miércoles, 12 de noviembre de 2014

FIDELIDAD A LA FE DE SIEMPRE

CITAS RECIENTES SOBRE LA CRISIS DE LA IGLESIA DE MONS. LIVIERES Y MONS. SCHNEIDER

"En el interior de la Iglesia Católica conviven desde hace décadas modos de pensar incompatibles...¿Acaso no parece hoy que la Iglesia es un conglomerado de creencias contradictorias, que un cura dice una cosa y otro otra, como sucede, por ejemplo, en la Comunión Anglicana? Conviven entre nosotros, junto a la fe católica, cismas y herejías a lo largo y ancho del planeta. Quienes los promueven han advertido que es mucho más eficiente y lucrativo quedarse dentro de la Iglesia, no apartarse de ella. Trabajar desde su interior. Asumen incluso puestos importantes en su gobierno y pretenden hablar en su nombre, representarla.
Tras más de medio siglo de estilo de gobierno «suave», en el que no faltó la convivencia con el error doctrinal y la desobediencia pastoral y disciplinar, hoy podemos ver con mucha más claridad que entonces que ese no fue el buen camino que las circunstancias exigían, sino que, por el contrario, ha sido la causa de muchos desencaminamientos que en la actualidad, lamentablemente, han alcanzado alturas y dimensiones insospechadas. Llevamos décadas de mala formación en muchos seminarios y facultades teológicas. Educados en este ambiente, algunos Obispos y Cardenales durante el reciente Sínodo sobre la Familia han dejado al descubierto en sus opiniones muchas de estas confusiones en temas tan fundamentales como la familia, la inmoralidad intrínseca de los actos homosexuales y el adulterio...Tenemos que asumir nuestros compromisos de fe bautismales. Seamos Obispos, sacerdotes, religiosos o laicos. Viejos o jóvenes. Formados académicamente o con una fe sencilla. Debemos, como Jesucristo y los Apóstoles, predicar la fe «a tiempo y a destiempo». Y defenderla de los errores y desviaciones, sean a nivel doctrinal o pastoral. Nos jugamos en esto no sólo nuestra salvación, sino la de muchísimos hombres y mujeres que dependen de nuestra modesta acción como «siervos inútiles», aunque fieles...Amémonos los unos a los otros en la verdad. Esa verdad que, según la promesa de Cristo, es la única que nos hará auténticamente libres a todos".
Mons. Rogelio Livieres
"La Iglesia no fue establecida para sancionar (Nota: sancionar, en su sentido de aprobar) lo que el mundo pretende, sino para enseñarnos lo que Dios quiere de nosotros y acompañarnos en el camino de la santidad. Porque es en la voluntad de Dios, que todo lo sabe y no puede engañarse ni engañarnos, donde nosotros encontramos la verdadera paz y felicidad".
Mons. Rogelio Livieres
"Todos los fieles laicos deben ser fieles al Catecismo que han recibido, fieles a las claras palabras de Cristo en el Evangelio y fieles a la fe que sus padres y antepasados les transmitieron".
Mons. Athanasius Schneider

1 comentario:

  1. Se invirtieron los principios sobre los que Jesús fundó a la Iglesia. Jesús estableció un camino estrecho (no en el sentido de sufrido, sino en el de apartado de los libertinajes mundanos), camino al cual el hombre debe adaptarse si quiere salvarse. Ahora muchos (y muchos es muchos) sacerdotes y obispos quieren adaptar la Iglesia al querer del hombre. Los mueven motivos irracionales como parecer modernos, simpáticos, descomplicados, cercanos, evolucionados, sabios; o por cobardía; o porque son enemigos infiltrados. Y los fieles, por pereza de ahondar en la fe, nos dejamos manipular. Nadie quiere leer la Biblia, ni el Catecismo. Sólo ver youtube, plagado de calumnias, imprecisiones, falsedades,ataques contra la Iglesia. Sólo leer a imbéciles como Dan Brown y sus fantasiosas obras con las que los papanatas manipulables como títeres le han llenado de oro los bolsillos.

    ResponderEliminar