domingo, 11 de noviembre de 2012

SOY TODO(A) TUYO(A), VIRGEN MARÍA




Soy todo(a) tuyo(a), oh dulcísima María.
Virgen María, Madre mía, me consagro a ti
y confío en tus manos toda mi existencia.
Te entrego mi pasado y mi presente 
con todo lo que fue y lo que es, para que 
tengas misericordia de mi.
Acepta mi futuro para que me auxilies.
Con esta total consagración te confío cuanto tengo y cuanto soy,
todo lo que he recibido de Dios.
Te confío mi inteligencia, mi voluntad, mi corazón.
Deposito en tus manos mi libertad, mis ansias y mis temores,
mis esperanzas y mis deseos, mis tristezas y mis alegrías.
Custodia mi vida y todos mis actos
para que le sea más fiel al Señor
y con tu ayuda alcance la salvación.
Te confío ¡Oh María! mi cuerpo y mis sentidos
para que se conserven puros y me ayuden en el ejercicio de las virtudes.
Te confío mi alma
para que tú la preserves del mal.
Hazme partícipe de una santidad que imite a la tuya;
hazme conforme a Cristo, ideal de mi vida.
Te confío mi entusiasmo y el ardor de mi juventud,
para que tú me ayudes a no envejecer en la fe.
Te confío mi capacidad y deseos de amar;
enséñame y ayúdame a amar como tú has amado
y como Jesús quiere que se ame.
Te confío mis incertidumbres y angustias
para que en tu corazón yo encuentre seguridad,
sostén y luz en cada instante de mi vida.
Con esta consagración me comprometo a imitar tu vida.
Acepto las renuncias y sacrificios que esta elección comporta
y te prometo, con la gracia de Dios y con tu ayuda,
ser fiel al compromiso asumido.
¡Oh María!, soberana de mi vida y de mi conducta,
dispón de mí y de todo lo que me pertenece,
para que camine siempre junto al Señor bajo tu mirada de Madre.
¡Oh María! Soy todo(a) tuyo(a)
y todo lo que poseo te pertenece ahora y siempre. ¡Amén!

______________________________________________________________________________

5 comentarios:

  1. Esta oración me parece que, en general, tiene conceptos muy loables. Sin embargo hay tres puntos que me parecen erróneos.
    El hablarle a la Sma. Virgen como "María" en un tono un tanto igualitario, tiene un sabor muy moderno, de equivocada confianza. Pues el exhaltar las prerrogativas de la Virgen y la distancia enorme que hay con un ser humano pecador y común, no disminuyen la confianza, por el contrario, el saber que Ella es la creatura más perfecta, con un Corazón de Madre, inmaculado, amoroso para con sus hijos, y misericordioso, el ser la omnipotencia suplicante, entre otras perfecciones, da mucho más confianza.
    Por otra parte, no entiendo por qué la Sma. Virgen debe aceptar mi pasado, presente y futuro. En todo caso, que tenga misericordia de mi pasado, que me auxilie en mi presente y en mi porvenir.
    "Que me haga partícipe de una santidad semejante a la suya..." En qué sentido, cómo... ¿No se olvidará esa distancia casi infinita, entre nosotros pecadores y la Virgen sin mancha? Sólo me parece aceptable el deseo de parecerse a esa santidad, pero igualarla es imposible.
    Como todo lo moderno, conserva elementos muy buenos, pero no deja de tener, por lo menos, ciertos equívocos.
    Por lo demás, los felicito y rezo por que continúen con esta labor tan encomiable.
    Que Dios los bendiga y la Sma. Virgen los guíe en su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado lector-amigo:

    Hemos modificado algo la redacción de esa oración de consagración a la dulcísima Virgen María para dejar más precisos los términos. En realidad tenían el sentido que señalas, quizá -como bien indicas- no tenían la debida precisión. En el único aspecto que diferimos es el de no poderle llamar María, como opinas. Esto no tiene un tono "igualitario" ¡de ningún modo!. Existen múltiples oraciones que ha elaborado la Iglesia a nuestra Madre que así inician. Por ejemplo: "María, Madre mía, líbrame del pecado mortal" y otras más (incluso cánticos). Y no vayamos más lejos, la Iglesia junta las palabras del ángel con los de Santa Isabel en el Avemaría, y nos enseña a los fieles a llamarle así: "Dios te salve, María, llena eres de gracia...", etc. No hay en ello, ningún sentido "igualitario", sino de gran amor, confianza y respeto.

    Muchas gracias por escribir.

    Un abrazo en Cristo
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridos amigos de Catolicidad: Me da mucho gusto que se hayan tomado en cuenta mis observaciones. Es claro que el post de San Gregorio, es practicado por ustedes. Quizás yo no pueda igualarlos en humildad, pero yo creo que siempre el nombre de "María! va acompañado de una palabra que manifieste su excelencia: Ave María, ¡oh María!, María Santísima o Jesús y María (juntos), etc. Yo no podría decirle a la Virgen Santísima: "María,ruega por mí", como dice el título.

      Pero bueno, agradezco su atención nuevamente.

      Eliminar
    2. Por supuesto, sin que consideremos irrespetuoso llamarla como en el Ave María (donde después del saludo se le denomina por su nombre a la Madre de Dios), es muy delicado y conveniente hacerlo como tú señalas, tan es así que el Acto de Consagración luego de decir: "Soy todo(a) tuyo(a), María". De inmediato se añade: "Virgen María, Madre mía, me consagro a ti" y en muchas partes se dice: "¡Oh María!".

      Aclaramos que ese acto de consagración, su título y su correspondiente estampa, no fueron compuestos por nosotros, pero no vemos que exista una intención irrespetuosa -ni igualitaria-; sino por el contrario: está hecho y redactado con mucho amor. Comprendemos la delicadeza de tu parte. Y ello, por supuesto, es excelente. En lo particular, siempre acostumbramos anteponer a su bellísimo nombre la expresión "la dulcísima Virgen", o bien denominarla: "la siempre Virgen María", etc. Por supuesto, es mejor, sin que por ello -como ya señalamos- creamos que hubiese podido haber una intención irrespetuosa o igualitaria en quien realizó esta bellísima consagración con tanto amor a la Madre de Dios. De cualquier modo, agregaremos al título la palabra VIRGEN para hacerlo más conveniente y el adjetivo DULCÍSIMA en la oración.

      Gracias por escribir.
      Un abrazo en Cristo.

      CATOLICIDAD

      Eliminar
    3. Queridos amigos de Catolicidad: Agradezco muchísimo el cambiar ciertos detalles; que si bien, tienen ustedes razón, no son igualitarios en sí mismos, pero dejaban un cierto aroma modernista que puede conducir a a ello. Aroma moderno que está ausente, gracias a Dios, de este maravilloso "blog".

      Eliminar