sábado, 14 de diciembre de 2019

EL 12 DE DICIEMBRE EL ESTADO DE HIDALGO VOTÓ POR LA VIDA


Con 15 votos en contra, 10 a favor y cinco abstenciones, los diputados del Congreso de Hidalgo rechazaron la iniciativa que intentaba despenalizar  el asesinato de los no natos en el estado hasta las 12 semanas de gestación.

A favor de la despenalización del crimen del aborto votaron siete legisladores de Morena, una del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dos representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que en contra fueron tres del Partido Acción Nacional (PAN) ocho de Morena, uno del Partido del Trabajo (PT), dos del PRI y uno de Nueva Alianza (Panal), en tanto que en abstenciones fueron dos de Morena, dos del Partido Encuentro Social (PES) y uno del PRI.

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena exhortó a los legisladores locales de ese partido a votar a favor del crimen del aborto o de lo contrario aplicarán sanciones contra quienes atenten contra los "principios" de la izquierda y de la denominada cuarta transformación.

Así el estado Hidalgo defendió el derecho a la vida. La votación se realizó el l2 de diciembre de 2019 fecha en que se celebra a la Santísima Virgen de Guadalupe. Los diputados estuvieron a la altura de sus responsabilidades con los ciudadanos y afortunadamente la mayoría votó a favor de la vida. Felicitamos a los diputados de Hidalgo; ojalá más estados se integren al grupo de entidades que protegen la vida humana. 

Es verdaderamente destacable que varios diputados de Morena votaron a favor de la vida y en contra de la postura de su partido, actuando de manera libre y a favor del derecho fundamental de todo hombre, el derecho a la vida, a pesar de las presiones y consecuencias que puedan o vayan a derivarse de este acto de patriotismo. A los 10 legisladores la Comisión de Honor y Justicia de Morena, les abrió un proceso de oficio, con el objetivo de dictaminar probablemente su expulsión por votar por la vida y ser congruentes con su conciencia y el sentir mayoritario de los ciudadanos de ese estado.

______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario