jueves, 8 de abril de 2021

IMPULSAN REFORMA PARA DESPENALIZAR EL CRIMEN DEL ABORTO EN TODO MÉXICO, AÚN DESPUÉS DE 12 SEMANAS


Aprovechando que son mayoría y ante el temor de perder ésta las próximas elecciones, diputadas de Morena y el PT, a las que se sumaron otras del PRI y sin partido, impulsan una reforma para despenalizar el crimen del aborto en todo el país, aun cuando se practique el asesinato de no natos después de las 12 semanas de gestación.

 La iniciativa presentada busca reformar los Códigos Penal Federal y Nacional de Procedimientos Penales.

  Sólo unos días antes, la Iglesia Católica en México, a través de la editorial de su publicación semanal Desde la Fe, advirtió que la vida debe estar por encima de las ideologías y reclamó que en el país haya cada vez más intentos por pasar legislaciones para la despenalización del aborto y de la muerte dizque "digna".

  “En México vemos cada vez más intentos legislativos por aprobar reformas de ley que atentan contra la vida, en una agenda legislativa cargada de ideología y lejana de los Derechos Humanos, la Iglesia camina y seguirá caminando en la misma ruta que ha seguido durante dos mil años: proclamar y defender los Derechos de todo ser humano, la igualdad de todos los seres humanos en derechos”.

  Advirtió que "cada vez más" se impulsa tanto la eutanasia como el aborto y que en el segundo caso se decide sobre la vida humana según los planes o la circunstancia social, mientras que en el caso del suicidio asistido o muerte "digna", criticó, es necesario no eliminar al doliente sino el dolor.

  "Ante ello, el aborto se impulsa cada vez más, como un supuesto derecho a decidir; ¿Decidir qué? Decidir sobre la vida del ser humano que se está formando en el vientre materno: vive o muere, según sean los planes de vida o la circunstancia social.

  "La eutanasia se presenta como un alivio; ¿Un alivio para quién? ¿Para el enfermo o para la familia que tiene la responsabilidad de cuidarle? Bien se dice que cuando se ayuda a un enfermo a sentir menos dolor, lo menos en lo que piensa es en morir. Hay que eliminar el dolor, no al doliente", señala el documento.

  Es fundamental que la sociedad rápidamente reaccione, firme y vigorosamente, ante la criminal intentona de Morena y secuaces por "legalizar" el crimen contra mexicanos no natos.  

  México debe defender la vida de todos sus hijos contra estos apátridas que se someten a los intereses internacionales de la indu$tria del aborto.

Fuentes: Desde la Fe, El Universal y Catolicidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario