jueves, 26 de diciembre de 2013

CONTINÚA LA CRISTIANOFOBIA EN IRAK: NUEVOS ASESINATOS DE CRISTIANOS



Lo que hicisteis con algunos de estos mis pequeños
hermanos, conmigo lo hicisteis.
Notimex. Bagdad, Irak (25 diciembre 2013).- Grupos militantes perpetraron hoy dos ataques con bomba contra los fieles cristianos en Bagdad, capital de la nación musulmana, dejando un saldo de más de 40 muertos y decenas de heridos.

En un primer ataque, un coche bomba estalló este miércoles cerca de una Iglesia cristiana cuando los feligreses salían tras concluir la misa de Navidad, en el barrio de Dora, en el sur de la ciudad, informaron fuentes de la Policía local.

De acuerdo con los oficiales, la explosión en la Iglesia de la Virgen María causó la muerte de 26 personas y heridas a otras 38.

Por separado, una bomba fue detonada en un mercado al aire libre en la sección cristiana de Athorien, también en la capital iraquí, dejando un saldo de 11 muertos y 21 lesionados.

Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado los ataques, pero la comunidad cristiana de Irak, de aproximadamente entre 400 mil y 600 mil personas, a menudo ha sido blanco de los extremistas islámicos. (Uno de los atentados más graves fue perpetrado en octubre de 2010 contra una iglesia en Bagdad, donde irrumpió un grupo terrorista y fallecieron cerca de sesenta personas).

Los cristianos iraquíes celebraron este año su primera misa de Nochebuena en Bagdad desde 2003, aprovechando que se han intensificado las medidas de seguridad.

Con los atentados de esta Navidad, el saldo total de víctimas mortales a causa de la violencia en Irak ascendió a 441 en lo que va de este mes. Según estimaciones de Naciones Unidas (ONU), más de ocho mil personas han muerto desde el inicio del año.



 Tenemos la pena de informarles del sensible fallecimiento del


                    Padre Jorge Loring S.I.

Sacerdote jesuita, escritor y conferencista muy conocido
por sus participaciones en la televisión y en videos de internet.
Rogamos una oración por este apostólico sacerdote. Falleció
el día de Navidad a la edad de 92 años. Dios lo tenga en su gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario