martes, 24 de enero de 2012

MURIÓ UN GRAN SACERDOTE: R.P. MANUEL ROBLEDO, M.J.

Participamos con profundo dolor la irreparable pérdida del sacerdote josefino


R. P. MANUEL ROBLEDO GUTIÉRREZ


acaecida el día 23 de enero de 2012.

Fue el fundador de las Hermanas Eremitas de Dios. Sacerdote mexicano fiel a la doctrina católica tradicional de la Iglesia, se destacó por su celo por la salvación de las almas; fue un gran orador sagrado (se le conocía como el "Crisóstomo de Tlalnepantla" por su oratoria que recordaba a San Juan Crisóstomo, patrono de los predicadores). Fue autor de múltiples escritos contra los errores del protestantismo y otros muchos temas religiosos. Rechazó con firmeza los errores doctrinales modernistas que se han infiltrado en la clerecía. Impresionaba por su dignidad sacerdotal así como por su humildad y sencillez. Muy devoto de San José, amó profundamente la Misa tradicional de su ordenación sacerdotal que celebraba con gran unción hasta unos días antes de su fallecimiento a la edad de ochenta y cuatro años.

A quienes tuvimos el privilegio de conocerlo, nos deja un incomparable ejemplo de amor a la Iglesia, vida virtuosa y caridad por el almas de los fieles.

Elevemos una oración por el sacerdote fiel, según el Corazón de Cristo, que nos ha precedido con la señal de la fe y duerme el sueño de la paz.


" Yo soy la resurrección y la vida, quien cree en mí, aunque hubiera muerto vivirá; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás" Jn.11,25-26.
___________________________________________________________________________________

4 comentarios:

  1. Tuve el privilegio de conocerlo. Era un santo sacerdote sin duda. Dios lo tenga en su gloria.

    ResponderEliminar
  2. CON PROFUNDA PENA HASTA HOY NOS HEMOS ENTERADO DEL FALLECIMIENTO DEL PADRE ROBLEDO, QUIEN NOS DEJA UN HERMOSO RECUERDO DE ENSEÑANZAS Y ATENCIONES EN NUESTRA NIÑEZ. AUNQUE DEMASIADO TARDE EXTERNAMOS NUESTRAS CONDOLENCIAS Y NUNCA SE DUDE QUE SIEMPRE LO TENDREMOS PRESENTE EN NUESTROS CORAZONES Y EN NUESTRAS ORACIONES. ESPERANZA GABRIELA G.M.

    ResponderEliminar
  3. En este enlace podrás localizar algunos escritos del R.P. Manuel Robledo, quien nos favoreció con su entrañable amistad, y que seguramente ya gozará de la visión beatiífica por haber sido un gran sacerdote fiel a Jesucristo:

    catolicidad-catolicidad.blogspot.com/search/label/Padre%20Manuel%20Robledo%20Gutiérrez

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    P.D: En un futuro publicaremos más escritos de él.

    ResponderEliminar
  4. A un lector anónimo:

    Recibimos ayer su mensaje comentando el de Esperanza Gabriela. No lo reproducimos pues no le encontramos utilidad pública a ventilar asuntos personales. Si usted, como implícitamente da a entender, conoce a esa persona -nosotros no-, le rogamos hable directamente con ella, no a través de este foro público. Si no la conoce, el mensaje resulta inapropiado. Además, en el primer caso (en el de que usted conozca a esa persona), nosotros no tenemos los elementos para darle o no la razón a su comentario. Le rogamos nos disculpe por no publicarlo.

    Un abrazo en Cristo.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar