martes, 24 de octubre de 2017

LOS OBISPOS POLACOS REAFIRMAN LA DOCTRINA TRADICIONAL DE LA IGLESIA Y DICEN "NO" A LA COMUNIÓN SACRÍLEGA DE LOS DIVORCIADOS EN AMASIATO

No a la comunión de los divorciados dizque vueltos a "casar"

Los purpurados rechazan la posibilidad de acceso a la comunión de las parejas que vivan ‘more uxorio’ -en convivencia conyugal plena- sin estar unidas por el sacramento del matrimonio.

La Conferencia Episcopal Polaca, reunida en plenario en Lublin con la asistencia del nuncio, ha pronunciado un rotundo ‘no’ a la comunión de los divorciados vueltos a casar, leo en la publicación italiana Nuova Bussola Quotidiana.

El tema central de la reunión era, precisamente, debatir el texto con el que definir la aplicación de la exhortación papal Amoris Laetitia a la Iglesia polaca, y aunque el texto definitivo aún no se ha hecho público, la Bussola ha obtenido de una “óptima fuente” las directrices básicas del texto en el que los purpurados rechazan la posibilidad de acceso a la comunión de las parejas que vivan ‘more uxorio’ -en convivencia conyugal plena- sin estar unidas por el sacramento del matrimonio.

Va de suyo que lo mismo se aplica a quienes conviven en iguales condiciones sin estar casados. No puede acceder a la comunión sacramental, ni siquiera a la espiritual, mientras vivan al margen del vínculo indisoluble y fecundo que representa la unión de Cristo con su Iglesia.

El propio Pontífice, tras la publicación de la exhortación, dejó en libertad a los obispos para que interpretaran con discernimiento evangélico la aplicación de la misma a la práctica concreta de sus regiones, lo que parecen haber aprovechado los obispos polacos para decidir la suya, que se reafirma en lo que ha sido práctica constante de la Iglesia durante siglos.

¿Por qué es importante esta noticia? En primer lugar, desmiente (por si hiciera falta) la ‘línea oficial’ desatada contra los críticos de la exhortación y los cardenales firmantes de los Dubia en el sentido de que la ambigüedad del texto rompe la catolicidad, al hacer, en un asunto crucial para tres sacramentos y para el concepto mismo de pecado, que lo lícito sea ilícito y lo ilícito, lícito y permitido según la diócesis en la que se encuentre el fiel.

De hecho, en estas mismas páginas hemos hecho mención a algunas regiones donde la interpretación elegida es la diametralmente opuesta a la decidida por la Conferencia Episcopal Polaca, como es el caso de Alemania.

Pero la decisión de los obispos reunidos en Lublin es no menos crucial en el sentido de que se opone -no hay otra forma de decirlo- a lo que el propio Papa, en carta privada pero publicada por el propio órgano del Vaticano, L’Osservatore Romano, calificó en su día de “única interpretación posible” del texto pontificio.

En efecto, Francisco, en comunicación dirigida al presidente la Conferencia Episcopal de su país de origen, Argentina, felicita a sus colegas en el episcopado por la aplicación elegida, “única posible” entre las interpretaciones de la exhortación. Y precisamente en las diócesis argentinas se ha decidido permitir, según el discernimiento del sacerdote, (el sacrilegio de*) la comunión de divorciados vueltos a "casar".

El asunto es espinoso. Teniendo en cuenta la carta citada, la decisión de los polacos podría entenderse como un desafío al Pontífice e incluso proporcionar un vago balón de oxígeno a los firmantes de la ‘correctio filialis’.

Pero, por otro lado, el episcopado polaco no hace sino acogerse a la libertad interpretativa abierta por el propio Francisco y casi obligada por la misma ambigüedad de la redacción en los puntos relativos a esta cuestión (y proclamar la doctrina infalible que siempre y en todas partes enseñó la Iglesia Católica durante dos mil años*).


*Paréntesis: Notas de la Redacción.

4 comentarios:

  1. Las todopoderosas conferencias episcopales son la democratización de la estructura monárquica de la iglesia, el error del primus interpares, el colegialismo, el error posconciliar que ahoga al ESPÍRITU SANTO.

    ResponderEliminar
  2. Esta actitud es de valientes defensores de La Verdadera Fe en Cristo, Su Iglesia y La Santa Doctrina Católica.

    No es un desafió de estos valientes Obispos, a el papa Francisco, mas bien es Francisco el que desafía a Las Enseñanzas de Cristo, y lo que hacen los Obispos polacos es congruente, aunque parezca un desafió al Pontífice, para los ojos del mundo.

    Debe ser la exasperación la que obliga a estos Obispo a declararse abiertamente, pues a pasado mucho tiempo desde que se le presento La Dubia de la exholtación de Francisco de Amoris Laetitia, y ahora la solicitada corrección a las obvias
    herejías que contiene esta exhortación, y aun no ha habido una respuesta digna, necesaria y obligada, ni siquiera una mínima atención han merecido las suplicas que con tanta insistencia le han solicitado a Francisco, lo cual ya no solo resulta extraño, sino alarmante.

    Pero la pregunta, que con toda seguridad, muchos fieles católicos nos hacemos, es: ¿Que esta pasando en la mente y conciencia de nuestros pastores, que no hacen un pronunciamiento aclaratorio apegado a la Santa Doctrina?.

    Los lobos, ya no solo están aullando, ya están dispersando al rebaño, y los pastores encargados de el, parece que aun no se han dado cuenta, o el miedo, a perder alguna posición los ha dejado congelados, o quizá estén esperando que otros pastores den la alerta de el riesgo que corren sus ovejas de ser devoradas por los lobos, que ya ni se preocupan de fingir ser lobos con piel de oveja, ya es muy evidente y palpable su voracidad y su prisa por dispersar al rebaño.

    Ya están presentes los "judas", los "herodes" y los fariseos en sus puestos listos para crucificar y dar muerte al Cuerpo místico de Cristo, Su Iglesia.

    Ahora es el momento de VELAR EN ORACIÓN Y AYUNO, y suplicar al Padre Nuestro que no nos falte el Pan Eucarístico, el Pan consagrado por Sacerdotes Fieles a la Santa Doctrina.
    Y orar por todos los Sacerdotes de La Iglesia Católica, para que no desfallezcan, se desmoralicen y les gane el miedo y la tristeza, como les sucedió a los Santos Apóstoles en el Huerto de Getsemani.
    Y habrá que sellar en nuestra mente y corazón las promesas INFALIBLES de Nuestro Señor:

    "No tengas miedo, porque YO estoy contigo; no te desalientes porque Yo SOY tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudare; te sostendré con Mi mano derecha VICTORIOSA" Isaias 41:10

    "He aquí que yo ESTOY con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" Mateo 28:20







    ResponderEliminar
  3. Recordamos que no se publican mensajes con links (enlaces).

    ResponderEliminar
  4. Y para cuando los obispos de México? ? ?

    Pablo.

    ResponderEliminar