sábado, 29 de agosto de 2015

SAN JUAN BAUTISTA DECAPITADO POR COMBATIR EL ADULTERIO QUE HOY PRETENDEN APROBAR LOS MODERNISTAS

A UN MES DEL CONTROVERTIDO SÍNODO, EL 29 DE AGOSTO CELEBRAMOS EL MARTIRIO DE SAN JUAN BAUTISTA INFLIGIDO POR SU FIDELIDAD A LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO 


4 comentarios:

  1. Ese Evangelio inspira el siguiente ejercicio: vamos a ponernos en el lugar de cada uno de los personajes de la escena. Tenemos por un lado a Herodes, que lleva una mala vida abrazado a un pecado público sabiendo que obra mal, aún más, reconociendo la verdad y virtud de la prédica de San Juan Bautista, y sin embargo oponiendo a ella su falta voluntaria. Su amor al pecado entonces es más fuerte que su aceptación del deber. Con su voluntad ya adormecida por los malos hábitos, fácilmente acepta el pedido de la hija de Herodías y manda matar al santo, cometiendo una nueva iniquidad.

    Tenemos también a Herodías, amante del Rey y del mal a la par. Ciega por sus pasiones desordenadas, no repara en la justicia de su pedido sino en la necesidad de su venganza. No soporta que se le indique su error, convencida de estar en la verdad. Aprovecha cualquier ocasión para eliminar a su enemigo, incluso si por ello usará a su joven hija como instrumento, en inicua complicidad. Un detalle: es tal su ciego enfado, que pide un asesinato grotesco, burdo, intentando humillar al santo enemigo incluso después de muerto.

    Por otra parte a la bailarina, hija de Herodías, la joven insensata que se precia de sus dotes para la danza, pero es incapaz de reaccionar frente a una injusticia. Acaso llena su mente de superficialidades y vanidades, ya no juzgaba del bien ni del mal. Se lanzaba simplemente a sus locos bailes, sin importar lo demás.

    Y allí ubicamos, como tantas veces, a la masa de testigos que callan ante la injusticia, o locamente la aplauden sin reparar en lo que hacen o ven. Herodes, por satisfacer a esa masa, concede el deseo de Herodías, y no relata el Evangelio que ninguno de los presentes haya reclamado por la salvación del santo. Debemos cuidarnos de esa actitud, si en nosotros la descubrimos. Jamás debemos, aunque pese a nuestro orgullo, aceptar pública ni privadamente acciones malas ni hechos falsos. Frente a esto, nada importa el qué dirán, nada interesa si perderemos supuestas amistades o nos ganaremos la pública condena. Amar a la verdad y al bien son las mayores glorias del cristiano, porque esa es también la manera apropiada de amar a Dios.

    Llegamos por fin a nuestra víctima inocente, a nuestro justo perseguido, a nuestro santo humillado. El Bautista, el “mayor entre los nacidos de mujer”, según palabras del mismo Salvador, es asesinado en el silencio y oscuridad de su celda, inmediatamente, sin la demora de la misericordia, sin la sentencia del justo juicio. Es un mártir de la moral; ofreció su vida y sangre por predicar los mandamientos de Dios, y por practicar su justicia hasta los mismos confines de la muerte. San Juan Bautista es un patriarca admirable; bendecido desde el vientre de su madre, vivió y murió en testimonio de la Verdad.

    Por último tenemos en escena a los seguidores y discípulos del Bautista. Indiferentes a la burla o castigo de los demás, acuden a buscar el cuerpo de su maestro sin dilaciones, para darle correspondiente honra y sepultura. Allí los vemos, fieles hasta el final, socios en la virtud y gloria del mártir que admiraron, lo imitaron así también con su testimonio público de lealtad, sin cobardías ni reparos.

    Meditación

    Ya la hemos sugerido: ¿con qué personajes de la escena me identifico? Parece sencillo, pero en esa respuesta se juega todo nuestro ser como cristianos.

    No resulta ya extraño que la herejía modernista -que intenta destruir la Iglesia Católica- pretenda avalar el adulterio ofreciéndoles sacrílegamente el Cuerpo de Cristo a aquellos que están en pecado mortal por su adulterio, y que de morir en él se condenarán eternamente. La misma suerte correrán los modernistas, también, si no se arrepienten. Pidamos a Dios por la conversión de unos y otros.

    ResponderEliminar
  2. A un lector: No podemos reproducir su amable comentario, pues éste tiene un gravísimo error. Usted erróneamente cree que un matrimonio puede ser declarado nulo por la infidelidad de algún cónyuge. Esto no es así ni es cierto. La doctrina católica sostiene lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. HABLANDO DE HEREJÍAS MODERNISTAS, QUÉ HAY SOBRE ESTA CONMEMORACIÓN QUE CELEBRARÁN JUNSTOS CATÓLICOS Y LUTERANOS???http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/lutheran-fed-docs/rc_pc_chrstuni_doc_2013_dal-conflitto-alla-comunione_sp.pdf

    MUY ACERTADOS COMENTARIOS QUE USTEDES HICIERON RESPECTO A UNA NOTA DE CATOLICIDAD SOBRE LUTERO:
    http://www.catolicidad.com/2013/07/la-beata-sor-maria-serafina-micheli.html

    NOTA DE CATOLICIDAD: Luego, el verdadero ecumenismo es el que caritativamente busca solamente la conversión de los protestantes a la verdadera y única Iglesia de Cristo: la Católica romana. Nada tiene que hacer un católico -¡sea quien sea!- en un homenaje a quien con sus herejías desgarró miles de almas de la verdadera Arca de Salvación. Homenajearlo sería -aunque ello no se pretendiera- confirmar en el error a tantos errados, y tal acto constituiría un falso ecumenismo y una grave falta de caridad, aunque hipotéticamente se tuvieran las mejores -pero equivocadas- intenciones.

    Como en Alemania celebrarán en el 2017 el 500º aniversario del nacimiento del protestantismo y como consecuencia se realizarán homenajes a Martín Lutero, se habla ya de que algunos sectores "católicos" participarían en los mismos. Sepan éstos, desde ahora, que estarían homenajeando no sólo a un heresiarca sino también a un réprobo, si nos atenemos a las visiones de Sor María Serafina.

    http://gloria.tv/media/SyuJn2bnNx6 PAPA RECIBE A LUTERANOS

    Ya está muy claro "la falsa unidad" que se ha anunciado por nuestra Madre al Padre Gobbi, pobre Iglesia, cuánta ignorancia por parte de nosotros católicos si nos atrevemos a conmemorar los 500 años de la Reforma PROTESTANTE, si se fijan nadie menciona LA REFORMA PROTESTANTE, sólo dicen la Reforma.... DIOS tenga misericordia de nosotros!! Saludos y bendiciones. Ojalá a través de sus artículos nos vuelvan a recordar sus notas sobre LUTERO.

    ResponderEliminar
  4. ESTE COMENTARIO SOBRE LUTERO LO HAGO EN REFERENCIA A ESTE ARTICULO QUE HABLA SOBRE LAS HEREJÍAS MODERNISTAS

    ResponderEliminar