domingo, 1 de octubre de 2017

ORA PRO NOBIS


4 comentarios:

  1. ¿Promulgación" de la Nueva Misa?

    Antes de ir a la Sacrosanctum Concilium del Vaticano II debo señalar que, si leemos muy perspicazmente el decreto Missale Romanum del Papa Paulo VI, veremos que allí él jamás decretó, jamás promulgó el nuevo Rito de la Misa en reemplazo del antiguo Rito. De hecho, nunca, en absoluto, promulgó esta Misa, propiamente hablando.

    En una de mis conversaciones con Mons. Salvatore Lazo le señalé. "Excelencia, se debe ser muy perspicaz cuando se leen estos documentos, porque son tramposos. Parecen insinuar e implicar una cosa, sin establecerla. Tienen la apariencia de decretar algo con fuerza de ley, pero si los observa con mucho cuidado, nada es decretado allí". Mons. Lazo me respondió: "pero la Curia Romana, los dicasterios... ellos son nuestros padres espirituales. Nuestra relación para con ellos es de piedad filial, de hijos padres. No podemos esperar de ellos un engaño, tener que tomar la precaución de leer con extremo cuidado sus documentos". Pero más tarde se enfureció, porque finalmente se dio cuenta de que "se aprovecharon de nuestra piedad filial y nos engañaron".

    En el Vaticano II se dijo solemnemente, (respecto a lo que luego sería el así llamado Misal Romano, que no contiene el Rito Romano sino el Rito de Paulo VI): "lo que nosotros hemos decretado entrará en vigor el 30 de noviembre del año próximo". Ahora bien, la gente lee y entiende, como lo hicieron más de 30 años atrás: "Lo que nosotros hemos decretado tendrá fuerza de ley a partir del 30 de noviembe del año próximo. O sea, que este misal será la ley de la Iglesia. Este es el misal que tendremos que usar de noviembre del año que viene en más". Pero esa es la impresión que querían crear. Sin tomar la responsabilidad de firmar una verdadera legislación que lo ordenara.

    Luego si se relee el documento entero... ¡Léanlo entero nuevamente! ¿Qué es lo que se decreta? ¿Qué es lo que realmente ese documento decreta? ¿Qué es lo que tan solemnemente se dijo tendría fuerza de ley a partir del 30 de noviembre? Hay precisamente dos decretos en la constitución apostólica Missale Romanum de Paulo VI. El Papa decreta que se imprimirán tres nuevas plegarias eucarísticas en el libro. Decreta cuales han de ser las palabras de la consagración que han de figurar en las cuatro plegarias eucarísticas. Esto es lo único que decreta en todo el documento, así llamado "Misal Romano". Léanlo cuidadosamente. Verán que nada más se decreta allí en todo el documento. El Nuevo Rito de la Misa no es promulgado en ese decreto.

    Vean, como contrapartida, la Bula Quo Primum Tempore de Pío V… esto es una promulgación. De aquí en más, a perpetuidad, este misal ha de ser usado por todos los sacerdotes en todas las iglesias del Rito Romano, en todas las casas religiosas… con la excepción de aquellos ritos con más de 200 años de antigüedad, todo otro misal ha de ser descartado. Bien, esto es lo que llamamos una legislación. El Missale Romanum de Paulo VI meramente presenta un libro y decreta sobre unas nuevas oraciones que han de imprimirse en dicho libro… no hay nada de naturaleza disciplinaria en él. El nuevo misal no ha sido prescripto para ser usado por nadie. No hay autorización alguna para el uso del misal del Paulo VI.

    http://panoramacatolico.info/articulo/el-suicidio-de-la-alteracion-de-la-fe-en-la-liturgia

    ResponderEliminar
  2. ASÍ ES, ORA PRO NOBIS VERDADERO SANTO.

    ResponderEliminar
  3. creo que este hombre noble, bueno, santo y visionario, recibio del SANTO ESPIRITU,toda la vision completa de lko que estaos viviendo, la gran apostasia, tal vez preparandonos para la PARUSIA, despues de la reunificacion de ISRALE, se poasa una generacion....como lo afirma el profeta DANIEL...en una reunion de pontificado, el papa ss piox, desperto de un breve letargo y dijo...el papa huesped del vaticano esta huyendo, solo ve muertos a su alrededor.,..sus colaboradores y sirvientes...

    ResponderEliminar
  4. A un lector: No poseemos suficiente información para opinar.

    ResponderEliminar