martes, 6 de mayo de 2014

SAN PABLO DIXIT: "NO OS ACOMODÉIS A ESTE SIGLO"


Estatua de San Pablo en la Basílica de San Pablo Extramuros

El católico debe renovar su espíritu y transformarlo para buscar lo que Dios quiere, lo que es bueno, y no debe acomodarse al siglo, pues el mundo es contrario a Dios y es uno de los enemigos del alma junto con el demonio y la carne, como enseña el Catecismo. La Iglesia debe transformar al mundo, como levadura de Dios y no el mundo transformar a la Iglesia. Cristo es siempre el mismo, ayer, hoy y eternamente (Hebreos XIII, 8). Su Verdad es inmutable, no cambia. La Palabra de Dios es perenne. Los cielos y la tierra pasarán pero sus palabras no pasarán (Mt XXIV, 35). El dogma nunca pueda variar su significado. Por ello San Pablo nos advierte: "Aun cuando nosotros mismos, o un ángel del cielo os predicase un Evangelio diferente del que nosotros os hemos anunciado, sea anatema" (Gal 1, 8). E insiste nuevamente para aquellos a quienes pudiera no haber quedado claro: "Os lo he dicho, y os lo repito: Cualquiera que os anuncie un Evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema. Porque en fin ¿busco yo ahora la aprobación de los hombres, o de Dios? ¿Por ventura pretendo agradar a los hombres? Si todavía prosiguiese complaciendo a los hombres, no sería yo siervo de Cristo" (Gal 1, 9-10).

¿Queremos ser siervos del mundo, de los hijos de este siglo y sus errores, o queremos ser siervos de Cristo?

No busquemos entre los muertos -¡muertos en vida!- la podredumbre del error, sino busquemos la Verdad liberadora, la Verdad misma que no cambia, que está -perennemente- en Cristo que ha resucitado. Él es la Verdad, el Camino y la Vida.

Temas relacionados (haz click): 1) ¿POR QUÉ PERMITE DIOS QUE HAYA HEREJÍAS EN LA IGLESIA? por San Vicente de Lerins 2) LA REPRENSIÓN DE SAN PABLO AL PRIMER PAPA EN ANTIOQUÍA 3) "ES PRECISO QUE HAYA HEREJÍAS; A FIN QUE SE DESTAQUEN LOS DE PROBADA VIRTUD": SAN PABLO

2 comentarios:

  1. Excelente artículo. Es verdad que el mundo tiene que ajustarse a Dios, pero hay muchas personas que no lo entienden así (algunos laicos, algunos sacerdotes). Lamentablemente algunos sacerdotes y algunos laicos pretenden ajustar a la iglesia al mundo, por ejemplo recuerdo una ocasión en que San Juan Pablo II reiteró su llamado a la Nueva Evangelización la cual definió muy claramente, y algunos sacerdotes y algunos laicos entendieron que había que empezar a utilizar música pegajosa y hacer de la Santa Misa más un show que un acto litúrgico para atraer a la gente a la iglesia (es lo que se conoce como protestantizar la liturgia) y afortunadamente muchos de ellos fracasaron en su intento. Los sacerdotes, religiosas, religiosos y los laicos deben llevar a cabo una profunda catequesis litúrgica permanente para que la gente entienda debidamente la liturgia de la iglesia católica y no se sigan difundiendo estos errores.

    ResponderEliminar
  2. A un lector: Por lo general no publicamos enlaces a otros sitios, pues habría que revisarlos para ver si son buenos. Ello implicaría mucho tiempo del que no disponemos.

    ResponderEliminar