jueves, 19 de septiembre de 2013

PRIMICIA EN CATOLICIDAD: CATECISMO EN VIDEOS. PRIMER TEMA: LA SANTÍSIMA TRINIDAD


El equipo de CATEQUISTAS CATÓLICOS está realizando una excelente labor: hacer videos de un antiguo catecismo de mediados del siglo pasado que se había realizado -entonces- con transparencias y sonido en discos analógicos desgastados (33 rpm). Ese material lo están remasterizando, tanto en sus imágenes (lámina por lámina) como en su sonido. CATEQUISTAS CATÓLICOS nos han hecho la amable distinción de "dada la difusión que tiene el blog Catolicidad" solicitarnos su publicación en el mismo y darnos la primicia. 

Naturalmente la idea es que otros blogs aprovechen también estos videos con diferentes y variados temas de la catequesis católica. El material está plenamente apegado al dogma y cuenta con la aprobación del entonces arzobispo primado de México. Está dirigido a niños y adolescentes pero también es útil y aprovechable para adultos. Seguramente muchos lectores adultos aprenderán aspectos que desconocían de su fe y de la historia sagrada.

Es muy aconsejable que los papás lo vean conjuntamente con sus hijos, pues es un material muy didáctico y con doctrina segura, para que lo utilicen como complemento en la catequesis familiar. Por supuesto, será de gran utilidad y apoyo didáctico, también, para el catecismo en grupos de iglesias y parroquias.

CATOLICIDAD irá publicando este material. A continuación el primer video editado por CATEQUISTAS CATÓLICOS:

Ver video


Notas: 1) No hay que olvidar que los protestantes pagan publicidad en Youtube para que aparezca en videos católicos. No te dejes sorprender si aparecen esos anuncios. 2) Recordemos que en el tiempo de Nuestro Señor Jesucristo se le decía hermanos a parientes como a los primos etc, así como también N.S.J.C. decía hermanos a sus apóstoles y a muchos de sus seguidores. Jesús no tuvo hermanos en el sentido carnal de la palabra, es decir la Sma. Virgen María no tuvo ningún hijo fuera de Nuestro Señor que fue concebido por obra del Espíritu Santo.

6 comentarios:

  1. Mis más sinceras felicitaciones a quienes están haciendo este excelente material en video. Muy didáctico, en verdad.

    Hay que aprovecharlo en familia.

    Y también a mi blog favorito por darlo a conocer.

    Fraternalmente
    Ernesto

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito ese video y sirve para aprender mejor nuestra religión católica. Gracias. Dios los bendiga.

    Susana

    ResponderEliminar
  3. Excelente material ! Lo veremos y compartiremos. Si se nos permite una aclaracion sobre la publicidad: esta solo sale si los "dueños" del canal "Catequistas Catolicos" suscriben un convenio con Youtube para que esta aparezca. Y aunque lo hicieran, estan en la posibilidad de indicar cual tipo de publicidad desean que aparezca y cual no.

    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar
  4. ¡EXCELENTE!
    Desde la Trinchera del Buen Combate en Argentina
    Un Abrazo en Dios y La Patria

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué puede uno comentar? Sólo queda exclamar: ¡Estupendo!

    ResponderEliminar
  6. En mí es un ministerio muy hermoso Poder preparar a Los niños a su primer incuentro Con jesús a jesús vivo En El sacramento.

    ResponderEliminar