lunes, 16 de mayo de 2022

COMUNIÓN EN LA MANO, ¿DE VERAS CREEMOS EN LA PRESENCIA REAL DE CRISTO? por el P. Federico Bortoli

 Ver video:


El P Federico Bortoli es autor del libro “La distribución de la Comunión en la mano. Perfiles históricos, jurídicos y pastorales”.

En el prólogo del mismo, el Cardenal Sarah denuncia un ataque diabólico múltiple contra la Eucaristía, afirmando precisamente que la costumbre de recibir la comunión en la mano sería una puerta abierta para estos ataques y recordando que la hostia se recibe con la lengua y de rodillas.

¿Por qué nos obstinamos –se pregunta Sarah en el texto– en comulgar de pie y en la mano? ¿Por qué esta actitud de falta de sumisión a los signos de Dios?». Y después advirtió: «Que ningún sacerdote ose pretender imponer la propia autoridad sobre esta cuestión rechazando o maltratando a los que desean recibir la Comunión de rodillas y en la lengua: vayamos como los niños y recibamos humildemente de rodillas y en la lengua el Cuerpo de Cristo».

Con la práctica de comunión en la mano quedan ahí (en la mano) partículas de la hostia consagrada (es doctrina de fe que en la menor partícula está todo Cristo realmente presente con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad) que caerán en cualquier parte (en el suelo, en la ropa, etc.). Cristo será pisoteado...

El P Bortoli es Canciller de la diócesis de San Marino-Montefeltro, doctor en Derecho Canónico por la Universidad de la Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario