miércoles, 11 de diciembre de 2013

EL CONGRESO DEL ESTADO DE COAHUILA, EN MÉXICO, RATIFICA LA DEFENSA DEL DERECHO A LA VIDA

«SE TENDRÍA DERECHO DE MATAR TAMBIÉN A LOS DISCAPACITADOS YA NACIDOS»


Diputados del PRI, PVEM y UDC manifestaron su rotunda oposición a la iniciativa del PSD de despenalizar el aborto en Coahuila. Expresiones como «estoy en contra de esta iniciativa, yo estoy a favor de la vida», de José Luis Moreno, o «esta iniciativa pretende legalizar el asesinato», de Fernando de la Fuente y «que quede claro que el Partido Verde se opone al aborto en nuestro estado», de Refugio Sandoval, se escucharon en la tribuna del Congreso de ese estado mexicano.

(HO/InfoCatólica) Tras la segunda lectura de la iniciativa del diputado del Partido Social Demócrata (PSD) Samuel Acevedo, que pretendía despenalizar el aborto durante las primeras 12 semanas de gestación, se inicio el debate entre los legisladores de diferentes partidos.

NADA JUSTIFICA UN ASESINATO
Refugio Sandoval, del Partido Verde, dijo estar en contra de la iniciativa del aborto, pues argumentó que científicamente está comprobado que a las 12 semanas de gestación el bebé ya está completamente formado, y solo le falta crecer. También se manifestó en contra del mal llamado aborto ‘terapéutico’, porque no cura sólo mata. «El código de ética médica señala que en caso de complicaciones en el embarazo, deben hacerse los esfuerzos necesarios para salvar a la madre e hijo, y nunca tener como salida la muerte premeditada de uno de ellos», expresó Refugio Sandoval, quien tampoco justificó el aborto producto de violación.
Calificó de aberrante el aborto por deficiencias físicas o de salud, alegando que en ese caso se tendría derecho de matar también a los discapacitados ya nacidos. En eso coincidió el diputado priísta Fernando de la Fuente, que dijo, permitir el aborto con esos argumentos es como una especie de depuración racista, comparada a la establecida por Hitler en el nazismo.
También la legisladora de la UDC, Norma Delgado Ortíz dijo estar en contra de la iniciativa, pues dijo conocer muchas mujeres con hijos discapacitados, que lejos de repudiarlos los ven como una bendición.
Fueron las diputadas Azucena Ramos y Florestela Renteria las que pidieron profundizar el debate en comisiones, lo mismo que Ricardo López Campos, quien dejó claro que el tema es complicado, dado que se trata de la defensa de los derechos humanos de dos personas diferentes, madre e hijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario