino le esperaba la Santísima Virgen en Lourdes.

    Le hemos pedido una valoración sobre el que, nos comenta, es un "escándalo" en la Iglesia francesa: la pertenencia a la masonería del párroco de Megève (diócesis de Annecy, en la Alta Saboya, cerca de Suiza). Pascal Vesin ha tenido que ser apartado de sus funciones y excomulgado ante su negativa a abandonar la organización, en lo que José Gulino, gran maestre del Gran Oriente de Francia y transmisor de los sentimientos del sacerdote ("él no lo entiende") considera "un retorno al oscurantismo que ya no tiene razón de ser en la República": "Deseo que la Iglesia evolucione. Se puede ser sacerdote y masón. No comprender esto supone volver a la Edad Media".

    Pero Caillet opina de otra forma: "Como antiguo francmasón del Gran Oriente de Francia durante quince años y convertido repentinamente en Lourdes, estoy sorprendido e indignado de que un sacerdote católico haya podido adherirse a la misma obediencia que yo".

    ¿Por qué esa indignación?
    Es una prueba de desobediencia, porque él no podía ignorar la decisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe de noviembre de 1983 que priva de la Santa Comunión a los católicos que se adhieran a a masonería.

    ¿Se trata sólo de una cuestión disciplinar?
    Es su fuero interno, es absurdo y filosóficamente contradictorio conciliar la Fe católica y la filosofía masónica.

    ¿Qué las separa?
    El cristianismo anuncia la Verdad, Jesús, verdadero hombre y veradadero Dios, muerto y resucitado por nuestros pecados. La masonería especulativa fundada en 1717 a instancias del hereje Newton reposa sobre mitos y fábulas como el de Hiram, niega todo fenómeno sobrenatural y predica el relativismo.

    Pero no se presenta así...
    Sus doctrinas son secretas y reservadas a los iniciados, que se sitúan orgullosamente por encima de los profanos. Pretenden revelar a los iniciados una sedicente "Tradición Primordial" anterior al cristianismo, para llevarles "la Luz". Es, por tanto, una organizacion elitista, mientras que Jesús se dirige a todos, pero sobre todo a los humildes y a los pequeños.

    ¿Creen en Dios los masones?
    Algunos masones de algunas obediencias admiten la existencia de un Gran Arquitecto del Universo, creador impersonal del cosmos, pero no reconocen a Jesús como Dios.

    ¿Y en el más allá?
    Los masones creen que después de la muerte pasan al Oriente Eterno, pero no tienen esperanza alguna en el Paraíso. Ni tienen en cuenta la gracia de Dios ni esperan nada de Dios.

    sigue...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¿Por qué combaten a la Iglesia?
      Oficialmente exhiben una tolerancia hacia todas las religiones, pero en realidad persiguen la destrucción del Papado y la abolición de los principios de la moral judeocristiana.

      En todas esas batallas actuales se les ve en la posición antitética a la católica...
      Predican el hedonismo, es decir, la satisfacción de todos los deseos y todos los placeres. Por esto están en el origen de leyes sobre la anticoncepción, el aborto, el divorcio, el matrimonio homosexual, la eutanasia, la despenalización de las drogas llamadas "blandas"...

      ¿Y su lema: libertad, igualdad, fraternidad?
      Todos sus principios son desviados en verdad: es la libertad sin límite, la desigualdad entre iniciados y profanos y entre los treinta y tres grados bien diferenciados, y la fraternidad... pero entre masones, ¡incluso con riesgo para su vida!

      ¿Hay culto demoniaco?
      En los grados altos se rinde culto a Lucifer. Pero desde los primeros grados un católico, y con mayor razón un sacerdote, debería reconocer las parodias de la religión y la práctica de ritos animistas.

      ¿Cómo explicar entonces el caso de Pascal Vesin u otros?
      Sólo la candidez o la ambición pueden cegar a quienes entran en el círculo cerrado de los iniciados. El único beneficio es la ayuda incondicional entre "hermanos" y tener a tu disposición una buena agenda de direcciones. Pero a cambio... ¡se pierde el alma!

      Así que Maurice Caillet pide que recemos por Pascal Vesin: "Un sacerdote es tan falible como un fiel, pero... nada es imposible para Dios. ¡Yo soy la prueba!".

      Eliminar
  2. Augusto:

    Gracias por la información que en forma privada nos envía. Sí conocíamos esto. Es grave y puede desorientar a muchos. Hay que estar pendientes.

    Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  3. Y los Rotarios. Estan relacionados verdad?
    Gracias, que Dios y Maria Santisima, nos protejan.

    ResponderEliminar
  4. Creo que estan mal interpretando todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué dices eso? ¿Podrías fundamentar en qué y por qué hay mala interpretación?

      Gracias de antemano.
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  5. estaría muy bueno si ampliaran la información sobre la relación que existe entre masonería y rotary club. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este enlace existe esta información:

      http://www.es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1460/articulo.php?id=47386

      Un abrazo en Cristo

      Eliminar
  6. existen dos grandes grupos de masones, que en tiempo de Benito juarez (el fue mason) al igual que su rival, Maximiliano de absburgo. esta prohibido "matarse entre hnos. masones". la diferencia esta en que uno era del rito yorkino y el otro fue del rito escoces. y al mandar juarez "fusilar a Maximiliano. firmo su sentencia de muerte.! asi murió.! asi fue.!

    ResponderEliminar
  7. A un masón anónimo que nos escribe diciendo que también es "católico" y nos pregunta por qué la Iglesia está contra la masonería:

    Respuesta:
    1- No se puede ser masón y católico a la vez, hay una absoluta incompatibilidad. Ver condenaciones de la Iglesia al final del siguiente post: http://www.catolicidad.com/2012/05/un-obispo-participa-en-ceremonia.html

    2.- Sólo hay dos posibilidades:

    a) Usted pertenece a las bases masónicas, esto es a los primeros grados y desconoce lo que es realmente esta secta. Hay muchos así, que sólo son manejados e instrumentalizados por quienes alcanzan los últimos grados.

    b) O bien, usted conoce bien -a fondo- lo que es la masonería.

    3.- Si su caso es el primero, infórmese bien pues la salvación de su alma peligra (suponemos que ello podría importarle si se dice "católico"). Puede leer, por ejemplo, la obra del cardenal Jose María Caro Rodríguez "EL MISTERIO DE LA MASONERÍA". Ahí encontrará las respuesta a sus preguntas. El link es el siguiente:
    http://ebookbrowse.com/el-misterio-de-la-masoneria-jose-maria-cardenal-caro-rodriguez-pdf-d305718158

    4.- Si su caso es el segundo, difícilmente tiene remedio. Aunque hay valientes que se han salido, como es el caso de Maurice Caillet (ver primer comentario a este post). Si así fuera, poco podemos hacer por usted más que rezar a Dios por su conversión. Su problema no sería intelectual sino moral, por lo que todo diálogo sale sobrando. Ahí lo que funciona es la gracia de Dios y su aceptación por parte de quien la recibe. Ojalá esté usted abierto a ella. En verdad se lo pedimos a Dios para beneficio suyo y bien de su alma.

    Oramos para que Dios, uno y trino, el único y verdadero -y no el falso GAU de las logias- lo ilumine.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  8. A un lector:
    Dios es único. Existe sólo un Dios verdadero: uno y trino que se manifestó en la Revelación. Los demás son ídolos inventados por el hombre.

    ResponderEliminar