viernes, 14 de agosto de 2015

NO HAY NADIE MÁS ABSOLUTISTA E INTRANSIGENTE QUE EL RELATIVISTA CUANDO SOSTIENE SU RELATIVISMO

El relativista no cree en la VERDAD OBJETIVA y por lo mismo, no reconoce que existen VERDADES ABSOLUTAS. Como consecuencia de este error, no cree en la Verdad Revelada por Dios porque ella es perenne. Para él, la "verdad" está en la subjetividad de cada quien y existen, así, diferentes "verdades", aunque se contradigan unas a otras. Cree que cada quien tiene "su verdad". Confunde las percepciones subjetivas de cada quien (unas atinadas y otras falsas) con la verdad misma. Algunos relativistas religiosos -como los herejes modernistas- creen en la doctrina (o al menos en parte de ella), pero yerran al suponer que la Verdad Revelada por Dios evoluciona y puede cambiarse para adecuarla a los gustos y pareceres del mundo, pues sostienen que todo es relativo según la época. Pero Cristo -que es el Camino, LA VERDAD y la Vida- ha dicho: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Mateo 24:35) porque la Palabra de Dios es Verdad inmutable.

Es tan grave su error que muchos de los que se dicen "católicos", llegan a creer que cualquier religión es buena, verdadera y lleva a Dios, pues para ellos todo es relativo. Niegan la UNICIDAD de la Iglesia Católica (una de sus notas fundamentales junto con la santidad, la catolicidad y la apostolicidad) y hasta llegan a suponer que las sectas y religiones cristianas que hicieron cisma (como los ortodoxos) o proclamaron herejías (como los protestantes) y se apartaron de la única Iglesia Católica fundada por Cristo, son dizque también parte de la Iglesia de Cristo.

Sostener que "todo es relativo", implica una afirmación absoluta. Entonces... ya hay algo que no sería relativo. Y de un principio contradictorio crean una torre de naipes.

Para conocer como opera el error del relativismo en los "católicos" desorientados, haz clic AQUÍ.

5 comentarios:

  1. El relativismo y la flexibilidad mental de los relativistas religiosos funciona sólo de puertas para afuera de la Iglesia, es decir, frente a ateos, herejes y religiones falsas, porque de puertas para adentro son de un inflexible alucinante, si se les recuerda cuál ha sido y es la fe de la Iglesia. Entonces parece que lo relativo desaparece y funcionan como un soviet repartiendo "carnet de humilde" y/o sellando "pasaporte de fariseo". Son insufribles, pero tienen un marketing importante además de en la estructura oficial de la Iglesia, les apoyan los medios informativos mundanos porque son de los suyos. Lo tenemos crudo. Que Dios nos asista

    ResponderEliminar
  2. Los relativistas hacen caso omiso de estos argumentos, pues ellos en el fondo no creen en la relatividad como realidad sino como excusa para hacer lo que les venga en gana.
    Es como eso que dijo el Dalai Lama de que la mejor religión es la que te hace mejor persona, frase en la que se apoyan muchos budistas y que hace aguas por todas partes pues ¿qué es la religión? ¿qué es ser mejor persona? Para responder a esto se necesitan afirmar unas verdades absolutas que además descartan todas las religiones menos una, la católica, pues la religión católica es la única con plena riqueza y orden en su Doctrina.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se habla del relativismo, ¿se refiere a la forma en que el cardenal Walter Kasper relativiza la doctrina de Cristo, por ejemplo?.

    ¿O la forma en que otros jerarcas entienden lo ecuménico, donde cada quien debe y puede tener su propia deidad, aun que no comulgue con la doctrina católica?.

    Porque es increíble que quienes confiesan -- dentro de la iglesia católica -- den paso a estas ideas tan raras y absurdas, de que no solo en la única VERDAD, se encuentra la VERDAD. Sino que cada credo -- según ellos -- también hay otra verdad.
    No creo que quien sepa que solo existe una única VERDAD, quiera entender y hacer creer que existen muchas formas de salvar el alma.
    Que existen para cada quien una forma de interpretar la doctrina de Cristo.
    Por eso se califican como no aptos para juzgar la actitud de un individuo que actúa en contra de las Leyes de Dios. Seguramente porque le dan cabida a eso de que cada quien tiene una verdad.
    Un verdadero Católico, tiene la capacidad para juzgar, y debe de comenzar por juzgar sus propios actos, para que sean congruentes con la única Ley Verdadera.
    Quita la viga que tienes en tus ojos, para que pudiendo ver, entonces le digas a tu hermano, "déjame quitarte la paja que tienes en tu ojo".

    Se tiene la capacidad de juzgar, no de condenar. ¿Sino se tuviera la capacidad de juzgar entonces como juzgaría yo mis propios actos?, conozco las reglas y juzgo con ese parámetro - las Reglas, Leyes De Dios -, seria hipócrita juzgar con otras leyes diferentes mis actos y los de mi hermano.
    Por eso El dice :
    "No midas con otra regla que no sea la de Dios, porque si mides con tu regla, con esa misma regla se te medirá a ti también"

    "Con la misma regla que midas seras medido" Mateo 7:2

    ¿Cual es la regla mas justa para medir, La Regla De Dios, o la regla de cualquier hombre?--- Entonces con esa regla debemos regirnos ---

    ResponderEliminar
  4. Niegan la UNICIDAD de la Iglesia Católica (una de sus notas fundamentales junto con la santidad, la catolicidad y la apostolicidad) y hasta llegan a suponer que las sectas y religiones cristianas que hicieron cisma (como los ortodoxos) o proclamaron herejías (como los protestantes) y se apartaron de la única Iglesia Católica fundada por Cristo, son dizque también parte de la Iglesia de Cristo.



    BALAMAND!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Agradecemos a un lector los comentarios y observaciones que nos hace. Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar