miércoles, 11 de junio de 2014

DIPUTADO PRIÍSTA, CON APOYO INCONDICIONAL DEL PRD, PRETENDE QUE SE APRUEBEN LOS "MATRIMONIOS" HOMOSEXUALES EN JALISCO

Héctor Pizano

Guadalajara, Jalisco, México. 10 de junio de 2014. Pese a que lo había anunciado, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Pizano Ramos no presentó la iniciativa de "matrimonio" entre personas del mismo sexo en el estado de Jalisco. El pasado viernes el diputado señaló que la propuesta del dizque "matrimonio igualitario" sería presentada este martes en sesión ordinaria, para que se fuera a las comisiones de Derechos Humanos y Puntos Constitucionales.

Trascendió que algunos diputados del PRI no apoyarán la iniciativa, mientras que otros pretenden hacerlo, sin embargo el presidente del PRI en Jalisco, Hugo Contreras, advirtió que el diputado local iría solo con la iniciativa.

Pizano señaló que no la presentó debido a detalles en los que se están trabajando, además de que hasta el momento continúa socializándola con sus compañeros de bancada (es decir, buscando apoyo entre los mismos para alcanzar la mayoría). Dijo: “Entendemos la posición muy particular de cada uno de los diputados que forman, no solo mi fracción sino del Congreso y entendemos su motivación y aparte sus preocupaciones, lo que hace tu servidor como presidente de la Comisión de Justicia y como planteé desde el principio, creo que es necesario que este tema se haga y se resuelva”.

Enrique Velázquez adelantó que el PRD apoyará la iniciativa
 para implantar el matrimonio homosexual en Jalisco.
Por su parte, el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Velázquez González, dijo que felicitaba a Héctor Pizano por “sumarse a favor de las libertades” y adelantó que su bancada respaldará la propuesta. Aseguró que su partido está a favor del "matrimonio" homosexual y que si no lo había propuesto formalmente era porque no había las condiciones para obtener los votos suficientes. Indicó que basta con la reforma a un artículo del Código Civil para establecer que el matrimonio es entre dos personas y no entre un hombre y una mujer.

En tanto, ciudadanos se inconformaron por el anuncio del priista, el presidente de la agrupación 'Por la Vida', Daniel Gallegos Mayorga acudió al Poder Legislativo para manifestarse contra la propuesta de Héctor Pizano. El líder de 'Por la Vida' se entrevistó con diputados locales y señaló que "la mayoría de los jaliscienses está en contra de la intención de la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo".

La iniciativa que quiere presentar Pizano Ramos dice basarse en que la Suprema Corte ha declarado que la definición del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer resulta “discriminatorio, anticonstitucional, violatorio de los derechos humanos y contrario a los tratados internacionales”.

Esto es falso, como explica CITIZENGO al señalar: 
"No es anticonstitucional porque nuestra Constitución federal no define el matrimonio como hombre y mujer por resultar obvio. No atenta contra los derechos humanos porque nadie –salvo los lobbies gays- han definido el matrimonio homosexual como un derecho humano. Y no atenta contra los tratados internacionales firmados por México porque no existe ningún compromiso formal en ese sentido. Es más, en la reciente 44ª Asamblea de la OEA ni siquiera se pudo aprobar por unanimidad una declaración que ni siquiera mencionaba expresamente el matrimonio entre personas del mismo sexo. Muchos estados dejaron claro que rechazar el matrimonio entre personas del mismo sexo no era discriminatorio.
"La declaración de la Corte Suprema no es jurídica sino ideológica. Y lo peor: pretende invadir competencias legislativas que no le son propias.
"La soberanía del pueblo de Jalisco reside en sus diputados. Y estos están obligados a evitar ingerencias que ponen en riesgo el equilibrio institucional. Y están también obligados a defender el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer formando una familia, célula básica de la sociedad garantía de la estabilidad, la paz, la solidaridad y el progreso".
CITIZENGO pregunta: "Y además, ¿quién legisla Sr. Pizano?, ¿la Suprema Corte o el Congreso?, ¿dónde reside la soberanía?, ¿qué la Suprema Corte se haya excedido en sus funciones nos debe llevar al resto de instituciones a equivocarnos?".

Por ello pide que se escriba a los diputados del Estado de Jalisco y se les solicite que rechacen la reforma del Código Civil propuesta por el priísta Héctor Pizano, quien insiste que la presentará. Es importante lograr que su bancada no lo apoye, pues de esta manera su pretensión quedaría sin los votos necesarios. Algunos diputados locales dijeron que durante el pasado fin de semana y hasta ayer habían recibido más de 14 mil correos electrónicos firmados por ciudadanos que les pedían que no signaran la propuesta. La petición a los diputados puede realizarse haciendo click AQUÍ que te llevará al sitio de CITIZENGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario