domingo, 9 de agosto de 2009

CURIOSIDADES: ¿SABES QUIÉN ES?




No, no se trata de quien te imaginas.
.
Se trata de un busto egipcio de mujer que data entre los años 1550 y 1050 antes de Cristo y fue esculpido por un artista en algún momento del Imperio Nuevo. Si quieres observarlo en directo deberás ir al museo de Field de Chicago. Esta figura de más de tres mil años de antigüedad ha dejado sorprendidos a más de uno. ¿La razón? Seguramente ya lo habrás notado, pues presenta los mismos rasgos que tuvo Michael Jackson en vida, incluso se observa una imperfección en la nariz como la de Jackson, quien fue retratado en algunos medios y páginas de Internet, tras las operaciones quirúrgicas que se realizó en la misma.

Los encargados del Field Museum de Chicago no dan crédito a la expectación levantada por una pieza arqueológica que custodian en sus galerías. Ésta empezó cuando un periódico estadounidense publicó una foto de la escultura señalando su parecido con el cantante difunto, acentuado por una rotura en la nariz de la pieza.

El museo «se ha visto desbordado» por las llamadas y consultas de los admiradores de Jackson, que también hacen cola para observar el "prodigio". «Nos encontramos con gente que viene al museo preguntando ‘¿dónde está Michael Jackson?’», explica Jim Phillips, conservador del Field Museum. «Tenemos que decirles que él no está aquí, pero que tenemos un busto que se le parece».
.
¿Jackson conocía la figura y se intentó parecer a ella con tanta cirugía plástica, como algunos afirman? ¿Se trata de una simple coincidencia? Pero principalmente: ¿No resulta exagerada la expectación que algo tan sencillo ha causado? De un modo u otro, y sin caer en esa expectativa tan exagerada, resulta curiosa la semejanza. ¿No te parece? Observa los dos rostros feminoides:


Tema relacionado: Farrah Fawcett ¿Un ejemplo?
--------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario