domingo, 21 de agosto de 2016

LOS OBISPOS MEXICANOS APOYAN LAS MARCHAS DEL 10 y EL 24 DE SEPTIEMBRE POR LA FAMILIA

  • Sábado 10 de septiembre en cada uno de los Estados y ciudades grandes
  • Sábado 24 de septiembre en la Ciudad de México

La Comisión Episcopal de Familia, Adolescentes, Jóvenes, Laicos y Vida de México, publicó un comunicado en el que los obispos afirman que «respaldamos y animamos la coalición de grupos que se ha constituido, llamada ‘Frente Nacional por la Familia’, y que está convocando y organizando dos marchas o concentraciones masivas para expresar que: ‘el futuro de la humanidad se fragua en el matrimonio y la familia natural’».





(ACI-InfoCatólica) Los obispos de México expresaron su respaldo a las dos marchas multitudinarias convocadas para el 10 y 24 de septiembre por el Frente Nacional por la Familia, para defender la institución matrimonial ante el proyecto de legalización de las uniones homosexuales impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto.
El 17 de mayo Peña Nieto anunció desde su cuenta de Twitter que su gobierno promoverá el reconocimiento del «matrimonio» gay. «Firmé iniciativas de reforma para impulsar que el matrimonio igualitario quede plasmado en la Constitución y en el Código Civil Federal», afirmó.
Sin embargo, su propuesta fue criticada por los obispos y las organizaciones de defensa de la familia, que en diferentes ciudades organizaron manifestaciones públicas para defender el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.
En ese sentido, tras rechazar la intención del gobierno, la Comisión Episcopal de Familia, Adolescentes, Jóvenes, Laicos y Vida, publicó el 16 de agosto un comunicado en el que los obispos afirman que «respaldamos y animamos la coalición de grupos que se ha constituido, llamada ‘Frente Nacional por la Familia’, y que está convocando y organizando dos marchas o concentraciones masivas para expresar que: ‘el futuro de la humanidad se fragua en el matrimonio y la familia natural’».
«La primera para el próximo sábado 10 de septiembre en cada uno de los Estados y ciudades grandes; la segunda, el sábado 24 de septiembre en la ciudad de México y con un sentido nacional», indicó el texto firmado por el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Cardenal José Francisco Robles Ortega.
Por ello, se alentó a los obispos a considerar la forma de respaldar estas iniciativas «mediante la Comisión Diocesana de Familia, así como desde las parroquias, para animar y promover la participación entusiasta y creativa de todas las personas, familias y grupos», con la posibilidad «de implementar alguna forma de seguimiento-colaboración para otros procesos y eventos con los participantes».
«También se puede organizar y animar a participar en otras iniciativas de tipo cultural, académico, legislativo y social. De esta manera, en la coyuntura actual de nuestra patria y a nivel internacional, es trascendental compartir, respaldar y dar resonancia social a nuestra convicción en bien del matrimonio, la familia y la vida», indicó.

La ideología de género niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer 

Los obispos advirtieron que el llamado «matrimonio igualitario» es solo «una parte de una serie de propuestas legislativas con amplio espectro, unas ya aprobadas y otras en proceso y con consecuencias de un profundo cambio antropológico».

Se quiere presentar a la ideología de género como «una ‘bandera’ de aceptación» a favor de la diversidad y la no discriminación; «pero lo hace con criterios de verdadera ideología, pues niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer» y «vacía el fundamento antropológico de la familia», señalaron.
Los obispos recordaron que «debilitar a la familia como sociedad natural fundada en el matrimonio» no favorece a la sociedad, sino que «perjudica la maduración de las personas, el cultivo de los valores comunitarios y el desarrollo ético de las ciudades y de los pueblos». «Las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo (…) no pueden equipararse sin más al matrimonio», expresaron.

2 comentarios:

  1. En hora buena..!!
    Esta es una forma de hacer patente lo que deseamos los MEXICANOS para hacer saber lo que queremos para nuestro país.

    Participar es reafirmar nuestro futuro en la Fe que profesamos, no hacerlo es dejar que los que pretenden deformar nuestra moral y cultura sientan que tienen el camino libre para manejarnos como nos quieren ver, como " fanáticos homofobicos", para confundir a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos, hagamoslo participando con entusiasmo y alegría, un día tendremos la recomienza de lo que hoy sembramos para el futuro de nuestras generaciones, de lo contrario quizá otro día nos arrepintamos de la apatía que tuvimos en la iniciativa de otros por mantener nuestra Fe VIVA, y en espera de una Eternidad en la Unidad con Dios Padre, a quien ofenden queriendo pervertir Su Creación, confundiendo el AMOR DE UNA FAMILIA, con la perversa unión de dos personas del mismo sexo, que condenan a la real familia a la muerte.

    Porque de estas perversas y aberrantes uniones, ¿que vida se podrá generar?, -- nada -- pues sino se puede generar vida, aun menos se generara AMOR, vinculo INDISPENSABLE para la perpetuidad de la VIDA, vida que el maligno y los que lo adoran quieren extinguir, porque ODIAN hasta su propia VIDA Y LA DE LOS DEMÁS.

    No defender nuestra FE EN LOS ECHOS, ES FE MUERTA.

    "PORQUE EL CUERPO SIN ESPÍRITU ESTA MUERTO, ASÍ LA FE SIN OBRAS ESTA MUERTA" Santiago 2:26

    "VOSOTROS VEIS QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR SUS OBRAS Y NO SOLO POR SU FE" Santiago 2:24

    A participar, pues nuestras obras justificaran nuestra Fe, y estas nos darán VIDA... VIDA ETERNA...!!!

    ResponderEliminar
  2. A bueno... ¡esto es una pandemia continental! Pareciera que alguien estuviera revolviendo esto de la ideologia de genero en america latina, quien sabe con que oscuro proposito...

    ResponderEliminar