jueves, 12 de septiembre de 2013

EL HEROICO BATALLÓN DE SAN PATRICIO (12 de septiembre). Video y filme.


El Batallón de San Patricio fue una unidad militar compuesta de varios cientos de inmigrantes irlandeses que lucharon en el Ejército Mexicano en contra de la invasión de los Estados Unidos de Norteamerica en la llamada Guerra de Intervención Estadounidense de 1846 a 1848.

Durante la injusta invasión norteamericana, un grupo de soldados irlandeses enrolados en el ejército invasor, se cansaron de ver las injusticias que cometían los norteamericanos contra la población mexicana y se cansaron también de ser discriminados por su condición de irlandeses y católicos, por lo tanto se unieron a nuestra causa, sin nada que ganar y todo que perder. Comandados por el coronel John Riley lucharon contra el invasor protestante.

Tributo y honor -en esta fecha- a aquellos heroes Irlandeses con Corazón y Alma de mexicanos que dieron sus vidas por defender la Nación a pesar de estar en una patria extranjera que hicieron suya. Siempre estarán presentes en la memoria nacional.

Erin Go Bragh!
Irlanda por Siempre!
México por Siempre!

Ver video

Ver película aquí

Temas relacionados (haz click):  1EL BATALLÓN DE SAN PATRICIO: HÉROES IRLANDESES DE CORAZÓN MEXICANO  2) EL BATALLÓN DE SAN PATRICIO: AQUELLOS HÉROES DE CABELLO ROJO.

3 comentarios:

  1. Estimado editor:
    Podría decirme el link de donde se puede bajar la película? Muchas gracias, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto. El link es:
      http://es.gloria.tv/?media=138502

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Dios los tenga en su santa Gloria junto nuestros niños heroes de Chapultepec.Ahora forman parte del Ehercito de San Miguel Arcangel.Quien como Dios.

    ResponderEliminar