jueves, 22 de noviembre de 2012

INICIATIVA PRESIDENCIAL PARA CAMBIAR EL NOMBRE DE NUESTRO PAÍS



El presidente Felipe Calderón Hinojosa presentó este jueves una iniciativa, que será enviada al Congreso, para cambiar el nombre del país de Estados Unidos Mexicanos y dejarlo simplemente como México. El mandatario recordó que fue el Constituyente de 1824 el que nombró al país como Estados Unidos Mexicanos, teniendo como paradigma a los Estados Unidos de América, sin embargo, actualmente el país es una nación libre y soberana que no necesita emular ni depender de otras.

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario dijo que los mexicanos nos referimos a nuestro país como México “Así nada más. Así de sonoro, hermoso y sencillo”, y que incluso a nivel internacional se reconoce de esa manera, incluido en organismos como la OEA o la ONU.

_____________________________________________________________________________

5 comentarios:

  1. ¡Qué bueno que México se deshaga de la burda y falsa denominación de "Estados Unidos M..." que fue hecha para emular al país norteño (por quiénes tanto admiraban y se sometían a las políticas estadounidenses) y recupere la belleza de su genuino nombre!.

    Esperamos que brille el nacionalismo de todas las fracciones en la cámara y no vayan a existir prietitos o prietotes en el arroz que se opongan -aunque no lo digan- para congraciarse con el gobierno yanqui.

    ResponderEliminar
  2. Depois da queda do Império com o golpe maçõnico do General Deodoro da Fonseca e companhia, o primeiro nome do meu país foi Estados Unidos do Brasil, também emulando os da América. Não voltamos à monarquia, mas pelo menos esta imitação descabida já foi jogada no lixo da História.

    ResponderEliminar
  3. Soy oriental (uruguayo) y sin querer faltar el respeto en un asunto que les incumbe a los mexicanos, me gustaría expresar mi opinión; y es que sí estoy de acuerdo con abandonar la denominación "Estados Unidos Mexicanos", pero me parece que llamarse solamente "México" quedaría como incompleto...Bien me gustaría que se volviese a llamar "Imperio de México" o "Reino de México", o por lo menos "República Federal de México"...
    Saludos.

    PS: Y para mi país tampoco me gusta el nombre nuevo ("República Oriental del Uruguay", desde 1917), prefiero el viejo nombre: "Estado Oriental del Uruguay".

    ResponderEliminar
  4. Pues ojala que no quede en iniciativa y sí le cambien oficialmente el nombre.
    soy mexicana y a mucha honra.
    Y sí me agrada más MEXICO.
    saludos

    ResponderEliminar