martes, 23 de julio de 2013

LA BEATA SOR MARÍA SERAFINA MICHELI TUVO LA VISIÓN DE LUTERO EN EL INFIERNO

Beata Sor María Serafina del Sagrado Corazón de Jesús
 (en el siglo Clotilde Micheli), fundadora del
 Instituto de las Hermanas de los Ángeles

En 1883 la beata Sor María Serafina Micheli (1849-1911), fundadora del Instituto de las Hermanas de los Ángeles, pasaba por Eisleben, ciudad  de Sajonia, lugar donde nació Lutero.

Ese día se celebraba el cuarto centenario del nacimiento del gran  heresiarca (10 noviembre de 1483), que dividió a Europa y a la Iglesia, causando grandes guerras. Con motivo de la celebración las calles estaban adornadas y de los balcones colgaban banderas. Entre las autoridades presentes se esperaba, de un momento a otro, la llegada del emperador Guillermo I, que debía presidir las celebraciones.

LUTERO
La beata miraba el gran tumulto y agitación, pero no estaba interesada en saber por qué ocurría. Su interés era ir a una iglesia para orar y hacerle una visita a Jesús Sacramentado. Finalmente, halló una, pero las puertas estaban cerradas, pero se arrodilló en las escleras de acceso para hacer sus oraciones. Por la oscuridad, no advirtió que estaba arrodillada delante de un templo protestante. Mientras oraba, se apareció el Ángel de la Guarda y le dijo: “Levántate, porque esta es una iglesia protestante”. Y añadió: “Yo quiero que veas el lugar donde Martín Lutero está condenado y la pena que paga en castigo de su orgullo”.

Entonces tuvo la visión de un horrible abismo de fuego, en el cual eran atormentadas una innumerable cantidad de almas. En el fondo vio a un hombre, Martín Lutero, que se distinguía entre los demás condenados pues estaba rodeado de demonios que lo obligaban a estar de rodillas y todos (los demonios), armados de martillos, mientras se esforzaba en vano, le clavaban en la cabeza una gran clavo.

La monja meditaba que si las personas que participaban en la fiesta vieran esta escena dramática, ciertamente no rendirían honores, ni memoria, ni conmemoraciones ni celebraciones a tan funesto personaje.

Desde entonces, cuando se le presentaba la oportunidad, recordaba a sus hermanas de religión sobre el deber de vivir en la humildad y el abandono de sí. Estaba convencida firmemente que Martín Lutero estaba condenado en el infierno sobre todo por el primer pecado capital: LA SOBERBIA. El orgullo lo hizo caer en pecado mortal, y lo condujo a la rebelión abierta contra la Iglesia Católica. Su conducta, su posición para con la Iglesia y sus herejías fueron determinantes para engañar y conducir a muchas almas superficiales e incautas a la perdición eterna.




Como en Alemania celebrarán en el 2017 el 500º aniversario del nacimiento del protestantismo y como consecuencia se realizarán homenajes a Martín Lutero, se habla ya de que algunos sectores "católicos" participarían en los mismos. Sepan éstos, desde ahora, que estarían homenajeando no sólo a un heresiarca sino también a un réprobo, si nos atenemos a las visiones de Sor María Serafina.

EL PADRE PÍO SOSTUVO QUE LUTERO ESTABA CONDENADO

Por su parte, el padre Stefano Manelli -fundador de los Franciscanos de la Inmaculada- ha recordado -en Il Settimanale di Padre Pio del 20 de Enero de 2013, p.1- que lo mismo señalaba el Padre Pío sobre la condenación eterna de Martín Lutero. Explicó que el P. Pío advertía que aquellos que creen poder comunicarse directamente con Dios -como Lutero-, también están en camino al infierno. El final de Lutero fue horrible y angustioso, escribió el P. Manelli, y señaló -fundamentándose en lo dicho por el padre Pío- que quienes lo siguen se arriesgan a ir al infierno como Lutero, por no escuchar las enseñanzas de la Iglesia Católica.

NOTA DE CATOLICIDAD: Luego, el verdadero ecumenismo es el que caritativamente busca solamente la conversión de los protestantes a la verdadera y única Iglesia de Cristo: la Católica romana. Nada tiene que hacer un católico -¡sea quien sea!- en un homenaje a quien con sus herejías desgarró miles de almas de la verdadera Arca de Salvación.  Homenajearlo sería -aunque ello no se pretendiera- confirmar en el error a tantos errados, y tal acto constituiría un falso ecumenismo y una grave falta de caridad, aunque hipotéticamente se tuvieran las mejores -pero equivocadas- intenciones.


41 comentarios:

  1. Cuidado y no pequemos nosotros también del mismo pecado que le reprochamos a Lutero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que tener cuidado el papa el año pasado se reunio con ellos y no solo eso fue a su homenaje, esto crea mucha confucion mucho cuidado porque estariamos perdiendo el respeto a al iglesia catolica

      Eliminar
    2. Tienes mucha razón. Humildad

      Eliminar
    3. Si , yo prefiero atenerme a la confesión comunion oracion y meditación , que quebrarme la cabeza con los actos de ciertos Papas no he logrado nunca nada positivo . bendiciones

      Eliminar
  2. Seguiremos orando para que un día conozcan la verdad, mientras tanto, siguen siendo en nuestro corazon, "Los hermanos esperados"

    ResponderEliminar
  3. “Levántate, porque esta es una iglesia protestante”. Y añadió: “Yo quiero que veas el lugar donde Martín Lutero está condenado y la pena que paga en castigo de su orgullo”.

    http://tradiciondigital.es/wp-content/uploads/2013/03/bergoglio-arrodillado-ante-protestante-por-bendici%C3%B3n.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me condenaré si me topo a un conocido musulmán, protestante, evangélico, mormón, etc.. y después de saludarlo justo al despedirme le pido que ore por mi? y si rezamos juntos antes de despedirnos donde él reza por mi y yo rezo por él... me condenaré doblemente por no enseñarle mi doctrina en ese breve momento y fomentarle su credo ? Nuestras oraciones donde quedarían?... Y si me bendice deseándome que la paz de Cristo esté conmigo en mi trabajo le tendría que rechazar la bendición? Tuve un familiar en el hospital y llegaron unos protestantes y me pidieron permiso para rezar por la salud de mi familiar y por mi y el bienestar en mi trabajo... yo rece por ellos y su labor con los enfermos... si el papa no puede pedir que rece un protestante por él, significa que mi familiar y yo no recibimos la bendicion de la oración de los otros protestantes o evangelicos (no se que eran)?


      Eliminar
    2. Anónimo del 24 de julio de 2013 22:33:

      Lo que hayas tú hecho o quieras hacer es tu decisión. Lo único que te puedo decir es que estoy cierto que ni la beata Sor María Serafina ni el Padre Pío hubieran aceptado la bendición de un protestante y mucho menos se hubieran hincado para recibirla. Simplemente porque son de una secta desgarrada de la verdadera Iglesia y ni siquiera poseen el poder del orden sacerdotal, pues son simples laicos. Hay que reconocer que un cardenal puede cometer un error grave y no debemos cegarnos por ser ahora quien es. El propio Ángel de la Guarda de la religiosa le dijo: "Levántate, porque esta es una iglesia protestante”. ¿Más claro lo quieres?

      Eliminar
    3. Vaya!, que bueno que ESTE TAN SEGURO de que ni la beata Sor Maria ni el Padre Pío hubieran aceptado la bendición... y ya que sabe eso, pues no le costará trabajo decirme cómo hubiera rechazado el Padre Pío (estando en mi lugar) si aparecen 3 protestantes, o evangélicos o sea lo que sea que fueran a rezar una oración espontánea (y que distaba mucho de ser anticatólica) por mi y por mi familiar enfermo?... Cómo hubiera rechazado Beata Sor María la oración de aquél que sólo sabe ser protestante?... Y ya que andamos con eso de su conexión directa con los santos, dígame qué quiso decir el Angel de la Guarda:

      a) Dios rechaza oraciones y bendiciones protestantes...
      b) Ahí NO está la Eucaristía...
      c) (lo que el Ángel de la guardia le diga personalmente a usted...)

      Por cierto, no me contestó... Estoy en pecado SI o NO?... ya que al aceptar que rezaran por mi familiar o por mí (como lo hizo el cardenal Bergoglio) fomenté su doctrina en la labor que hacían de enfermo en enfermo... no cree?... Conteste por favor directo y no quiera iniciar una discusión que no se la daré... si no me va a contestarme esto ahorre la contestación que no respondere...

      Cuál era el pecado de lutero?... ah si!!!!... LA SOBERBIA... por un momento lo olvide... lo bueno es que algunos católicos ya están vacunados de eso...

      Eliminar
    4. Curiosa actitud la tuya!!! Tratas de desvíar el tema. Estamos hablando del caso de un cardenal que acude a un evento público ante cientos de personas, donde se hinca y, así en esa postura, recibe la bendición de unos laicos (pues no poseen la sucesión apostólica) que propagan la herejías protestantes de un réprobo (si le cremos al P. Pío y a Sor María Serafina). Propagación que ha logrado que muchos católicos ignorantes sean engañados, hayan renegando de su fe y se pasaen a las sectas que desvían a muchos del verdadero camino de salvación. Ése es el tema, estimado. El tema no es lo que a ti te sucedió. Y con lo que quieres desviar el tema. No mezcles forzadamente un hecho espóntaneo y privado (como lo que a ti te sucedió) con un acto PLANEADO Y PÚBLICO de un príncipe de la Iglesia. Si tanto te preocupa tu caso, podemos analizarlo pero sin mezclarlo para justificar el gravísimo error del entonces cardenal. Claro, por lo que él AHORA representa tú eres incapaz de analizar y pensar que un pururado pudo cometer un error. Sólo imaginar que pueda errar te causa gran escándalo. No, estimado, un cardenal no es infalible y puede equivocarse y cometer yerros. Algo que para ti parece imposible y te es motivo de que no se analice, y por ello te cierras mentalmente. Ese cerrarse de oídos y ojos es un clericalismo errado, muy diferente a la postura de la Iglesia que señala que todos podemos errar (menos el Papa cuando habla de manera infalible). Esa postración del cardenal ante "pastores" causó verdadero desconcierto en la Argentina, pero parece que eso lo ignoras. Quien debe dar testimonio de la verdadera Iglesia y la verdadera religión, de la verdadera fe no debe hincarse ante un laico que propaga las falsas doctrinas de un heresiarca.

      Paso a contestar tus preguntas.

      1) Sobre el VERDADERO tema a tratar, preguntas qué quiso decir el Ángel. No le des vueltas, mi amigo, no le pongas alternativas al Ángel. El caso es muy sencillo. Él dijo lo que dijo y está muy claro: "Levántate, porque esta es una iglesia protestante”. No hay necesidad ni de interpretaciones mías ni de las alternativas tuyas. ¿Te cuesta, de verdad, tanto trabajo entender lo que dijo?

      ¿Y qué es una iglesia protestante? Un lugar donde se enseñan doctrinas falsas de un heresiarca (mezcladas con lo que conservan de las ciertas, porque no hay un error puro, pues si no sería éste más fácilmente detectado y rechazado). Si es grave ir a rezar a un templo protestante como señala el Ángel, más grave resulta lo que hizo el cardenal al hincarse -en un evento público y planeado- ante los herejes que proclaman los errores de un réprobo, para recibir su bendición. Y conste que no juzgamos su intención subjetiva -seguramente buena- sino el error material en sí mismo. ¿Te queda ya claro?

      sigue...

      Eliminar
    5. 2) En cuanto a tu caso, que nada tiene que ver con el del cardenal por ser algo inesperado y privado entre laicos (y no un acto PÚBLICO Y PLANEADO de un jerarca de la Iglesia) y que tu forzadamente quieres comparar para justificar lo injustificable, pasemos a verlo:

      Si (la palabra "si" es condicional) considerabas que al aceptar que esos protestantes rezaran por ustedes fomentabas la labor que hacían de enfermo en enfermo llevando sus falsas doctrinas, por supuesto que se comete un pecado al no rechazar cortesmente la propuesta, diciendo que muchas gracias pero no porque se es católico. En cambio, si de momento no consideraste eso y lo hiciste de buena fe sólo para corresponder una cortesía, no hubo falta.

      -oOo-

      Contestada la pregunta que te angustia y que nada tiene que ver con el caso del cardenal, pasemos a lo siguientes comentarios finales.

      En verdad resulta sorprendente tu actitud. Te molestas y me exiges imperativamente: "Conteste por favor directo y no quiera iniciar una discusión que no se la daré... si no me va a contestarme esto ahorre la contestación que no respondere...". Vaya! Tú fuiste quien inició la discusión y ahora me acusas a mí de querer iniciarla. Y, para mayor sorpresa, finalizas amenazándome con no responderme ya. Amigo, andas desorientado. Eso no me quitará el sueño, en verdad. No estoy ansioso de que me contestes. Fuiste tú quien inició la discusión. Y para colmo mezclaste peras (el tema que se estaba tratando) con manzanas (con tu caso) para desviarlo y exigirme -mostrando enojo y de manera imperativa- que analice tu caso particular. Bueno, ambos quedan contestados aunque no tengan nada que ver (espero no me hagas ya más preguntas sobre tu caso para seguir desviando el tema). Espero, estimado amigo, quedes con ello satisfecho y en paz.

      Por último, me sorprende también que acuses a algunos hermanos católicos de estar vacunados contra algún pecado (te refieres a la soberbia). Esa no es doctrina católica, pues todos somos pecadores y podemos errar (incluso -hasta con la mejor buena fe- un cardenal), y esa sí es doctrina católica.

      Queda en paz, querido hermano en Cristo. Te mando un abrazo y te aconsejo -si me lo permites- abrir tu criterio, pues en ninguna parte dice la Iglesia que sus pastores no puedan cometer yerro alguno. Por el contario, es bueno señalar éstos para que no se repitan.

      Fraternalmente

      Eliminar
    6. Cómo hermanos en Cristo, respuestas claras y con amor por favor.

      Eliminar
    7. Que barbaridad! No me explico como unos retan las enseñanzas y testimonios de santos que aparte de estar canonizados por la iglesia, estan super canonizados por Dios mismo al haberles otorgado el milagro de la incorruptibidad. Eso hablando del padre Pio, ni siquiera de está beata. Donde està nuestra humildad??? Increible. Me deja boquiabierta. Que Dios les bendiga!...

      Eliminar
  4. Oh, Madre santísima, aplasta con tu divino pie a la serpiente, Madre poderosa, mira cómo tiene a la Santa Iglesia de tu Hijo, mi Señor. No permitas Madre mia, que tus santos sacerdotes y el Papa cometan infidelidades..Gracias María, porque nadie a recurrido a ti que quede desolado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con aplicarle a la Virgen el adjetivo "divino" o "divina" porque María no es diosa. El único que posee y al que debemos el apelativo "divino" es Dios. Lo propio es haber escrito: "aplasta con tu SANTÍSIMO pie a la serpiente", etc.

      Eliminar
    2. San Miguel Arcángel tampoco es Dios sin embargo en la oración se le ruega que destruya con el divino poder (seguramente que Dios le habrá concedido) a satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas.

      Eliminar
  5. Y si en el mismo San Pablo Extramuros ¡¡¡LE LEVANTARON UN MONUMENTO A LUTERO!!!!!!!

    ROMA ESTÁ EN OTRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estarás bien informado? ¿Puedes dar la fuente de ese dato? Hace algunos años estuve ahí y no había tal monumento.

      Eliminar
    2. Yo tb he estado allí y no he visto nada semejante, ¡´qué bobada!

      Eliminar
    3. bobada tu abuela
      que no lo hayas visto no significa que no esté....si le hicieron un monumento punto

      Eliminar
    4. ¿Que le hicieron un monumento y punto?. Ya, porque lo digas tú. Pues yo he estado allí y no hay tal monumento, PUNTO.

      Eliminar
    5. Pues lo hicieron que no lo hayas visto es tu problema, punto.

      Eliminar
  6. ¿hermano esperado para que?¿para condenarnos con ustedes? no gracias, si ustedes son tercos no me hago cargo. Aca ya se les avisó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que Jorge se refiere a que se espera que se conviertan, por eso lo llama esperados. Pío XI esperaba y deseaba esa conversión en Mortalium animos. Esa es la genuina postura de la Iglesia: los exhorta a la conversión a la verdadera Iglesia de Cristo. Todo lo que vaya por otro camino es un ecumenismo falso.

      Eliminar
  7. A un amable lector:

    Disculpe que no publiquemos el mensaje que nos envía por tratarse de un supuesto mensaje divino que no está autorizado por la Iglesia. El texto es perfectamente correcto, pero el supuesto origen divino es dudoso al no haber un pronunciamiento de la Iglesia sobre él.

    Gracias, de cualquier modo.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  8. ... bueno... ahora digo yo.. en VENEZUELA existen, calculo yo que de 6 a 8 templos de iglesias protestantes, evangelicas, testigos de Jehova, ademas de los cultos religiosos oscuros de santeria , paleria, brujeria y chamaleria y sin fin de personas que trabajan con pendulos, cartas y muchas terapias que a segun trabajan bajo la luz de Jesucristo... este pais esta en tinieblas, muchas Iglesias Catholicas estan cerradas casi todo el día y solo las abren para la misa en la tarde.... yo siempre en mis oraciones pido porla conversion de todos nosotros como nacion como venezolanos... y pienso que por estos mismos pecados por nacion estamos sufriendo tanto con este gobierno pintado de socialista que nos consume con la inflacion, la corrupcion la inseguridad, la cantidad de homicidios y violaciones que hay a diario, como por ejemplo un joven que estaba violando a una niña de 11 años desde hace tiempo y la cantidad de asesinatos que se leen en la prensa dia a dia por grandisimas estupideces, no hay valor a la vida no hay derechos la cantidad de abusos que uno vive diariamente en la calle esta relidad desde hace un año la he estado meditando y pienso que es el resultado de que este es un pais muy alejado de la Ley de Dios y no busca a Jesucristo... también me duele ver la blasfemia que tenia el Sr. Hugo Chavez siempre hablando de Jesús y es por muchos conocidos que sus viajes a Cuba era para los rituales de Santería que hacia de noche en cuba de hecho mucho se ha hablado que la exhumacion de los restos de Bolívar era también para ritos de santería... y bueno por eso pienso yo que VENEZUELA vive lo que vive por el desvío de nuestra Fe y nuestra religión... estamos alejados de JESUS y necesitamos mucha oración la cual trato de hacer diariamente pero no es suficiente.... yo solo no es suficiente me siento solo en esta oración...
    otro ejemplo: es la cantidad de insultos que he recibido de los protestantes por mi imagen de mi Madre Santísima en el facebook ya ni los enfrento solo pido perdon para ellos y rezo por ellos...

    ResponderEliminar
  9. Solidaridad contigo, hermano venezolano, sabemos del drama que vive Venezuela. Acá en México, como decimos, "no cantamos malas rancheras": en la capital se han legalizado el aborto y "el matrimonio Gay",las sectas proliferan, la santería también; los asesinatos, el narcotráfico, secuestros, vilaciones, etc. Estoy de acuerdo contigo, en que la causa es la pérdida de la fe, de oración,la falta del cumplimiento cabal de los Mandamientos de Dios y de su Iglesia, así como el liberalismo que ha permeado a la Iglesia Católica desde las altas jerarquías hasta muchos sacerdotes y los pecados de las naciones por sus malos gobiernos que arrastran a su población a tantos males.
    Unámonos todos los lectores de este blog en una cruzada de oración por nuestros países iberoamericanos y por los de todo el mundo, pidiendo a la Sma. Virgen María nos dé la gracia de la perseverancia en la fe pues tenemos la certeza que al final Dios Nuestro Señor triunfará. "¡QUIÉN COMO DIOS!".

    ResponderEliminar
  10. Bendito y Alavado se DIOS y que por la intercesion de nuestra Madre Santisima que en nuestros paises se incremente la FE en nuestra iglecia unica fundada por JESUCRISTO

    ResponderEliminar
  11. Oración y más oración, rosario y más rosario, eucaristía y más eucaristía, NO HAY OTRO CAMINO!

    ResponderEliminar
  12. Yo personalmente creo que la religión protestante no es más que otra secta más. Porque hubo un fundador, igual a las demás, que desafió las creencias y costumbres Católicas, a pesar que nosotros los consideramos ''Nuestro hermanos en Cristo''. Y ellos no saben hacer otra cosa que hablar de los pecadores que somos nosotros los católicos, la intervención del hombre (el sacerdote) en la relación mundana entre Dios. No lo entiendo, ¿Acaso nosotros hablamos mal de los protestantes?
    Esta secta, llamada religión a través del mundo, se ha burlado del papa,de los sacerdotes y de los propios católicos. Si ellos desafiaron la iglesia...¿Son realmente la salvación? No lo creo. Porque el protestantismo es basado en la opinión de Lutero; piensan por el simple hecho de creer en Jesús están salvados,sin confesar sus pecados ante él. No es así,hermano. El cielo se gana,se merece.

    ResponderEliminar
  13. A un lector: El verdadero ecumenismo busca la conversión de quienes se hayan en falsas religiones. Ve tanto lo que une como lo que separa para poder ayudarlos a entrar a la verdadera senda de salvación. La intolerancia no es con el errado sino con el error. La Iglesia es intolerante en los principios porque cree, pero es tolerante con el errado porque ama.

    ResponderEliminar
  14. Yo no creo que los protestantes se condenen, ¿qué culpa tienen de haber recibido una mentira?. La iglesia dice que el hombre que practique su fe sinceramente se salvará. Yo creo que la misericordia de Dios es más grande que todo eso, ya conocerán la verdad en el cielo. La pena es que no conozcan a María ni a los santos en este mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le rogamos leer COMPLETOS los siguientes posts y sus comentarios, en donde se explica qué es lo que REALMENTE dice la Iglesia:

      1) http://www.catolicidad.com/2011/05/sobre-la-ignorancia-invencible-y-la.html

      2) http://www.catolicidad.com/2009/05/fe-y-obras-un-bionomio-necesario-para.html

      En un no católico (NACIDO EN EL ERROR) que de buena fe busca la Verdad y a Dios y cree la verdades básicas (un Dios creador, un Dios remunerador, etc.), puede llegar a haber un bautismo de deseo implícito. Si además obra conforme a la ley natural, puede recibir las gracias necesarias para salvarse –Dios le revelará de algún modo las verdades necesarias para ello- . De esta manera puede pertenecer al ALMA de la Iglesia (no al cuerpo) y por medio de Ella salvarse (se salvaría A PESAR de su falsa religión y no por medio de ella, sino a través de la Iglesia Católica). Luego, en ese caso, también se salva por la FE y las OBRAS que son necesarias SIEMPRE para salvarse. Dios es perfectamente justo y nunca se equivoca en sus juicios, nosotros sí podemos errar por una falsa benevolencia o en rigor excesivo. Pero no olvidemos que Dios nos ha enseñado que el camino al Cielo es una senda estrecha. Hoy existe una tendencia a creer falsamente que todos los hombres son buenos y se salvarán. Se peca más comúnmente de falsa benevolencia que de rigor excesivo, aunque ambos son errores. El no católico PUEDE llegar a salvarse a pesar de su falsa religión, y en realidad, por medio de la Iglesia Católica siempre, pues en tales casos extraordinarios pertenece -si no al cuerpo- sí al alma de la Iglesia Católica.

      Recuerde que es dogma de fe que FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICA NO HAY SALVACIÓN. Así, quien se aparte de Ella, como lo hizo Lutero, no puede salvarse sin arrepentimiento. Quienes nacieron en el error y obran de buena fe es distinto el caso y no necesariamente (sino como excepción) pueden llegar a pertenecer al ALMA de la Iglesia y sí obran bien hasta salvarse. Pero tampoco puede decirse de manera general que se salvan.

      Lea, por favor, ambos posts (en los enlaces arriba señalados) completos con todo y comentarios.

      Gracias por escribir. Un abrazo en Cristo.
      CATOLICIDAD

      Eliminar
    2. Lea las glorias de María y va a ver donde van a parar los protestantes.

      Eliminar
    3. Catolicidad es difícil para nosotros los bautizados salvarnos imagínese para los que no están bautizados y formados en la Fe, ( El no católico PUEDE llegar a salvarse a pesar de su falsa religión) como bien dice usted serán casos extraordinarios, por eso del camino estrecho y cuán pocos dan con él.
      Lea lo que escribieron los santos sobre los pocos que se salvan, sobre los casos de malas confesiones a pesar de que tienen todos los sacramentos.

      Eliminar
  15. Hermanos nos damos golpes de pecho cada dia y para mi la cosa es que hay que preguntar si es malo o no darce una bendiciones nosotros mismos sean quien sea y de denominaciones distintas ,que creo que mas de una de nosotros tenemos familia separada que estan en otras denominaciones protestantes y yo me encuentro o saludo a mis hijos o hermanos y les deseo un buen dia y les digo que Dios te bendiga es malo eso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludar o decir que Dios te bendiga a un no católico que es su pariente no está prohibido, siempre que eso no implique que usted se acerque a sus creencias o facilite que otros lo hagan. Por el contrario, es bueno que sea usted amable y busque la manera de que vuelvan o entren a la verdadera religión.

      Eliminar
  16. A un lector, ¿de dónde saca que eso es legado de Lutero? Ja já.

    ResponderEliminar