viernes, 6 de diciembre de 2019

CONSIDERACIONES PARA ASISTIR AL SANTO SACRIFICIO DE LA MISA


Ahora bien, para oír, real o mentalmente, la santa Misa, cual conviene:

1.º Desde que llegas, hasta que el sacerdote ha subido al altar, haz la preparación juntamente con él, la cual consiste en ponerte en la presencia de Dios, en reconocer tu indignidad y en pedir perdón por tus pecados. 

2º Desde que el sacerdote sube al altar hasta el Evangelio, considera la venida y la vida de Nuestro Señor en este mundo, con una sencilla y general consideración. 

3º Desde el Evangelio hasta después del Credo, considera la predicación de nuestro Salvador, promete querer vivir y morir en la fe y en la obediencia de su santa palabra y en la unión de la santa Iglesia católica. 

4º Desde el Credo hasta el Pater Noster, aplica tu corazón a los misterios de la muerte y pasión de nuestro Redentor, que están actual y esencialmente representados en este sacrificio, el cual, juntamente con el sacerdote y el pueblo, ofrecerás a Dios Padre, por su honor y por tu salvación. 

5º Desde el Pater Noster hasta la comunión, esfuérzate en hacer brotar de tu corazón mil deseos, anhelando ardientemente por estar para siempre abrazada y unida a nuestro Salvador con un amor eterno.

6º Desde la comunión hasta el fin, da gracias a su divina Majestad por su pasión y por el amor que te manifiesta en este santo sacrificio, conjurándole por éste, que siempre te sea propicio, lo mismo a ti que a tus padres, a tus amigos y a toda la Iglesia, y, humillándote con todo tu corazón recibe devotamente la bendición divina que Nuestro Señor te da por conducto del celebrante.

-San Francisco de Sales, Introducción a la vida devota.

Fuente: La Dama Católica
                               ____________________________

1 comentario:

  1. Después de escuchar el sermón de santo cura de Ars sobre la santa misa uno se da cuenta de la inmensidad de la misa, creo que no viene al caso lo que voy a decir pero es para debatir el padre cancelado dice que el primero que se va de la misa es judas por que fue el primero que abandono y se ahorco. El santo cura de Ars decia: "El sacerdote no bajo del altar que algunos ya estan en la calle". O algunos estan con el celular o hablando, no faltan mujeres con shorts o jeans apretados una falta de respeto por cierto bueno en mi caso no me deja concentrar porque aveces las miro y después suscita malos pensamientos como decia jesus a olivia la vidente no deberian ir provocativas con pantalones apretados las mujeres

    ResponderEliminar