sábado, 6 de julio de 2013

LOS FALSOS ATEOS



«Por eso os digo: TODO PECADO Y BLASFEMIA SE PERDONARÁ A LOS HOMBRES, PERO LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU NO SERÁ PERDONADA. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo (despreciando su gracia), no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro. «Suponed un árbol bueno, y su fruto será bueno; suponed un árbol malo, y su fruto será malo; porque por el fruto se conoce el árbol. 

«RAZA DE VÍBORAS, ¿cómo podéis vosotros hablar cosas buenas siendo malos? PUESTO QUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA…” Mt.12:31-34


22 comentarios:

  1. Fui a excursión a un antiguo islote prisión. Un ateo que iba con el grupo se mofó de que, antes de zarpar a la antigua prisión, nos santiguáramos. El agua alrededor del islote está infestada de cocodrilos. De pronto, el mar se encrespó, la barca empezó a ladearse peligrosamente. Ante la amenaza de zozobra, todos rezábamos con los ojos cerrados. Repentinamente, se oyó un gritó: "¡Virgen Santísima, ayúdame!" Era el ateo, que, lógicamente, en su desamparo se asustó más que todos. Cuando la situación se calmó, todos, aun él, reímos de buena gana.
    Hace poco leí en este blog la pregunta de un hijo ateo a su padre ateo: "Papá, ¿Dios sabe que no creemos en Él?".

    ResponderEliminar
  2. viva el ateismo,gracias a dios soy ateo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Provecho! para la hora de tu Juicio.

      Lo que creas o no creas no cambia ni cambiará la realidad. Finalmente te convecerás toda la eternidad; poco tiempo comparativamente a ella, no serás creyente, y te ufanarás neciamente de tu "ateísmo".

      Ojalá no te esperes al final para convencerte, sólo ante los hechos consumados y la realidad de Dios en frente. Cuando ya no haya remedio y tu destino eterno esté determinado por tu culpa.

      El ateo es como la avestruz: cree que por esconder la cabeza el peligro desaparece y la realidad es la que imagina.

      Pedimos a Dios te ilumine y tú seas dócil a su gracia, ahora que aún es tiempo.

      Te recomendamos:
      http://www.catolicidad.com/2009/05/la-indudable-existencia-de-dios.html

      Y aquí tienes varios artículos:
      http://www.catolicidad.com/search/label/Ate%C3%ADsmo

      Un abrazo
      Atte

      Eliminar
  3. Buenos días. Quisiera hacerle una consulta con respecto al pecado que no será perdonado ni este mundo ni en el otro: podría explicarme bien a qué se refieren las escrituras? Es decir, leí en otras páginas que se refería al momento en que Jesús hacía milagros y le decían que esas cosas no eran a través de Dios, sino del maligno, y que hoy en día ya no se puede cometer ese pecado, porque Jesús ya murió por nosotros y resucitó, es así?

    Les consulto esto, porque en un momento "rebelde" de mi vida, me volqué al reiki, angelología, feng-shui (nueva era) ignorando por completo que era malo (ya confesado), diciendo muchas veces "soy atea", pero nunca dejé de creer en Dios, en la Virgen y en Jesús, sólo que me alejé un poco de la Iglesia, pero de todas formas rezaba por las noches, siempre los tenía presente a ellos en mi vida, y de hecho desde que volví más a ellos, siento su presencia en mi vida. Creo que si los siento tan cerca, están conmigo a pesar de mis pecados. Pero quisiera saber si al decir lo que decía, cometí blasfemia, porque realmente tengo miedo de ir al infierno (vi un video con menajes de una señora quien ve a Jesús y a la Virgen en Colombia, y fue espeluznante lo que a ella le revelaron. Gracias a Dios que lo vi! Porque me hizo tener más "temor de Dios"!). Tengo miedo de haber cometido un pecado que no me sea perdonado. Necesito consejos. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pecado que no Tiene Perdón:

      Leemos en las Sagradas Escrituras:
      "El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón nunca, antes bien será reo de pecado eterno" (Mc 3,29; Cf. Mt 12:32; Lc 12:10).

      Esta blasfemia no consiste en el hecho de ofender con palabras al Espíritu Santo; consiste, más bien, en el rechazo de aceptar la salvación que Dios ofrece al hombre por medio del Espíritu Santo.

      ¿Por qué la blasfemia contra el Espíritu Santo es imperdonable?
      Porque se trata del rechazo radical a la gracia que Dios ofrece para la conversión. Según Santo Tomás de Aquino es un pecado “irremisible por su misma naturaleza porque excluye los elementos gracias a los cuales se concede la remisión de los pecados”.

      La blasfemia contra el Espíritu Santo es presumir y reivindicar el “derecho” de perseverar en el mal. Es un rechazo al perdón y a la redención que Cristo ofrece. La blasfemia contra el Espíritu Santo es la obstinación contra Dios llevada hasta el final. Es negarse deliberadamente a recibir la misericordia divina.

      No hay límites a la misericordia de Dios, pero quien se niega deliberadamente a acoger la misericordia de Dios, mediante el arrepentimiento, rechaza el perdón de sus pecados y la salvación ofrecida por el Espíritu Santo. Semejante endurecimiento puede conducir a la condenación final y a la perdición eterna.

      El pecado contra el Espíritu Santo consiste, pues, en la negación de parte de la persona, a aceptar la salvación y el perdón dados por Dios. Cuando el corazón de una persona se obstina de tal manera que no acepta que necesita arrepentirse de sus pecados y se resiste a esta gracia, comete el pecado contra el Espíritu Santo el cual puede llevarlo al infierno. ¿Por qué? No porque la Iglesia y el Señor no puedan perdonarle, todo lo contrario, sino mas bien porque la persona misma, voluntariamente ha rechazado este perdón y salvación dadas por Dios.

      Como verás, basta que estés sinceramente arrepentida de tus pecados y acudas al tribunal de la Confesión y acuses tus pecados al confesor para que Dios te perdone. Procura hacerlo pronto, no lo dejes para después.

      Lee este post que te explica cómo hacerlo:

      http://www.catolicidad.com/2012/03/cinco-pasos-que-se-requieren-para.html

      Y ¡ánimo! pues Dios te ama.

      Un abrazo en Cristo
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  4. Si Dios existiera realmente habría que abolirlo (mijail bakunin) con mucho orgullo soy ateo y lo seguire siendo hasta el dia de mi muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Provecho para el día que Dios te juzgue! Cada quien elige su destino eterno. La realidad objetiva de Dios no cambia por lo que subjetivamente creas o dejes de creer. Al virtuoso, Dios no le representa un obstáculo, al contrario. Tú consideras que Dios te estorba para vivir de la manera que lo haces, pero actúas como el avestruz que escondiendo la cabeza cree que la realidad desaparece.

      Eliminar
  5. la frase de este tipo no me hara cambiar,seguire siendo ateo,no necesito a dios en mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás qué necio fuiste, cuando seas juzgado y comprendas que para lo que fuiste hecho, lo habrás perdido eternamente. El orgullo invencible de quien rechaza el Amor no tendrá perdón alguno. No crees lo que tontamente supones no te conviene creer para hacer aquello que sabes que no debes, pero tu subjetividad no cambiará nunca la realidad que finalmente enfrentarás y para todo la eternidad. Mientras haya vida hay posibilidad de cambiar, luego te convencerás de tu necedad. Entonces...¡será muy tarde!. Te quedará claro que será a Dios tú quien no le hagas falta. Cada quien es arquitecto de su destino.

      Eliminar
  6. "Verás qué necio fuiste, cuando seas juzgado y comprendas que para lo que fuiste hecho, lo habrás perdido eternamente" (Catolicidad.com)
    "No juzguéis y no seréis juzgados" (Jesucristo).

    Como creyente, me quedo con la segunda afirmación. Como creyente, aspiro a practicar más y "convencer" menos. Como creyente no comulgo con símbolos armamentísticos como una espada bajo el nombre Catolicismo porque como creyente no necesito armas para defender nada. Como creyente "simplemente" creo en Dios.
    Flaco favor hacemos al catolicismo con posturas defensivas que no hacen sino dar credibilidad a los que creen ofendernos. No ofende el que quiere, sino el que puede.
    Agradezco que aquí haya opiniones de todo tipo, tanto de la propia web, como de aquellos que se definen como ateos. Mis mayores respetos a todos ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no juzgamos es Dios mismo quien juzga y así lo hemos dicho: "Mientras haya vida hay posibilidad de cambiar", si no las palabras de Cristo tendrán efecto: Evangelio: Mc 16, 15-20 "Y les dijo:
      —Id al mundo entero y predicad el Evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado se salvará; pero el que no crea se condenará".

      Precisamente estamos explicando que Dios juzgará finalmente y dirá: "Venid benditos de mi Padre a tomar posesión del reino" o "Apartaos de mí malditos, id al fuego eterno que fue destinado para el diablo.." Mt 25,31-36

      No juzgamos nosotros sino quien juzga es Dios. Y esto es de caridad advertirlo. Está bien "practicar más", qué bueno que lo hagas. Lo erróneo está en contraponerlo a la misión de evangelizar que Cristo pide y decir que hay que "convencer menos". Lo uno no se opone a lo otro como artificiosamente lo crees. Por el contrario, son aspectos ESCENCIALES que se complementan para el católico.

      Dices no comulgar con "símbolos armamentísticos como una espada". Lamentablemente criticas porque claramente ignoras su significado y simbología bíblica: "Tomad también el yelmo de la salud; y empuñad la espada que es la palabra de Dios". Epístola de San Pablo a los efesios VI, 17.

      Te espantan nuestros conceptos para hacer rectificar al que yerra y se dirige inconscientemente al precipicio. En la Escritura Sagrada hay conceptos más duros que los nuestros. A ti te basta creer y dejar a los demás en su error. "Flaco favor" consideras las advertencias al que neciamente dice no necesitar de Dios. Prefieres -con tu silencio, con tu "convencer menos"- la paz de lo muertos y que se precipiten en su ceguera a la perdición eterna. Nosotros no podemos actuar como si tuviésemos atole en las venas y cerrar los ojos indiferentemente al mal que a sí mismos se buscan. Amar al prójimo como a uno mismo significa en primer término buscar que sea salvo. No concordamos con la TIBIEZA en la caridad.

      Quien rechaza a Dios, quien cree no necesitarlo y rechaza todo lo que Él le ha brindado. Quien rechaza su amor, su asistencia, su redención. Quien no agradece su propia existencia dada por Dios, de quien reniega o no cree en Él, es un fatuo que si persiste en su voluntario error hasta el fin de su vida, acabará lamentablemente advirtiendo que será Dios quien prescindirá eternamente de él. Entonces le quedará claro que será a Dios a quien él no le haga falta. Y penará al ver como su alma tiende fundamentalmente hacia Dios y que para ello fue creada, y ya no podrá alcanzar su fin. Eterna y terrible tragedia que parece no conmoverte.

      Con toda franqueza has dado tu punto de vista y te lo agradecemos, esperamos que nos concedas el mismo derecho de ser claros y sinceros también.

      Gracias por opinar. Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
    2. Gracias por tu contestación. Cuando digo juzgar evidentemente no me refiero a que un hombre pueda juzgar si otro hombre es merecedor de la salvación. Eso sólo lo hace Dios como bien dices. Me refiero al juicio de valor, ese lo practicamos mucho, y ese es al que se refería Jesús con el "no juzguéis y no seréis juzgados".

      He comprobado que la evangelización más efectiva es la que se demuestra exclusivamente con el ejemplo vital de cada uno. ¿Cómo? siendo feliz (por su alegría los reconoceréis). Con el ejemplo es como el profano se acerca al cristiano a preguntarle, y entonces comienza la evangelización verbal que tú defiendes (y yo también). Según la Historia, no fue la palabra de los primeros cristianos lo que hizo que el imperio romano se convirtiera, sino el ejemplo de morir cantando en los circos (así me lo enseñaron de pequeño). Te puedo garantizar que tratando de amedrentar a un ateo con los fuegos del infierno no vas a conseguir absolutamente nada, y creo que en el fondo tú piensas lo mismo.

      De la espada, te agradezco la aclaración pues ciertamente lo desconocía. Hay que tener cuidado con las interpretaciones literales y los símbolos no vaya a ser que ocurra como en las cruzadas, que el símbolo se convirtió en el medio real para acabar con la vida de miles de hijos de Dios. ¿Cogió Jesús alguna vez una espada o un yelmo?

      No me espantan "vuestros" conceptos para hacer rectificar al que yerra, si acaso me llama la atención la falta de amor que veo cuando contestas intentando hacer rectificar al que yerra. Un consejo: no ataques, nunca, a nadie. Sé feliz y comparte tu felicidad, tu amor y caridad máximos, enseñando así a otros a hacer lo mismo y de esta manera aunque ni siquiera mencionases a Dios, Él siempre estaría detrás de cada una de esas acciones bendiciéndolas.

      Gracias por permitir esta agradable conversación,
      Tu hermano.

      Eliminar
    3. Hermano:

      El "no juzguéis" impide al católico el querer juzgar la conciencia interior del prójimo. En ninguna parte hemos hecho un juicio de la conciencia interior de nadie, pues es un campo reservado sólo a Dios. Sólo Dios conoce la responsabilidad exacta de cada individuo. Pero eso no impide llamar mal al mal y bien al bien. No juzgues que dizque juzgamos, pues no lo hemos hecho.

      La evangelización que pregonas de "ser felices" que dices motiva y acerca al profano para preguntarnos (y ahí iniciar la evangelización verbal), no es precisamente la que nos ordenó Cristo. Él NO DIJO: "Sed felices y los demás se acercarán y se convertirán", sino "Id al mundo entero y PREDICAD el Evangelio a toda criatura". ¡Algo muy distinto!. Además, confundes el termino "alegría" por el que realmente señaló el Señor al decir que sus discípulos deben ser reconocidos por el amor que se tengan unos a otros. Por supuesto, esa mutua caridad sí atrae.

      No hay que perder de vista que la orden fundamental de Jesús es evangelizando con la PREDICACIÓN (Id y predicad), al grado que advierte que después de ella "El que crea y sea bautizado se salvará; pero el que no crea se condenará". Mc 16, 15-20.

      Y es, según la Historia, que PREDICANDO fue como se difundió el cristianismo. Basta leer la Biblia para comprobarlo (ver los Hechos de los Apóstoles y las epístolas que eran PREDICACIÓN pura). Tan sólo luego del primer discurso de San Pedro dice la Escritura "Aquellos, pues, que aceptaron sus palabras, fueron bautizados y se agregaron aquel día cerca de tres mil almas" Hechos II, 41. Como podrás ver, san Pedro no seguía tu máxima de "practicar más y convencer menos", sino la Cristo: Id y PREDICAD. ¿Que el testimonio de los mártires sirvió a otros muchos? ¡Por supuesto! ¿Que la congruencia de un testimonio de vida que prefiere morir antes de renegar arrastra? ¡Por supuesto, también! Pero ello ni sustituye totalmente ni se contrapone a la predicación ordenada por Cristo. No entendemos esa tendencia tuya a contraponer los aspectos que se complementan y que tú erróneamente los expones como excluyentes o contrarios. La predicación debe ir de la mano del testimonio de vida, no son aspectos opuestos de ninguna manera. Si así lo entendiste de pequeño, seguramente lo comprendiste mal.

      Sostienes: "Te puedo garantizar que tratando de amedrentar a un ateo con los fuegos del infierno no vas a conseguir absolutamente nada". Y crees que en el fondo pensamos igual. Yerras en ello, pues creemos que el modo empleado por Cristo fue el de proclamar siempre la Verdad, sin temor a rechazos ni a provocar el farisaico escándalo de los guías espirituales de Israel. La falsa "pedagogía" de no decir la Verdad nunca estuvo presente en Él. Por ello muchos lo abandonaron. Es claro que el ateo al que se le habla de su posible condenación -en caso de persistir en su soberbia-, le provocará un rechazo inicial lo que se le diga, pero la semilla queda sembrada y Dios dará la gracia para que fructifique en un momento futuro si es dócil a la misma. La Verdad se abre paso sola y más con la ayuda de Dios, quien rechace esas gracias para aceptarla será culpable. Dios no salva al hombre contra su propia voluntad. Luego, el asunto no debe estar en callar la Verdad y sólo dar testimonio de vida o "ser feliz" -como tú dices- para lograr la conversión de otros. Es necesaria la PREDICACIÓN que no excluye el dar testimonio sino que lo requiere para mayor eficacia, pues el ejemplo arrastra.

      sigue abajo...

      Eliminar
    4. Viene de arriba...

      Te agradecemos que rectifiques y aceptes tu error en el asunto de la espada y su simbología bíblica (que es el uso que le damos). El tema de las cruzadas es otro tema distinto, mucho más complejo de como lo simplificas. Ya lo hemos tratado en el blog y no viene aquí a cuento. En cuanto a Cristo, no, no tomó la espada pero sí -cuando fue necesario expulsar a los mercaderes que profanaban el templo- usó el látigo contra ellos. Y también empleo términos durísimos -mucho más que los que hemos usado nosotros- contra la hipocresía de los fariseos. ¿A eso llamarías "falta de amor" al increparlos para que rectificaran? ¿Te llama la atención nuestra "falta de amor" al buscar que rectifiquen el camino que lleva a la perdición eterna? ¿Habrá -según tú- que aspirar a practicar más y "convencer" menos, como opinas para no faltar al amor? ¿O no será más bien eso una tibieza y un desentenderse de lo que puede ser eternamente la peor tragedia y mal para el prójimo? No vemos donde está "el ataque" al procurar hacer reaccionar a quien corre al abismo para evitar un final fatal. ¿Hacerle ver su necedad, orgullo y ceguera lo es? En nuestra niñez, a nosotros se nos enseñó que buscar la salvación eterna del prójimo era la máxima expresión de la verdadera caridad. Por ello creemos que un remedo de la postura hippie de "amor y paz" entendida en una filosofía deformada de dejar hacer y dejar pasar, nada tiene que ver con el mandato de Cristo de ID Y PREDICAD.

      Esperamos haber sido claros en nuestros criterios y te agradecemos que no hayas permitido procurar hacernos entender de manera más explícita. Gracias por tus comentarios y tu sinceridad.

      Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
    5. ¡Mas que excelente su respuesta catolicidad!!!!! muy bien enfocada, al anónimo hiper "respetuoso" le digo que yo fui víctima del dejar hacer y dejar pasar tal de la mentalidad hipona, y se sufre mucho pues Dios nos da gracia pero si no tenemos doctrina y alguien que nos la explique, a pesar que fui a colegio católico, es para renguear toda la vida y se sufre mucho. Porque en nuestra alma tenemos una inquietud que no sabemos encauzar y discernir que viene de Dios, y por eso nos desviamos de la senda, y eso es lo que pasó luego del V II, dejaron de explicar LA DOCTRINA QUE ES LA VERDAD.
      Cuando ÉL nos dice Yo soy el camino la verdad y la vida, el camino en sus ejemplos, la verdad en su DOCTRINA y la vida en su gracia.
      Esas tres columnas necesitamos para ir al cielo, si nos dejan de dar una los resultados son tremendos.

      Eliminar
    6. Dios corrige a los que ama anónimo respetuosito.

      Eliminar
  7. Buen día, es contradictorio que los llamados ateos se preocupen por entrar a páginas como esta a proclamar y vanagloriarse de su ateísmo, tal vez lo que en realidad buscan es información, por otro lado si lo que buscan es molestar, la verdad no lo logran, lo único que provocan es bastante pena e inclusive lástima porque en verdad no saben lo que hacen al renunciar a Dios, así que es recomendable hacer oración para su conversión. Por cierto el símbolo de la espada también aparece en el libro de las Revelaciones, capitulo XIX.

    Atte: F.F.M.

    Saludos y gracias por su página.

    ResponderEliminar
  8. Cristo habla y predica muchas veces del infierno y del demonio ¿no sabía lo que hacía según el comentarista?. ¿Tratando de "amedrentar" no logró nada y se equivocó al hacerlo, según ese lector? ¿Creerá que la "pedagogía moderna" sabe más cómo convencer a los ateos que Dios (Jesucristo) mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!"

      Santa Catalina de Siena

      Eliminar
  9. Sobre los ateos. Muy buenas respuestas de CATOLICIDAD.

    Ernesto.

    ResponderEliminar
  10. buscando en google llegue a esta imagen,que se cree este tipejo para hablar de los ateos y del ateismo que es lo mejor,me da lastima este tipo,se cree el dueño de la verdad,el ateismo es evolucion,ciencia,inteligencia,saber pensar,saludos ateos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ateísmo es "ciencia". Ja já. ¿Cómo demuestras "científicamente" que Dios no existe y que de la NADA TODOCREADORA salió la materia?. ¿Eso es muy inteligente? ¿Eso es saber "pensar"? ¡Vaya!
      Saludos

      Eliminar