martes, 8 de abril de 2014

EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA. CATECISMO EN VIDEOS. TEMA TRECE.

Dijo Cristo: "A quienes perdonareis los pecados, les quedan perdonados; y a quienes se los retuviereis, quedan retenidos". Jn XX, 23.

Cristo perdona a través del sacerdote al que le dejó ese poder.


A continuación publicamos el treceavo tema de esta serie de videos para catequesis. Como explicamos en el primer tema, el material está plenamente apegado al dogma y cuenta con la aprobación del entonces arzobispo primado de México. Está dirigido a niños y adolescentes pero también es útil y aprovechable para adultos. Seguramente muchos lectores adultos aprenderán aspectos que desconocían de su fe y de la historia sagrada.

Es muy aconsejable que los papás lo vean conjuntamente con sus hijos, pues es un material muy didáctico y con doctrina segura, para que lo utilicen como complemento en la catequesis familiar. Por supuesto, será de gran utilidad y apoyo didáctico, también, para el catecismo en grupos de iglesias y parroquias.

Para ver todo lo editado (las demás partes de la serie se irán publicando paulatinamente), basta hacer click en nuestra etiqueta: 

2 comentarios:

  1. Muy bonitos , interesantes y sobre todo instructivos para la fe . Gracias al Señor que instituyó tan magnífico sacramento que nos devuelve la vida de la gracia . Sin embargo me hago la pregunta : ¿ que pasaría si un sacerdote cambia la fórmula tradicional de absolver pecados ? --------------quedan perdonados o no ?. ------------por ejemplo hay sacerdotes conciliares que dicen : " yo te perdono " porque han descartado la anterior fórmula. Hay peligros espirituales?. Esperando sus respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según sea el cambio. Perdonar es sinónimo de absolver. De cualquier modo, debe respetarse el texto y no caer en esa moda absurda e indebida de innovarlo todo sólo porque sí. En cambio si cambiaran su significado, llegarían a invalidar el sacramento.

      Eliminar