miércoles, 24 de julio de 2013

LA NAVE DE LA IGLESIA EN MAR BRAVÍO - Metáfora (video)



 La idea de entrar en alta mar con una barca que representa la Iglesia para realizar la tarea misionera simbolizada por la pesca en medio de las dificultades de las aguas tormentosas y bravías de la historia es una metáfora muy antigua. San Bonifacio, nacido en Inglaterra y misionero en Alemania, escribe en el siglo VIII: "La Iglesia, que como una gran nave surca los mares de este mundo, y que es azotada por las olas de las diversas pruebas de esta vida, no ha de ser abandonada a sí misma, sino conducida".

Habrá momentos que -como en la actual crisis- diremos a Cristo: "¡Sálvanos que perecemos!". Él parecerá dormir, pero finalmente, cuando creamos que todo está perdido, detendrá la tormenta, pues al Señor obedecen todos los elementos. Los momentos de Dios sólo Él los conoce. ¡Bendito sea el Señor!

Fuente del video: Gloria TV

5 comentarios:

  1. Dioos es Amor infinito, todo se somete a el, no debemos desanimarnos pues si el va por delante en nuestras vidas, todas las dificultades las venceremos con obediencia e el y oracion continua....

    ResponderEliminar
  2. A Jif:

    El asunto es que apenas hoy empezaron realmente los actos públicos en Aparecida por la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud. Puedes ver esa información aquí:
    http://www.catolicidad.com/2013/07/el-diablo-el-mal-existe-pero-no-es-el.html

    Cuando te interese un tema puedes acudir a las etiquetas.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  3. La iglesia catolica apostosoica romana la barca de pedro... del papa y la madre santa maria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trate de leer las profecías de Nuestra Señora del Buen Suceso de Ecuador.

      Eliminar