domingo, 14 de diciembre de 2014

LAS NIÑAS DE 12 AÑOS DEL D.F. (EN LA CAPITAL DE MÉXICO) PODRÍAN ABORTAR SIN EL CONOCIMIENTO DE SUS PADRES

«DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS» ¿DE LOS NIÑOS?


El martes 25 de noviembre, el diputado perredista Alejandro Robles Gómez presentó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, una iniciativa de Ley llamada: «Ley de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México», que en caso de ser aprobada, llevará como contenido los mal conceptuados «Derechos sexuales y reproductivos».


(CitizenGo/InfoCatólica) Estos supuestos "derechos" permitirían a niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México tener acceso irreflexivo a:
  1. Anticonceptivos
  2. Preservativos
  3. Interrupción legal del embarazo (ABORTO)
  4. El PLENO EJERCICIO del supuesto derecho a su sexualidad
  5. Un DERECHO A LA INTIMIDAD que excluye a sus padres o tutores
  6. A partir de los 12 años puedan cambiar de sexo
Todo esto sin conocimiento y consentimiento de sus padres o de quien ejerza la patria potestad, guarda y custodia o quien legalmente los represente.
Como consecuencia de estos supuestos «DERECHOS», se enfrentarán a problemas como:
  • Libertinaje
  • Promiscuidad
  • Embarazos no planificados en adolescentes y niñas
  • Infecciones de transmisión sexual (ITS)
Sin dejar a un lado el alza en los delitos derivados de estos problemas, tales delitos como:
  • Trata de personas
  • Pornografía
  • Pederastia
  • Turismo sexual infantil
  • Pandillas
  • Y hasta el crimen organizado…
Esto se desprende en forma especial de los artículos 19 y 33:
Artículo 19: «…Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la identidad de género y para tal efecto, a partir de la edad de 12 años estarán en posibilidad de decidir sobre el mismo, sin necesidad de que sean sus progenitores quienes otorguen su consentimiento…»
Artículo 33: «… Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a recibir una educación psicosexual acorde a su edad y madurez; al acceso a material de información; a recibir preservativos y otros medios de protección y prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazo, a ejercer su sexualidad de manera responsable y a que sea respetada; a tomar decisiones en relación al embarazo, y a estar en posibilidades de acceder a la interrupción legal del mismo, sin necesidad del consentimiento de quienes ejerzan la patria potestad, guarda y custodia, tutela o quien legalmente los represente;
Esta nueva Ley, busca atentar gravemente contra nuestros hijos y desestabilizar a las familias. Cabe señalar que en la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, recientemente aprobada por el Congreso, los legisladores eliminaron los «Derechos sexuales y reproductivos», dejando sólo el término de «salud sexual y reproductiva.» Por lo que está fuera de la LEY MARCO.

Mancera vetó la Ley por ser confusa en los términos.

Vale la pena recordar y señalar que en el pasado mes de junio, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, dijo «NO» y devolvió con observaciones el decreto de la Ley de las y los Jóvenes del Distrito Federal que ya había sido aprobada por mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través de la cual también se estipulaban «derechos sexuales y reproductivos» para la población comprendida entre los 12 a 17 años de edad.
No podemos permitir que, como padres de familia, nos hagan a un lado en la educación y formación de nuestros hijos y además los dañen ofreciéndoles falsos e inexistentes «derechos» que obedecen a las agendas de grupos ideologizados que bajo una bandera supuestamente progresista nos afectan directamente.

¿Qué sucederá si esto se aprueba con los supuestos «derechos»?

Como padres de familia tendríamos la obligación de promover «el ejercicio responsable, oportuno e informado, de los derechos sexuales y reproductivos» (Artículo 42 fracc. V) de nuestros hijos. Es decir nos veríamos forzados a promover el aborto, el uso de preservativos y anticonceptivos y la sexualidad irresponsable. Hoy en día tenemos el compromiso y el deber de recuperar la célula básica de la sociedad que es la familia y los valores que de ella se derivan.
Ante la insistencia de grupos de incluir los mal llamados «derechos sexuales y reproductivos» en la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, instituciones de la sociedad civil organizada, conformaron y dieron vida a la Coalición: UN PASO AL FRENTE, que busca impulsar y proteger la niñez y juventud de nuestro país. Es por ello, que en conjunto con la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C., quien forma parte de ésta, elaboramos e impulsamos a través de la plataforma CitizenGo la petición «Las niñas de 12 años del DF podrán abortar sin el conocimiento de sus padres», para exigir que se omita de la Ley de Niñas y Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, todo aquello que perjudica en nuestros hijos y, decirle tanto a la Asamblea Legislativa y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, que juntos como sociedad civil damos UN PASO AL FRENTE por nuestra niñez.
Firma la petición aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario