martes, 14 de junio de 2016

COINCIDEN ARQUIDIÓCESIS Y LABASTIDA (PRI): EL FACTOR DECISIVO PARA LA DERROTA DEL PRI FUE LA INICIATIVA "PRO GAY"

AUNQUE NO FUE EL ÚNICO

Con relación a las derrotas sufridas por el PRI en las pasadas elecciones intermedias para gobernadores, el excandidato presidencial priísta en el año 2000, Francisco Labastida, sostuvo que la iniciativa de ley para incluir en la Constitución los dizque "matrimonios gay" en todo el país, fue la causa principal de la derrota electoral de su partido..

Labastida Ochoa entrevistado por José Cárdenas de Radio Fórmula opinó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue el culpable de la derrota por no orientar al presidente Peña Nieto y señalarle su error.

-¿Estás de acuerdo en lo que dicen las iglesias, lo que dicen los panistas, que si hay que buscar culpables de la derrota de tu partido, el PRI, deberíamos comenzar por el presidente de la República? –cuestionó el periodista.

-"O el secretario de Gobernación. Porque la Secretaría de Gobernación tiene una Subsecretaría de Asuntos Religiosos y si yo hubiera sido el secretario, porque yo fui secretario, si a mí me hubiera pedido el presidente que firmara algo de eso, hubiera preferido presentar mi renuncia.

“Desde el punto de vista jurídico es un asunto que no le corresponde a la federación, es un asunto de los estados -del Código Civil- legislar sobre ello”, agregó . “Lanzar un cambio de estos antes de un paquete de 12 elecciones estatales, sin consultar (antes) al partido, va en contra de lo que se debe de hacer. El gobierno y el partido tienen que tener un diálogo muy abierto y muy cercano”.

-¿Este fue un factor decisivo en las elecciones? –inquirió Cárdenas.

-"Sin duda. Tengo las encuestas (electorales) que se habían hecho de los precandidatos desde enero, y dos o tres semanas antes (de las elecciones) en varios de los estados el PRI estaba arriba".

Y remarcó: "Dos semanas antes (de las elecciones) el partido estaba arriba, entonces... ¿qué hay de nuevo en las últimas dos o tres semanas?, porque las acusaciones sobre los gobernadores venían desde hace meses, en algunos casos desde hace años, ¿qué fue lo nuevo que se registró? Lo nuevo que se registró es esta iniciativa de cambios a la Constitución".

El periodista le cuestionó: ¿Insistes, es la iniciativa de reconocer y legalizar los matrimonios homosexuales y las adopciones gay lo que generó una reacción contra el PRI?

"Yo estoy convencido que este fue el detonate que provocó un gran malestar en la Iglesia", respondió categórico Labastida.

FUE UN VOTO DE CASTIGO DEL PUEBLO: LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

La Arquidiócesis de México aseguró que la sociedad impuso un voto de castigo en contra del Presidente Enrique Peña Nieto y el PRI por la imposición de la iniciativa sobre matrimonios gay y les pidió respetar a la sociedad.

En su editorial del Semanario Desde la Fe, la Iglesia señaló que la iniciativa debe ser retirada. A continuación los principales párrafos del mismo:  
"No cabe duda que el hartazgo ante la corrupción, la ineficiencia y la impunidad, así como la imparable violencia y la inseguridad en la que vive secuestrada la ciudadanía, han sido los factores que llevaron a la derrota del partido en el poder. Por eso, hace unas semanas, nos preguntábamos en este espacio si el Presidente de la República no tenía prioridades que atender antes de hacer una propuesta legislativa destructora de la familia, de sus derechos y de sus valores. Ante dicha agresión de la Presidencia a la sociedad, ésta se ha movilizado de forma sorprendente en las redes sociales y en las calles, manifestando un rechazo total a una iniciativa –que se pretende autoritaria–, y detrás de la cual está el intervencionismo extranjero de poderosos lobbys auspiciados por la Organización de las Naciones Unidas, que financian esta perversión de los valores en los que secularmente se ha organizado de manera natural la familia y la sociedad.
"No hay duda que la sociedad, inconforme con esta imposición destructiva e inmoral, ha reaccionado, y ha emitido un voto de castigo al Presidente y a su partido político, el mismo que, cabe recordar, propuso en la Ciudad de México la ley criminal del aborto, y que en varios estados, aún contra el sentir de la sociedad, ha aprobado los mal llamados “matrimonios entre personas del mismo sexo”.
"Ante el descalabro electoral del partido en el poder, cabría preguntarnos: ¿quién mal aconsejó al Presidente para tener “contentos” a un grupo minoritario y a oscuros lobbys internacionales que vienen destruyendo los valores sociales y familiares? ¿Pensó el Presidente que una propuesta tan desafortunada le bastaría para cancelar la mala imagen de México y de su gobierno en materia de derechos humanos, y borrar tragedias como la de Ayotzinapa? ¿Quién le dijo al Presidente que la prensa internacional dejaría de ser incisiva en la vigilancia y crítica a la violación sistemática de los derechos humanos que se viene registrando en el país? ¿Cuántos votos le iba a dar la ingenuamente llamada comunidad lésbico-gay, que está tan dividida y peleada?
"La sociedad ha hecho muy bien en echar fuera a los políticos corruptos e ineptos, a los funcionarios cínicos y vividores; ahora, los gobernantes recién electos deben cumplir su promesa de hacer justicia y no permitir que los delitos de sus corruptos antecesores queden una vez más en la impunidad o en el olvido.
"Por su parte, el Presidente y su partido deben respetar a la sociedad, que exige que se retire la propuesta de otorgar falsos derechos a las personas con preferencias homosexuales, a quienes, no obstante, se les puede dar una alternativa jurídica –que no sea el Matrimonio– para salvaguardar sus verdaderos derechos. El gobierno tiene la responsabilidad de atender los problemas que son verdaderamente graves como la inseguridad, la caída incontrolable de la economía, el combate a la corrupción, y a recuperar una verdadera vocación de servicio a la sociedad que gobierna y que ya no está dispuesta a pasar por alto el cinismo, la corrupción y la inmoralidad...
"Ahora, quienes han salido favorecidos con el voto ciudadano, deben tener cuidado de no caer en optimismos ramplones, pues la población, más que elegirlos a ellos, votó en contra de los peores, de los corruptos, de los cínicos, de los vividores, de quienes chupan los recursos de los pobres sin el menor asomo de culpa. El voto de castigo fue una muestra del hartazgo de una sociedad que se cansó de ser pasiva y espectadora, ante un gobierno federal, y gobiernos estatales, caracterizados por su ineficiencia, indolencia, desvergüenza, y una indecente corrupción."
Lo último resulta importante subrayarlo, pues algunos prominentes personajes panistas han empezado a coquetear con el lobby gay para tratar de ser "políticamente correctos", creyendo ingenuamente que ello les atraerá votos (¿pragmatismo político o será así su ideología?). Es el caso de Ricardo Anaya, presidente de ese partido (ver aquí) y de Margarita Zavala que pretende ser candidata presidencial por el mismo (ver acá). Postura que contraviene el pensamiento del panismo clásico conforme a sus principios y les hará perder a muchos simpatizantes y votos si persisten en ella. Para ejercer derechos existen diversos instrumentos jurídicos sin recurrir a algo que destruye la esencia misma del matrimonio y eso lo debería saber cualquier político. ¿Llegarán a entender la lección de la derrota de sus contrincantes o incurrirán en el mismo yerro?

LOS SUCESOS DE ORLANDO

Lamentamos profundamente lo ocurrido en los EUA. No existe justificación alguna para ningún tipo de terrorismo. No hay causa, razón ni motivo que avale ningún acto homicida de esta índole. ISIS ha reconocido ya la paternidad de la masacre. Son los mismos criminales que han aniquilado a cientos de cristianos solo por el hecho de serlo. Esto último, alguna prensa lo minimiza o lo calla intencionalmente. 

La Iglesia siempre ha amado al pecador y detestado y combatido el pecado. Es por ello que al mal le llama mal y nos advierte de los riesgos y consecuencias del pecado y de la falta de amor a Dios y al prójimo. Desde el punto de vista moral, generalmente se muere como se vive. No es lo mismo quien lucha contra sus pecados que quien vive siempre sin preocuparle la gracia de Dios. De ahí la inquietud, también, por el destino eterno de quienes murieron en difíciles circunstancias. Uno asesinando y otros asesinados en un antro. Sabemos, también, que un acto de contrición perfecto por amor a Dios (y, en su caso, un bautismo de deseo) puede hacer salvo al pecador. Desconocemos los casos particulares y la vida y circunstancias de cada persona, y lo que hicieron en el momento de su muerte, pero quisiéramos que nadie muriese así, con una vida cortada por un criminal, sin tener tiempo casi para nada. Por lo mismo, debemos piadosamente encomendar sus almas al Señor que es el Divino Juez, el más justo y perfecto.

Pater noster...

4 comentarios:

  1. Lo de Orlando es un crimen horrible que para nada agrada al Buen Dios, pero lleva a meditación cómo acaban muchos que siguen la senda del pecado y cómo el Demonio trata a los que tiene esclavizados. Detrás de esa tentación de los actos homosexuales y de matar a los mismos homosexuales está el Demonio, que trata de llevarse a los pecadores cuanto antes al Infierno, excepto aquellos que le sirven bien gobernando el mundo, pero a estos les aguarda el mayor castigo en el Infierno (con razón Rockerfeller lleva ya 100 años con vida, pero qué grandes serán sus castigos eternos si es condenado, que a pesar de todo, esperemos que se salve).
    En París sucedió algo semejante, tiros mientras sonaba una canción satánica.

    Si al final Sodoma se destruye sola, como vi en un comentario de internet.
    La vida del pecador es muerte, la sociedad del pecado es caos. Si la población sigue renegando de Dios, se reducirá drásticamente por las mismas actitudes del pecador y consecuencias de su pecado ¡no hace falta ni un mínimo castigo de Dios!, quizá tengan razón esos "conspiranoicos" que dicen que que los "dirigentes mundiales" tratan de reducir la población, pues viendo cómo promueven el pecado y la abominación autodestructiva ¡parece que lo están haciendo!

    ResponderEliminar
  2. http://www.notivida.com.ar/boletines/634_.html



    Diego Sauan, psicólogo y periodista: “Hacer que la orientación sexual sea un derecho humano es el primer paso para cambiar la definición del matrimonio y para normalizar otras formas de unión sexual”. “De acuerdo a la ley natural, palabra muy rechazada por las nuevas ideologías, y a las leyes de la mayoría de las naciones el matrimonio es sólo la unión de un hombre y una mujer”. Mostró con fundados argumentos que la homosexualidad no es un derecho y presentó la documentación que acredita que si bien en 1973 la APA (Asociación Psiquiátrica Americana) retiró del Manual de Desórdenes Mentales a la Homosexualidad, no lo hizo por evidencias científicas sino por una determinación política que respondió a la presión del activismo gay. Destacó el cambio de rumbo de la APA que “acaba de admitir que es ético –y puede resultar beneficioso- que los terapeutas ayuden a sus pacientes a rechazar los impulsos homosexuales”. Sostuvo -como terapeuta- “que la homosexualidad no sólo es una conducta adquirida sino que también es aprendida”. Finalmente denunció con valentía, la persecución perpetrada por la comunidad gay a los pacientes que intentan abandonar la homosexualidad


    http://blogsdelagente.com/actitud-jovenesprovida/2009/11/10/homomonio-segundo-plenario-las-comisiones/

    ResponderEliminar
  3. Lo interesante de este suceso electoral es que ya se dio cuenta el pueblo, de cuanto vale su voto para sacar de sus gobiernos a los que quieran imponer lo que el pueblo NO quiere y vomita de los que se quieren adjudicar derechos que solo le competen al ciudadano.

    Nadie debe de imponer a otro el cambio en su cultura, principios y educación, menos aun en sus creencias morales y espirituales.

    Diran que no quieren influir en el ámbito moral y religioso, pero en la practica es lo que pretenden hacer.

    Primero meten el caballo de Troya, como queriendo fingir una amabilidad, amistad y defensa con los que se sienten "discriminados", pero ya dentro el el caballo que finge amistad, entonces los que imponen sus formas perversas de vida son los que se autodenominan "discriminados", solo por que la MAYORÍA de el pueblo, no admite su perversión como norma de vida.

    Esto es lo importante, los que creyeron que no era posible retirar a un partido con sus "nuevas" ideologías, ya se dieron cuenta que es posible, pero esto fue posible cuando al pueblo lo unió esa CONCIENCIA COLECTIVA, EL DE NO DEJARSE SOMETER A UN CAPRICHO PERVERSO....DE LOS PERVERSOS.

    Y por otro lado los que quieran insistir en imponer a el pueblo, lo que el pueblo rechaza por no ser de su cultura, principios morales y forma de vivir, YA SABEN que MÉXICO EN SU MAYORÍA LOS SACARA DE SU GOBIERNO.

    Y si lo dudan,pues que insistan...y ya nos veremos en LAS PRÓXIMAS ELECCIONES !

    ResponderEliminar
  4. La prensa bienpensante oculta. Por Nicolás Márquez

    Hace apenas 10 días, es decir el 9 de junio del corriente, los 47 jueces, de los 47 países del Consejo de Europa, que integran el pleno del Tribunal de Estrasburgo1 (el tribunal de Derechos Humanos más importante del mundo), ha dictado una sentencia de enorme relevancia, la cual fue y es sorprendentemente silenciada por el progresismo informativo y su zona de influencia.
    En efecto, por unanimidad, todos los 47 jueces, han aprobado la sentencia que establece textualmente que “no existe el derecho al matrimonio homosexual”.

    El dictamen fue fundado en un sinfín de considerandos filosóficos y antropológicos basado en el orden natural, el sentido común, informes científicos y por supuesto, en el derecho positivo. Dentro de esto último fundamentalmente la sentencia se basó en el artículo No. 12 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Dicho artículo equivale a los artículos de los tratados sobre derechos humanos, tal el caso del 17 del Pacto de San José y al No. 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
    En la histórica y nada difundida resolución, también ha dicho el Tribunal que la noción de familia no sólo contempla “el concepto tradicional del matrimonio, a saber, la unión de un hombre y de una mujer” sino que no se debe imponer a los gobiernos la “obligación de abrir el matrimonio a las personas de mismo sexo”. En cuanto al principio de no discriminación, el Tribunal también añadió que no hay tal discriminación dado que “los Estados son libres de reservar el matrimonio únicamente a parejas heterosexuales”
    Compártase o no el fallo preguntamos:
    ¿Sabía Ud. amigo lector de esta trascendental noticia?, ¿la leyó o la escuchó en algún medio de difusión local o internacional mas o menos convencional al menos cómo “crítica”?. Muy difícilmente su respuesta sea positiva.

    ResponderEliminar