miércoles, 13 de enero de 2010

AYUDEMOS A NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ


Seguramente todos ya han leído sobre el terrible sismo que asoló a Haití. Algunas estimaciones hablan de 100,000 personas fallecidas (estas cifras se irán precisando y corrigiendo), de ser correctas corresponderían al 1% de la población que es de 10 millones de habitantes.

Más allá de los datos, sean cuales fueren, la dimensión de la tragedia es terrible en un país tan pobre en el que el 50% de la población vive con menos de un dólar diario. Haití es la nación más pobre de América y ocupa el lugar 146 de 177 países, en el índice de Desarrollo Humano de la ONU. El 10% de la población vive con VIH y la esperanza de vida promedio en el país es de 50 años*.

De ahí la urgencia que todos, en la medida de nuestras posibilidades, contribuyamos con ayuda para nuestros queridos hermanos. Se aconseja acudir a medios -como la Cruz Roja- en los que la asistencia realmente está garantizada y ciertamente llega a su destino.

Además, no dejemos de orar a Dios por este pueblo hermano:

Te confiamos a este querido pueblo hermano de Haití a Ti Señor, sabiendo que a quienes te han sido fieles Tú no les quitas la vida sino que la transformas, y en el mismo momento en que es destruida la morada de este exilio nuestro en la tierra, te preocupas de preparar una eterna e inmortal en el Paraíso.

¡Padre Santo, Señor del cielo y de la tierra, escucha el grito de dolor y de esperanza, que se eleva por esta comunidad duramente probada por el terremoto!

Han sido arrancados del afecto de sus seres queridos, acógelos en tu paz, Señor, que eres el Dios-con-nosotros, el Amor capaz de dar la vida sin fin.

Todos te necesitamos a Ti y nos sentimos pequeños y frágiles frente a la muerte; por ello te pedimos que ayudes al pueblo haitiano, porque solamente tu apoyo puede hacerle volver a levantarse y retomar el camino de la vida.

Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Salvador, en el que brilla la esperanza de la feliz resurrección. Amén



* Datos estadísticos publicados por Reforma 13 de enero 2009
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario