viernes, 20 de diciembre de 2013

EL SUEÑO DE MARÍA (relato)


Tuve un sueño, José, y realmente no lo puedo comprender, pero creo que se trataba del nacimiento de nuestro Hijo.

La gente hacía los preparativos con seis semanas de anticipación, decoraba las casas, compraba ropa nueva, salía de compras muchas veces y adquiría elaborados regalos.

Era un tanto extraño, ya que los regalos no eran para nuestro Hijo; los envolvían en vistosos papeles, los ataban con preciosos moños y todo lo colocaban debajo de un árbol.

Sí, un árbol, José, adentro de sus casas; esta gente había decorado el árbol, las ramas estaban llenas de adornos brillantes y había una figura en lo alto del árbol, me pareció que era un ángel, era realmente hermoso.


Luego vi una mesa espléndidamente servida, con platillos deliciosos y muchos vinos, todo se veía exquisito y todos estaban contentos, pero no estábamos invitados.

Toda la gente se veía feliz, sonriente y emocionada por los regalos que intercambiaban unos con otros, ¿pero sabes, José?, no quedaba ningún regalo para nuestro Hijo; me daba la impresión de que nadie lo conocía, porque nunca mencionaron su nombre.

¿No te parece extraño que la gente trabaje y gaste tanto en los preparativos, para celebrar el cumpleaños de alguien a quien ni siquiera mencionan y que da la impresión de que no conocen?

Tuve la extraña sensación de que si nuestro Hijo hubiera entrado a esos hogares, para la celebración, hubiera sido solamente un intruso.

Todo se veía tan hermoso y la gente se veía feliz, pero yo sentía enormes deseos de llorar, porque nuestro Hijo era ignorado por casi toda esa gente que lo celebraba.

Qué tristeza para Jesús, no ser deseado en su propia fiesta de cumpleaños.

Estoy contenta porque sólo fue un sueño, pero ¡qué terrible sería si esto se convierte en realidad!


HUMOR




¡AL FIN!... DETUVIERON AL IMPOSTOR E
 IMITADOR DE SAN NICOLÁS DE BARI




7 comentarios:

  1. Lamentablemente el Santa Claus moderno ha sido paganizado. La mitra de obispo fue remplazada por el hoy famoso gorro rojo, su cruz pectoral desapareció por completo. Se mudó de Turquía al Polo Norte, de donde viene por la nieve con venados.

    El Santa Claus pagano cautivó la imaginación de agentes publicitarios en el occidente. Como San Nicolás era obispo, se le representa vestido en rojo. Eso le gustó a los magnates de la Coca Cola ya que ese es también el color publicitario de esa corporación. Comenzaron a usarlo en una campaña publicitaria pre Navideña .

    Hoy día, "Santa Claus" se utiliza para vender toda clase de cosas y casi nadie recuerda su verdadera historia. Es hora que los cristianos recuperemos nuestro santo y le enseñemos a nuestros niños que la Navidad es la celebración del Nacimiento de Dios hecho niño. Recordemos pues que San Nicolás fue un santo obispo que se preocupaba por los pobres, especialmente los niños y se hizo famoso por su caridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Nicolás de Bari es el verdadero Obispo que distribuía regalitos a los niños de su diócesis, pero su regalo principal era la Palabra de Dios y el mensaje del Evangelio distribuidos como lo que siempre han sido: el más importante regalo de Dios.

      Papá Noel es un impostor inventado, que también recibe el nombre de Santa Claus, y solamente sirve para el marketing $$$$$$.

      Eliminar
  2. Gracias Catolicidad, la entrada de hoy ha sido impresionante.

    ¡Qué pena!...

    Los cojos, sordos, mudos, lisiados del mundo de hoy están perdiendo muchas cosas bonitas de la vida de Jesús.
    Sólo una vida y que mal aprovechada está por algunos.
    La Natividad del Señor para una parte de la sociedad y antes de la crisis, era consumismo y vacaciones de Navidad; ahora, después de la crisis, gastos y compromisos familiares y laborales de los que conviene huir para reducir gastos. Para el comercio, aumento del presupuesto de la factura eléctrica que amortizarán si aumentan en estas fechas las ventas navideñas. Y en general, para aquellos que viven al margen de Dios, un número importante de razonadas sin razones
    Pero no nos entristezcamos, a Jesús todavía le queda su Iglesia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por recordarnos lo esencial de la Navidad.
    Vivimos en una sociedad consumista y material.
    El nacimiento de Nuestro Divino Salvador nos enseña el camino para ir al Cielo: Su humildad y demas virtudes cristianas.
    Felices fiestas y en expectación por su nacimiento en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  4. El autor de este artículo es un verdadero genio. Con la más fina sutileza, nos pone en frente de cuán miserables somos.

    ResponderEliminar
  5. Dejamos a un lado casi siempre el verdadero amor, pues nos deslumbra lo pasajero. Es nuestra familia lo más importante en el mundo y cuando se divide o la perdemos lloramos amargamente. Ya que nuestro padre es Dios, nuestro hermano es Jesús y no celebramos con tanto entusiasmo su cumpleaños porque el no necesita regalos, ni pastel, ni velitas....El sería enormemente dichoso si recibiera un abrazo lleno de cariño a través de nuestras acciones. Si recibiera tan solo las gracias por ser fiel a sus hermanos aunque nadie lo recuerde el resto del año. Sería feliz si diéramos a otros, un poco de lo que tenemos no como obligación, si no como acto de caridad y de corazón. La invitación para él y el recibimiento lo espera en cada uno de nuestros corazones, espera que nuestra alma se llene de gozo con su presencia. Eso lo haría realmente feliz....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los días 24 y 25 de Diciembre el festejado debe ser nuestro Señor Jesucristo, el compartir los regalos, el arbolito y los alimentos deben ser en honor a nuestro Señor Jesucristo, debemos alegrarnos de que el vino al mundo a salvarnos y por eso debemos compartirlos con nuestros familiares y amigos; pero, esto se ha perdido, andamos dando vuelta como locos, apurados, a las careras provocando accidentes y la Navidad que debe ser de amor y paz se vuelven en muchos casos tragedias, esto no es fruto del Espíritu Santo, de Dios, de Jesús, que lástima que se degrade y desvíe el verdadero significado de la Navidad. ¡Bendito sea nuestro Señor Jesucristo! ¡Feliz Navidad 2013!

      Eliminar