viernes, 17 de febrero de 2012

EL CARDENAL RIVERA SEÑALA QUE LOS CATÓLICOS DEBERÁN VOTAR CONFORME A SU FE POR QUIENES DEFIENDAN LA VIDA Y LA FAMILIA

Solicita que consideren la Sagrada Escritura, la doctrina católica y la Tradición.

El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, y sus obispos auxiliares, exhortan a los católicos a votar en las próximas elecciones y «exigir a los candidatos dejar en claro que están a favor de una verdadera libertad religiosa», así como verificar el respeto a la vida, y protección de la familia fundada sobre el matrimonio entre hombre y mujer.

 (Proceso) Los obispos de la capital mexicana exhortan a los fieles a que deben estar atentos al compromiso de los candidatos de respetar el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural e igualmente han de tener en cuenta el fortalecimiento de la familia, bajo la premisa de que el matrimonio entre un hombre y una mujer es la base de una verdadera sociedad cristiana. Con ello, implícitamente piden a la feligresía rechazar a los candidatos que promuevan los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En un mensaje encaminado a orientar el voto católico, los prelados mencionan los puntos que deben tomarse en cuenta al momento de sufragar. El mensaje también pide que se consideren los valores humanos y una educación entendida como promotora de una formación integral, que debe incluir la promoción de la justicia, la seguridad y la paz.

Subrayan que el combate al crimen organizado es una actividad irrenunciable del Estado, y debe estar encaminada a rehacer el tejido social y a promover la reconciliación nacional. También exhortan a los fieles que al momento de votar tomen en cuenta que los candidatos promuevan iniciativas para el desarrollo económico del país, que pasan necesariamente por reformas constitucionales, actualmente aplazadas por intereses partidistas que frenan una verdadera justicia social.

Además, tener en mente la lucha contra la corrupción, que debe partir de un historial limpio de los candidatos, un compromiso tangible de sus partidos por combatir y repudiar la deshonestidad, así como de propuestas que desalienten y sancionen rigurosamente esa práctica. En ese sentido la Archidiócesis capitalina asevera que la corrupción es hoy por hoy es el cáncer que consume al país y corrompe a las nuevas generaciones, que ven en este mal algo natural o necesario.

Por último, el mensaje difundido este martes pide a los fieles tener claridad sobre los señalamientos de las Sagradas Escrituras, la doctrina de la Iglesia y la tradición católica en general, para que con ellos se orienten al momento de emitir su sufragio.

Fuente: InfoCatólica.
__________________________________________________________________________________

2 comentarios:

  1. Que bien que siga exortando a las personas católicas a votar en coherencia con su fe. Dios le bendiga y ayude a difundir más la importancia y responsabilidad de TODOS al votar.
    Despierten y no dejen que impongan leyes en contra de las leyes de Dios, Recordemos "Se debe obedecer a Dios antes que a los hombres" Hechos 5,29

    ResponderEliminar
  2. Así es, Ailyn. Es fundamental tomar conciencia de que por quien se vote, sostenga los principios fundamentales de la moral y sea una persona con fe y honesta.

    Resulta absurdo que muchos católicos voten por quienes combaten su fe o mantienen principios aberrantes y contrarios a la moral.

    Un afectuoso saludo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar