martes, 17 de diciembre de 2019

MORENA LOS QUIERE EXPULSAR POR DEFENDER LA VIDA. NECESITAMOS TU FIRMA.

La dictadura y la persecución de los radicales de Morena en contra de quienes luchan por la vida llegó a Hidalgo.
Este martes 12 de diciembre, en el Congreso de Hidalgo la vida ganó en el Congreso local pues la ley pro aborto fue rechazada con 15 votos en contra; hubo 10 votos a favor y 5 abstenciones.
Por haber votado a favor de la vida o en abstención para legalizar el aborto, un grupo de 10 diputados locales de Morena serán sometidos a proceso de expulsión.
Esta es la lista de los 10 legisladores a quienes la Comisión de Honor y Justicia de Morena abrió un proceso de oficio, por votar ser congruentes y votar a favor de la vida:
  • Jorge Mayorga Olvera
  • Noemi Zitle Rivas
  • Doralicia Martínez Bautista
  • María Corina Martínez García
  • José Luis Muñoz Soto
  • José Antonio Hernández Vera
  • Humberto Augusto Veras Godoy
  • Ricardo Raúl Baptista González
  • Roxana Montealegre Salvador
  • Rafael Garnica Alonso
Esto quiere decir que en Morena se obliga a sus diputados a votar a favor de la muerte, no se les respeta su libertad de conciencia ni su libertad de expresión. Es una medida dictatorial.
Exígele al presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, Héctor Díaz Polanco que respete a los diputados, que no tiene porque correrlos por votar en conciencia y por ejercer su libertad de expresión.
Para más información:
Lee aquí la nota del proceso que se les abrió: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/morena-abre-proceso-diput...
Este es el tuit de la Comisión que los enjuiciará: https://twitter.com/CNHJ_Morena/status/1205254700850806784?s=03
+ PETICIÓN A:
Respete la libertad de conciencia de sus diputados
A la att. Héctor Díaz Polanco, Presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Morena
Le escribo con preocupación tras el anuncio de la apertura de un expediente de expulsión contra los 10 diputados de Morena que el pasado miércoles 12 vitaron en contra de aprobar el aborto.
Para empezar, ¿es la aprobación del aborto una consigna de Morena? No fue ese el discurso de López Obrador en campaña ni recientemente en su mañanera. Más bien habló de diálogo y escuchar a la sociedad.
¿Y cuando sus diputados escuchan a la sociedad son sancionados?
No me parece que la medida respete el discurso de AMLO.
Pero es que además viola la libertad de conciencia de los diputados en un tema esencialmente de conciencia.
¿Morena no está dispuesta a respetar la libertad de conciencia?, ¿considera a sus diputados meros peones de una maquinaria partitocrática?
Debo decirle que si su respuesta es afirmativa es una afirmación dictatorial que erosiona la calidad de nuestra democracia
Por todo ello, le pido que archive inmediatamente el expediente abierto contra sus 10 diputados que votaron con el pueblo a favor de defender la vida
Atentamente,
[Tu nombre




No hay comentarios:

Publicar un comentario