miércoles, 22 de julio de 2020
NECESITAMOS PARAR A LA SUPREMA CORTE PARA EVITAR EL CRIMEN DEL ABORTO EN TODO MÉXICO
APOYEMOS AL FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA CON NUESTRA FIRMA ELECTRÓNICA. PUBLICAMOS, A CONTINUACIÓN SU POST:
#CorteAbortoNO
Por Frente Nacional por la Familia · CDMX, No country set · 22/07/2020
La Suprema Corte estudiará la legalización del aborto el próximo miércoles 29
Era su último recurso. Y lo están utilizando. Los radicales de Morena fracasaron en su intento de legalizar el aborto en México.
Fracasaron en la iniciativa Muñoz Ledo, en la iniciativa de Lorena Vilavicencio, en la reforma de la Ley General de Salud, en la reforma del Código Penal y en los proyectos abortistas en varios estados entre ellos Guanajuato, Zacatecas, Quintana Roo, Hidalgo y San Luis Potosí.
Así que ahora van a la Suprema Corte. Y pretenden que se subordine a sus intereses ideológicos radicales.
Según la ponencia del Ministro Juan Luis González Alcántara al ser dueña de su cuerpo, la mujer puede abortar antes de las 12 semanas y no debe haber impedimento legal para ello.
Según el Ministro, penalizar el aborto atenta contra el derecho de la mujer y la discrimina.
El asunto llega a la Corte porque hace casi dos años un juez de Veracruz ordenó al Congreso estatal la despenalización del aborto hasta el primer trimestre de gestación. El Congreso no se movió y el asunto se elevó como controversia a la Suprema Corte.
En caso de que la ponencia Alcántara prospere, la voz de un juez estará por encima de la soberanía del estado de Veracruz representado en su Congreso. Una verdadera aberración institucional además de moral.
¿Por qué ahora? Porque desde que llegó el gobierno de Morena, los grupos radicales alentados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero han tratado de legalizar el aborto en los estados y no han podido.
Además, actualmente tenemos 21 estados en donde se ha blindado la vida: Baja California, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Sinaola, Nuevo León y Coahuila.
Sin embargo, la amenaza no para. Actualmente tenemos 28 estados con amenaza de legalizar el aborto, ya sea porque ya presentaron la iniciativa o porque anunciaron que la van a presentar.
Y ya la Suprema Corte es la guinda del pastel abortista. La ponencia Alcántara es especialmente peligrosa:
Viola el derecho a la vida consagrado en la Convención Americana de Derechos Humanos y en la Carta Internacional de Derechos del NiñoConvierte a la Suprema Corte en ‘legislador de último recurso’ quebrando la división de poderes y cayendo en un peligrosísimo activismo judicialViola las soberanía de los estados, 21 de los cuales tienen blindado el derecho a la vida del no nacido en sus constituciones estatalesViola el primero de los derechos, el derecho a la vida, base del resto de los derechos, provocado una grave inseguridad jurídica además de una grave inmoralidad.
Por eso te invito a firmar esta campaña. Al hacerlo, le estarás enviando un email al presidente dela Corte, Arturo Zaldívar y al resto de los ministros.
Lee aquí la información:
+ PETICIÓN A:
Son jueces, no diputados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario