Ver video:
miércoles, 24 de diciembre de 2014
SANTA NOCHE
Dejemos que el mundo se afane por lo suyo; dejemos que Herodes se turbe; dejemos que en Jerusalén nadie se dé cuenta de nada, que cada cual esté en sus negocios, en sus placeres, en sus caprichos. Nosotros hagamos como María y José: toda nuestra atención esté puesta en ese Niño que ha de nacer, y ha de cambiar tan profundamente nuestra historia por su nacimiento. Hagamos como los pastores, que dejan todas las ovejas en el campo y corren a lo único importante: ver con los propios ojos al Salvador recién nacido, a quien encuentran...¿en un palacio, rodeado de guardas, cuidado ricamente? No: en un pesebre, envuelto en pañales... Hagamos como los Magos, que se separan de todo, se van de su corte real, y todo lo sacrifican en aras de un Niño, al que deben buscar en Occidente, en la dirección de Jerusalén... Nadie les hace caso, pero ¿qué les importa? Ellos siguen su estrella, esa estrella que los conduce a Belén, y en Belén, a la casa en que encuentran a un Niño junto a su Madre y a San José, y sin embargo adoran en Él a Dios, ofreciéndole incienso, reconocen en Él al Rey del universo, ofrendándole oro, y confiesan su naturaleza mortal y pasible, presentándole mirra.... Que la sonrisa de Jesús niño, desarme todos nuestros recelos e ilumine todas nuestras sombras, y, al poner los labios en el pétalo celeste de sus plantas, se abata la orgullosa rebeldía de nuestro pecado: que no queda lugar más que para el gozo del llanto humilde, reverencial y tierno del niño que otrora fuimos y que volvemos a ser -¡ay, del que no!- cada Navidad.
Ver video:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Carta de Jesús
ResponderEliminarQuerido Amigo:
Hola, te amo mucho. Como sabrás, nos estamos acercando otra vez a la fecha en que festejan mi nacimiento.
El año pasado hicieron una gran fiesta en mi honor y me da la impresión que este año ocurrirá lo mismo. A fin de cuentas ¡llevan meses haciendo compras para la ocasión y casi todos los días han salido anuncios y avisos sobre lo poco que falta para que llegue!
La verdad es que se pasan de la raya, pero es agradable saber que por lo menos un día del año, piensan en mí. Ha transcurrido ya mucho tiempo cuando comprendían y agradecían de corazón lo mucho que hice por toda la humanidad.
Pero hoy en día, da la impresión de que la mayoría de la gente apenas si sabe por qué motivo se celebra mi cumpleaños.
Por otra parte, me gusta que la gente se reúna y lo pase bien y me alegra sobre todo que los niños se diviertan tanto; pero aún así, creo que la mayor parte no sabe bien de qué se trata. ¿No te parece?
Como lo que sucedió, por ejemplo, el año pasado: al llegar el día de mi cumpleaños, hicieron una gran fiesta, pero ¿Puedes creer que ni siquiera me invitaron? ¡Imagínate! ¡Yo era el invitado de honor! ¡Pues se olvidaron por completo de mí!.
Resulta que habían estado preparándose para las fiestas durante dos meses y cuando llegó el gran día me dejaron al margen. Ya me ha pasado tantísimas veces que lo cierto es que no me sorprendió.
Aunque no me invitaron, se me ocurrió colarme sin hacer ruido. Entré y me quedé en mi rincón. ¿Te imaginas que nadie advirtió siquiera mi presencia, ni se dieron cuenta de que yo estaba allí?
Estaban todos bebiendo, riendo y pasándolo en grande, cuando de pronto se presentó un hombre gordo vestido de rojo y barba blanca postiza, gritando: "¡jo, jo, jo!".
Parecía que había bebido más de la cuenta, pero se las arregló para avanzar a tropezones entre los presentes, mientras todos los felicitaban.
sigue...
Cuando se sentó en un gran sillón, todos los niños, emocionadísimos, se le acercaron corriendo y diciendo: ¡Santa Clos! ¡Cómo si él hubiese sido el homenajeado y toda la fiesta fuera en su honor!
EliminarAguanté aquella "fiesta" hasta donde pude, pero al final tuve que irme. Caminando por la calle me sentí solitario y triste. Lo que más me asombra de cómo celebra la mayoría de la gente el día de mi cumpleaños es que en vez de hacer regalos a mí, ¡se obsequian cosas unos a otros! y para colmo, ¡casi siempre son objetos que ni siquiera les hacen falta!
Te voy a hacer una pregunta: ¿A tí no te parecería extraño que al llegar tu cumpleaños todos tus amigos decidieron celebrarlo haciéndose regalos unos a otros y no te dieran nada a tí? ¡Pues es lo que me pasa a mí cada año!
Una vez alguien me dijo: "Es que tú no eres como los demás, a ti no se te ve nunca; ¿Cómo es que te vamos a hacer regalos?". Ya te imaginarás lo que le respondí.
Yo siempre he dicho "Pues regala comida y ropa a los pobres, ayuda a quienes lo necesiten. Ve a visitar a los huérfanos, enfermos y a los que estén en prisión!".
Le dije: "Escucha bien, todo lo que regales a tus semejantes para aliviar su necesidad, ¡Lo contaré como si me lo hubieras dado a mí personalmente!" (Mateo 25,34-40).
Muchas personas en esta época en vez de pensar en regalar, hacen bazares o ventas de garaje, donde venden hasta lo que ni te imaginas con el fin de recaudar hasta el último centavo para sus nuevas compras de Navidad.
Y pensar todo el bien y felicidad que podrían llevar a las colonias marginadas, a los orfanatorios, asilos, penales o familiares de los presos.
Lamentablemente, cada año que pasa es peor. Llega mi cumpleaños y sólo piensan en las compras, en las fiestas y en las vacaciones y yo no pinto para nada en todo esto. Además cada año los regalos de Navidad, pinos y adornos son más sofisticados y más caros, se gastan verdaderas fortunas tratando con esto de impresionar a sus amistades.
Esto sucede inclusive en los templos. Y pensar que yo nací en un pesebre, rodeado de animales porque no había más.
Me agradaría muchísimo más nacer todos los días en el corazón de mis amigos y que me permitieran morar ahí para ayudarles cada día en todas sus dificultades, para que puedan palpar el gran amor que siento por todos; porque no sé si lo sepas, pero hace 2 mil años entregué mi vida para salvarte de la muerte y mostrarte el gran amor que te tengo.
Por eso lo que pido es que me dejes entrar en tu corazón. Llevo años tratando de entrar, pero hasta hoy no me has dejado. "Mira yo estoy llamando a la puerta, si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos". Confía en mí, abandónate en mí. Este será el mejor regalo que me puedas dar. Gracias
Tu amigo
Jesús
GRACIAS POR VUESTRA ORACIÓN, TE LO AGRADEZCO INFINITAMENTE ESPERO RECOMPENZAR ALGUN DIA ESTE DESPRENDIMIENTO CONTIGO U OTRO HERMANO QUE LO NECESITE, MI SITUACION SE HA TORNADO MUY DIFICIL, NO TENGO PARA COMER, TENGO CUENTAS BASICAS INPAGAS, TENGO DEUDAS, MALESTAR FISICO Y PSICOLOGICO, STRES, DEPRESION, INSOMIO. HACE SEMANAS QUE NO TENGO NI UN SOL, LOS DESCUENTOS QUE ME HACEN ES EL 98% DE MI HABER. Y YA TENGO QUE PAGAR CUENTAS ATRAZADAS. ESTOY BENDIENDO MIS POCAS COSAS QUE ADQUIRI EN LOS 22 AÑOS QUE YA TENGO DE CASADO, MIS HIJOS NO TIENEN QUE COMER Y SI HAY EN ALGUN MOMENTO NO QUIEREN COMER, EN FIN DETALLAR MAS COSAS NO TIENE YA SENTIDO, COMO VERA HERMANO SOLO ESPERO EN ESTE MOMENTO LA MISERICORDIA DE DIOS Y DE MIS HERMANOS EN CRISTO, MI DIFICULTAD ESCAPA DE MI, POR ESO PIDO MISERICORDIA, PEDIR NO ES PECADO, NO SE SI ROBAR POR NECESIDAD SEA PECADO, SE ME HA CRUZADO YA ESTA IDEA POR LA CABEZA, QUITARME LA VIDA TAMBIEN, ORO TODOS LOS DIAS HERMANO, PERO NO TENGO RESPUESTA, ESTO ME PROVOCA SENTIMIENTOS ENCONTRADOS. OJALA HERMANO PUEDA AYUDARME O PROCURARME LA AYUDA NECESARIA PARA PODER SOBREVIVIR. HASTA PRONTO SI DIOS QUIERE
ResponderEliminarLES PIDO HAGAN ESTA ORACION POR MI POR FAVOR
Señor, te pido por la vida de Joel y por su situación económica. Haz un milagro financiero y que él pueda experimentar tu poder, dale sabiduría para poder generar ingresos económicos, toca el corazón de las personas que están cerca de él y de todos los que conocemos su dificultad, para que lo podamos ayudar. Por Jesucristo nuestro Señor. ¡Amen!
Querido hermano en Cristo:
EliminarAnte todo, lamentamos la difícil situación por la que atraviesas y estamos orando por ti y por tu familia.
Algunas observaciones:
-No pones de dónde eres (aunque inferimos que de Perú por la moneda a la que haces referencia) ni un correo electrónico, por si algún lector está en la posibilidad de ayudarte de algún modo, ya sea ofreciéndote algún negocio complementario o de alguna otra manera.
-No conocemos la legislación de tu país, pero en la mayoría es ilegal que te hagan descuentos del 98% de tu sueldo, sería importante que revises la legislación y -en su caso- pongas un querella contra esa disposición que merma todo tu sueldo. Muy probablemente el porcentaje que te descuentan es ilegal, pues te deja sin recursos para subsistir, lo que resulta injusto y absurdo.
-Debes atenderte médicamente (insomnio, depresión, estrés, etc.), existen sitios gratuitos donde al menos la consulta es gratis (en otros hasta te proporcionan medicamentos). No conocemos el sistema de seguridad de tu país, pero al menos en algunos hospitales oficiales o de beneficencia o en dispensarios de algunas parroquias existen servicios de este tipo.
-Es importante que busques un ingreso complementario de algún modo.
-Ignoramos la edad de tus hijos, pero suponemos que alguno o algunos podrían ayudarte pues no serán tan pequeños si llevas 22 años de casado. Toda la familia (esposa e hijos) unida debe participar de la solución de los problemas.
-La idea de privarte de la vida, es una tentación del demonio que aprovecha la mala situación que atraviesas. Desecha de inmediato cualquier sugerencia que recibas de él. La vida es un don que sólo Dios da y puede quitar. No somos dueños absolutos de ella. Quien estando bien de sus facultades mentales se priva de la vida pasa a un estado mil veces peor en la otra. O sea, que no se soluciona nada sino que el problema se multiplica de manera infinita y terrible, por lo que es un recurso estúpido. Hay que ser firmes y tajantes al desechar esa tentación demoníaca.
-Estas tribulaciones que pasas hay que aceptarlas como medios para mejorar y crecer en virtudes para alcanzar la santidad. Como todo mal pasarán finalmente de un modo u otro. Muchas veces son consecuencias de errores nuestros y debemos solucionar todo esto con entereza y virilidad. Recuerda el caso del santo Job que narra la Biblia. Sería bueno que lo leyeras.
-En cuanto al robo, éste siempre es un delito legal que te expone a la cárcel lo que no resuelve nada si te apresan. En cuanto a lo moral es un pecado. Cierto que en casos de extrema pobreza sustraer un alimento, cuando no queda ningún otro recurso para obtenerlo y solo para subsistir, no lo sería a condición que no se ponga en riesgo la integridad física, ni la propia ni la de otros. Sin embargo el riesgo legal subsiste.
-La oración siempre es efectiva, pues Dios sabe el tiempo de prueba que puede acortar. Recordemos que las situaciones -por lo general- son consecuencias de nuestros propios errores y que las merecemos. No hay injusticia en que Dios permita esto. El sufrimiento lo merecemos como pecadores que somos y debemos asumirlo con virilidad. La oración siempre tendrá un efecto positivo, aunque por la tribulación que se pasa no se alcance a vislumbrar. Hay que arrojarse a los brazos de Dios con entera confianza, pero poniendo todo lo que de nuestra parte esté y corrigiendo los errores que hemos hecho.
sigue...
viene de arriba...
EliminarCuenta con nuestras oraciones, hermano. Manda tu correo electrónico y dinos en qué ciudad y país te encuentras, quizá algún lector de ese lugar, habiendo verificado tu situación (pues cualquiera puede decirse necesitado), esté en posición de ayudarte de alguna manera. La situación económica actual es difícil para la mayoría de nosotros, pero en ocasiones existen formas de ayudar a alguien a conseguir un ingreso extra por parte de quien se encuentre geográficamente cerca y que haya leído tu mensaje aquí. ¡Ojalá así sea!
Deseando que se solucione tu situación, te reiteramos nuestras oraciones y te aconsejamos te acerques más a Dios ahora y siempre. El sufrimiento deja una purificación en aquellos que saben aprovecharlo y canalizarlo. La solución (o las soluciones), por otra parte, muchas veces está cercana, pero por la misma tribulación en que nos sumimos no la encontramos. Es necesario reaccionar con virilidad y no ahogarse en esa tribulación. Los problemas -por duros y difíciles- son retos que exigen una solución. Dejarse sumir en la desesperación no conduce a nada bueno, ni soluciona nada. Los problemas son para los hombres y como hombres debemos virilmente buscar soluciones y resolverlos. Confiando en Dios y poniendo todos los medios y la actitud necesaria, se logrará esto.
Un abrazo en Cristo, querido hermano. Y ...¡ánimo!
Atte
CATOLICIDAD