viernes, 20 de diciembre de 2019

¡AL FIN!... DETUVIERON AL IMPOSTOR E IMITADOR DE SAN NICOLÁS DE BARI


-Recordando un post de hace seis años-

San Nicolás de Bari es el verdadero Obispo que distribuía regalitos a los niños de su diócesis, pero su regalo principal era la Palabra de Dios y el mensaje del Evangelio distribuidos como lo que siempre han sido: el más importante regalo de Dios.

Papá Noel es un impostor, una caricatura de San Nicolás creada por Coca Cola al que bautizó con el nombre de Santa Claus, y solamente sirve para el marketing $$$$$$.

Lamentablemente el Santa Claus moderno ha sido paganizado. La mitra de obispo fue remplazada por el hoy famoso gorro rojo, su cruz pectoral desapareció por completo. Se "mudó" de Turquía al Polo Norte, de donde viene por la nieve con venados.

El Santa Claus pagano cautivó la imaginación de agentes publicitarios en el occidente. Como San Nicolás era obispo, se le representa vestido en rojo. Eso le gustó a los magnates de la Coca Cola ya que ese es también el color publicitario de esa corporación. Comenzaron a usarlo en una campaña publicitaria pre Navideña .

Hoy día, "Santa Claus" se utiliza para vender toda clase de cosas y casi nadie recuerda su verdadera historia. Es hora que los cristianos recuperemos nuestro santo y le enseñemos a nuestros niños que la Navidad es la celebración del Nacimiento de Dios hecho niño. Recordemos pues que San Nicolás fue un santo obispo que se preocupaba por los pobres, especialmente los niños y se hizo famoso por su caridad.

______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario