miércoles, 30 de marzo de 2016

¿NOS QUEDA EL SACO?, REFLEXIONEMOS...

EL PODER DEL REINO DE SATÁN RESIDE EN LA BLANDURA DE LOS CRISTIANOS


EL PAPA SAN PÍO X DIJO:

"...Hemos de adorar las disposiciones de la Divina Providencia que, después de establecer su Iglesia aquí abajo, permite que encuentre en su camino obstáculos de toda índole y resistencias formidables. La razón es, por otra parte, evidente: la Iglesia es militante y está, en consecuencia, sumida en una lucha continua. Esa lucha hace del mundo un verdadero campo de batalla y de todo cristiano un soldado valeroso que combate bajo el estandarte de la cruz. Esa lucha ha comenzado con la vida de nuestro Santísimo Redentor y no ha de terminar más que con el mismo fin de los tiempos. Así pues, hace falta que todos los días, como los valientes de Judá al volver de la cautividad, rechazar con una mano al enemigo y levantar con la otra las paredes del Templo santo, es decir: trabajar en la propia santificación...

"Sí, estamos en una época en la que muchos enrojecen al confesarse católicos, muchos otros odian a Dios, la fe y la revelación, el culto y sus ministros, mezclan en todos sus discursos una impiedad burlona, niegan todo y todo lo tornan en risa y sarcasmos, sin respetar siquiera el santuario de la conciencia...

"Que no se exageren, las dificultades cuando se trata de practicar lo que la fe nos impone para cumplir nuestros deberes, para ejercitar el fructuoso apostolado del ejemplo que el Señor espera de todos nosotros: Unicuique mandavit proximo suo. Las dificultades vienen de quien las crea y las exagera, de quien a sí se confía y no al socorro del cielo, de quien cede cobardemente intimidado por las burlas y risas del mundo: de lo que hay que concluir que, en nuestros días más que nunca, la fuerza de los malos es la cobardía y debilidad de los buenos, y todo el nervio del reino de Satán reside en la blandura de los cristianos.

"¡Oh! Si se me permitiera, como lo hizo en espíritu Zacarías, preguntar al Señor: «¿Qué son esas llagas en medio de tus manos?» no cabría duda sobre la respuesta: «Me han sido infligidas en casa de los que me amaban», por mis amigos que nada han hecho por defenderme y que, al contrario, se han hecho cómplices de mis adversarios. Y de este reproche que merecen los cristianos pusilánimes e intimidados de todas partes, no puede escaparse un número grande..."

Fragmentos del discurso pronunciado por el papa San Pío X el 13 de diciembre de 1908 después de la lectura de los decretos de beatificación de Juana de Arco, Juan Eudes, Francisco de Capillas y Teófano Vénard y sus compañeros. Si bien se dirige en ese momento, en cierto modo, en particular a los franceses, esto tiene una aplicación universal.  Acta Apostolicsi Sedes,15 de enero de 1909, págs. 142-145.

3 comentarios:

  1. ESA IMAGEN MODERNISTA!!!!!!
    LAS LLAGAS SON EN LAS MANOS NO EN LAS MUÑECAS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De veras cree eso? Si la Sábana Santa de Turín muestra precisamente lo contrario a lo que usted sostiene. Y nada tiene que ver en esto el modernismo que tanto combate este blog.

      Eliminar
  2. No publicamos dos mensajes con direcciones y enlaces a otros sitios, ya que hemos señalado que tenemos esto por política, pues no podemos revisar todos los sitios de los que se envíen links. No disponemos de tiempo para ello.
    Atte.

    ResponderEliminar