miércoles, 4 de mayo de 2022

NO TE OLVIDES DE TUS DIFUNTOS. EXISTE UN DEBER DE JUSTICIA O CARIDAD DE REZAR POR ELLOS.


Nunca dejemos de orar por las almas benditas del purgatorio, quizá mañana, nosotros estaremos esperando una piadosa oración.

¡Cuántas almas de muchos hermanos y bautizados en la Iglesia católica están en el purgatorio esperando nuestras oraciones y nuestras indulgencias por ellas! 

A veces creemos y nos quedamos con la idea errónea que al morir un ser querido, nos causa mucho dolor y pena… y ya. Y escuchamos frases como:

- Por fin ya está descansando con Diosito.

- Ya tenemos un angelito en el cielo.

Era bien bueno, ya está en paz.

No hermanos, sólo Dios sabe en qué estado llegó esa alma a su presencia, pero los buenos deseos no son suficientes para salvar un alma, por más querida que sea. Además, los seres humanos nunca se convierten en ángeles: alcanzan la visión beatifica si llegan a la gloria eterna.

No dejemos de ofrecer oraciones y misas por  las almas de nuestros conocidos, y por las almas del purgatorio en general. Pueden seguir necesitando mucho de nosotros. Lo más probable es que algún día seremos nosotros los que necesitemos de las oraciones de los que quedan en este valle de lágrimas. Por gratitud, las almas que hayan salido del purgatorio por nuestras oraciones e indulgencias seguramente también intercederán en la gloria por nosotros.

¡Oremos siempre por ellas!

Oración por las benditas ánimas del Purgatorio:

Dios misericordioso, que nos perdonas y quieres la salvación de todos los hombres, imploramos tu clemencia para que, por la intercesión de María Santísima y de todos los santos, concedas a las almas de nuestros padres, hermanos, parientes, amigos y bienhechores, que han salido de este mundo, la gracia de llegar a la reunión de la eterna felicidad.

Santísima Virgen María, Reina del Purgatorio; vengo a depositar en tu Corazón Inmaculado una oración en favor de las almas benditas que sufren en el lugar de expiación. Dígnate escucharla, clementísima Señora, si es ésta tu voluntad y la de tu misericordioso Hijo

Amén.

María, Reina del Purgatorio, te ruego por aquellas almas por las cuales tengo o pueda tener alguna obligación, sea de caridad o de justicia. 

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario