Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Cómo se sabe que Jesucristo es Dios?
¿Cuáles son estas palabras de Cristo y de
“En el principio era
. “Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn. 10, 30)
. “Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn. 8, 58)
. “¿No crees que estoy en el Padre y que el Padre está en Mí?” (Jn. 14, 9)
. “Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” (Jn. 17, 5)
. “Sabemos que el Hijo de Dios ha venido ... para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo: ahí tienen el Dios Verdadero “ (1 Jn. 5, 20)
. “En El permanece toda la plenitud de Dios en forma corporal” (Col. 2, 9)
. “Cristo ... como Dios, está por encima de todo” (Rom. 9, 5)
. “Dios envió a su Hijo, que nació de mujer” (Gal. 4, 4)
Estas cosas han sido dichas por Cristo y sobre Cristo en
1. Las profecías hechas acerca del Mesías prometido y cumplidas por el mismo Jesucristo. Aquí es curioso hace notar que hay personas importantes, cuya biografía se ha escrito después de fallecidas y algunas pocas, mientras están aún vivas. Pero a nadie, sino a Cristo, se le ha escrito su biografía siglos antes de venir a este mundo.
He aquí algunas de estas profecías hechas sobre Cristo y cumplidas por El: su nacimiento en Belén (Miq. 5, 1-2 = Mt. 2, 1; Lc. 2, 6), su nacimiento de una Virgen (Is. 7, 14 = Mt. 1, 18), los grandes milagros que realizaría (Is. 35, 5-6 = Lc. 7, 18, 23), el rechazo de su propia gente (Is. 53, 3 = Jn. 1, 11), la traición de uno de sus amigos y el precio pagado por El (Sal 41, 10 ; Zac. 11, 12-13 = Mt. 26, 14-15)), los eventos de su pasión y muerte (Is. 53, Is. 50, 6; Sal. 22, 17-19 = Jn. 19, 21-23; Mc. 15, 24; Mt. 27) .
2. Profecías hechas por Cristo: Jesús predijo que sería entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de
3. Los milagros de Jesús: Fueron muchísimos y muy diversos. Tal vez los más impresionantes hayan sido el de la multiplicación de los panes y los peces, cuando de cinco panes y dos peces alimentó a una multitud de aproximadamente quince mil personas (cinco mil hombres sin contar mujeres y niños); la revivificación de Lázaro y otros muertos, y su propia Resurrección.
Los milagros muestran, sin lugar a dudas, que sólo Dios, por ser infinito y todopoderoso, puede alterar las leyes que El mismo ha establecido. Y Cristo los realizó para mostrar su poder divino (cf. Jn. 14, 11). Su propia Resurrección es, indudablemente, la muestra mayor de su divinidad (cf. Rom. 1, 4).
Una cosa curiosa es que los enemigos de Jesús nunca negaron que hubiera hecho milagros, los cuales habían constatado con sus propios ojos. La crítica de parte de sus adversarios de que los realizaba en día prohibido (Jn. 9, 13-16) y de que, supuestamente, los hacía por el poder del Demonio (cf. Mt. 12, 24), sirve precisamente para confirmar los milagros realizados por Jesucristo.
4. Atributos Divinos: sólo Dios posee los atributos listados a continuación, los cuales vemos que Cristo tiene. Por lo tanto, Cristo es Dios:
. Es eterno (cf. Jn. 1, 1-2; 8, 58; 17, 5 - Col. 1. 17)
. Conoce todas las cosas (cf. Jn. 1, 48; 2, 25; 6, 64; 14, 10)
. Es todopoderoso (cf. Mt. 28, 18; Mc. 4, 39; Hb. 1, 3)
. Es inmutable (no cambia) (cf. Hb. 13, 8)
.
Autor: Tomás de Kempis La Imitación de Cristo | |||
Este libro nos va guiando a traves de pensamientos y meditaciones concretas pero muy profundas sobre los distintos aspectos que nos llevan a una verdadera imitación de Cristo. | |||
|
|
Belloc, Hilaire: Las grandes Herejías
Prescrito por San Pío X el 15 de julio de 1905 Edición de 1973 HAGA CLICK : DE LA DOCTRINA CRISTIANA Y DE SUS PARTES PRINCIPALES INSTRUCCIÓN SOBRE LAS FIESTAS DEL SEÑOR, DE LA SANTÍSIMA VIRGEN Y DE LOS SANTOS |
1) El Magisterio de la Iglesia (Denzinger) | ||
y
|
ESTAS SON LAS NORMAS GENERALMENTE ACEPTADAS
- Principio de soberanía del autor: La interacción se produce entre blogs no en los blogs. Los comentarios en blogs son un espacio de participación en la creación o la argumentación de otros, por tanto, rechazar o borrar comentarios no es censura. A diferencia de USENET o de la prensa tradicional, en la blogsfera ningún administrador tiene poder como para evitar que nadie abra o se vea obligado a cerrar su propio blog, lo que sí sería censura. Un blog y sus posts son creaciones de su autor que asume los costes de su mantenimiento técnico y da la oportunidad a otros de complementarlos con sus comentarios. El autor tiene por tanto, toda la legitimidad para determinar qué comentarios lo complementan y cuales no.
- Principio de complementariedad de los comentarios: Los comentarios son un complemento a la información o la argumentación del post, no son un sustituto del propio blog para los comentaristas, por tanto:
No tienen lugar los comentarios que, no viniendo al caso, intentan una y otra vez forzar un debate o una toma de postura por el autor no planteada o ya cerrada.
Un comentario no puede ser más largo que el post al que comenta. Menos si es el primero de los que se publican. Si el comentarista necesita más espacio debe escribirlo en su propio blog dando enlace al post original para generar un ping. Si no se hace así, puede clasificarse como trolleo y rechazarse con independencia de su contenido o autor.
Los comentarios han de cumplir la netiqueta básica de la comunicación virtual en general, heredada de las antiguas BBS pero de plena aplicación en blogs: no incluir descalificaciones, insultos o argumentos ad hominem, no abusar de las mayúsculas (gritos), no comentarse a uno mismo reiteradamente (bombardeo de comentarios), no incluir imágenes o expresiones de mal gusto, etc.
- Principio de veracidad de la identidad del comentarista que recomienda sean considerados como trolleo no sólo aquellos comentarios con descalificaciones, insultos o argumentos ad hominem sino también:
Los comentarios sospechosos de haber sido realizados sólo con fines promocionales de una web, persona o colectivo, sean off-topic o no.
Los comentarios realizados por la misma persona con distintos nicks representando una conversación o consenso inexistente y en general las suplantaciones de identidad.
De forma general todo aquel comentario que pueda ser considerado como anónimo al no ser el autor un miembro o conocido de la comunidad responsable del blog y ser este firmado con identidades que no permiten la respuesta en un lugar propio del comentarista por los lectores (sea un blog, una página de usuario en una wiki, etc.)
El odio a si mismo es el producto que se deriva de los actos que son contrarios a si mismo, es un vicio que se repite las mismas veces cuando se cometen los malos actos en contra propia y ajena.
ResponderEliminarTontamente alguien creerá que hace el bien a un hermano cuando omite decirle que sus actos malos lo llevan a el odio a si mismo, a un infierno interno, y a la muerte de su alma.
Y el tonto cree que permanecer en ese estado - de odio a si mismo -, es lo que le da valor y sentido a su existencia, porque siente que su "lucha" tendrá efectos positivos, creyendo que ser diferente a los demás - aun en lo malo -, es un "estilo" de vida, que es digna de ser imitada.
Cuando en la realidad es un cobarde que no es capas de dominarse a si mismo en sus bajezas y malas inclinaciones.
¿Pero de quien imitan esta actitud? -- De quien hace creer que esta satisfecho con lo que malamente hace para tener lo que tiene, siendo como es.
Son los que están convencidos del dicho popular de los tibios, que se repiten a si mismos; "Si no puedes con tu enemigo, mejor únete a tu enemigo", porque creen que esto les dará mas ventajas, que a los otros que quieran conservar su dignidad y sus valores.
Como no se sienten capases de vencer sus debilidades - sus tendencias a lo malo -, se dejan vencer y prefieren ser esclavos de su propia debilidad, y eso es unirse al enemigo.
Su enemigo esta dentro de ellos mismos, se hacen amigos de su enemigo - de su propia debilidad -.Y esto es caer en un vicio.
Vicio es el habito de obrar mal, es el apetito desmedido de una cosa que incita a hacer es misma cosa con excesos.
Un vicioso es dominado por la debilidad de su carne, la razón no impera en su ser, se animaliza y prefiere los satisfactores sensuales, carnales, que los
satisfactores que producen el sentirse vencedor de sus bajos instintos.
Y termina por justificar lo perverso de los otros para justificarse a si mismo.
Así cuando una sociedad se pervierte, cuando pierde sus valoras, cuando pierde el sentido de lo bueno y de lo malo, entonces aplica el "sentido común".
Si el vicio es "común", entonces deja de ser un vicio, y se convierte en una habito "NORMAL", porque es "común" que toda esa sociedad vea como "normal" lo que realmente es un VICIO. Y de esta forma viene una degradación moral, espiritual y material.
Lo peor de lo que esta pasando, es que las instituciones que rigen la moral de estas sociedades, - para no perder su "clientela"-, se acomodan a lo que la sociedad les pide, se dejan mover por la sociedad, y dejan de ser el eje rector de las reglas que conservan el buen rumbo de una sociedad en la armonía de lo justo y verdadero de la buena moral. Es decir dejan de cumplir su papel, de ser los custodios de lo que conduce a la construcción del bien común, dejan de ser custodios de las reglas de La Verdad, de las reglas que conducen al bien Eterno.
Si un elemento ya no sirve para lo que fue creado, entonces es desechado, no se debe ni puede conservar, ¿ o tendrá caso conservar lo que no sirve ?.
"Ustedes son la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida,¿con que se hará salada otra vez?, ya para nada sirve, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres" Mateo 5:13
La sal conserva los alimentos, no deja que se pudra, da sabor a el alimento, ahuyenta los microbios, preserva lo original, se disuelve y penetra completamente, mantiene la integridad, etc. etc.... Sin la sal el alimento no se preserva, se pudre...."Ustedes son esa sal para el alimento en la tierra", se diría, no deben de dejar de ser lo que son, de otra forma ¿para que servirían?
Oremos para que siempre seamos sal espiritual, preservando la sabiduría y Gracia del Señor en un mundo oscurecido y perdido por el pecado.
Oremos para que no perdamos nuestra sazón, para ser útiles al Señor en Su plan de la salvación de nuestras almas.