martes, 16 de agosto de 2022

"ID AL FUEGO ETERNO"


"El infierno existe, señores. Lo ha dicho Cristo. Poco importa que lo nieguen los incrédulos. A pesar de esa negativa, su existencia es una terrible realidad. Pero es conveniente que avancemos un poco más y tratemos de descubrir lo que hay en él. El catecismo, ese pequeño librito en el que se contiene un resumen maravilloso de la doctrina católica, nos dice que el infierno es “el conjunto de todos los males, sin mezcla de bien alguno”. Maravillosa definición. Pero hay otra forma más profunda todavía: la que nos dejó en el Evangelio Nuestro Señor Jesucristo en persona. Es la misma frase que pronunciará el día del Juicio final: “Apartaos de Mí, malditos, id al fuego eterno”. En esta fórmula terrible se contiene un maravilloso resumen de toda la teología del infierno".

P. Royo Marín


3 comentarios:

  1. La verdad es que tristemente, quien no cree en el infierno,tristemente lo podría comprobar cuando sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  2. Es la realidad más verdadera en la que tenemos que meditar, y por la que cada día debemos vivirlo como si fuera el último dando lo mejor de nosontros, perdonando y pidiendo perdón por amor Salve María...

    ResponderEliminar
  3. no me imagino lo horrible que adeser el infierno Dios me libre de ir a ese lugar

    ResponderEliminar