jueves, 30 de mayo de 2013

HOY, JUEVES DE CORPUS CHRISTI, OBLIGA GRAVEMENTE LA MISA, AL MENOS EN MÉXICO


En México, aunque sea jueves, es un día de precepto (en otros países cada lector debe investigar), es decir, que tenemos obligación GRAVE de ir a Misa (como si fuese domingo), para cumplir con el tercer mandamiento de la Ley de Dios.

Haz click en la imagen para conocer la gran importancia que tiene esta fiesta:




¿SABIO?
Frases célebres...



4 comentarios:

  1. ¿Quisera saber si en Venezuela la Solemnidad del Corpus Christi se celebra el Jueves o el Domingo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ignoramos. Le aconsejamos llamar a un sacerdote o a una iglesia de allá.

      Un abrazo en Cristo.

      Eliminar
  2. LA IGLESIA CATÓLICA ESTÁ DIVIDIDA EN DIOCESIS, EN CADA DIÓCESIS, LAS FESTIVIDADES MOVIBLES, SE CELEBRAN EN SU DÍA O EL PRÓXIMO DOMINGO, SEGÚN DISPOSICIÓN DEL OBISPO DIOCESANO.
    LO QUE DICE QUE OBLIGA EN MÉXICO, NO DEJA DE SER UN ERROR GARRAFAL. MEXICO ES LA CIUDAD DE MÉXICO, MEXICO ES EL ESTADO DE MEXICO Y MEXICO ES TODA LA NACIÓN MEXICANA O SEAN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Moisés:

      Está establecido que:

      La Conferencia Episcopal, previa aprobación de la Sede Apostólica, puede suprimir o trasladar al domingo algunas de las fiestas de precepto. En el caso de México, la Conferencia Episcopal (esto es, todos los obispos mexicanos) determinó que se siga celebrando el Jueves. Luego, se refiere a todo el país. Cuando hacemos mención que en México obliga la misa en esta fiesta, esté seguro que ningún lector pudo suponer que se trataba sólo de la ciudad capital o del Edomex. Es claro que nos referimos a toda la nación mexicana. No hay tal error garrafal. Gracias por escribir.

      Un abrazo en Cristo
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar